NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 15 de agosto de 2009

EXISTE UNA ESCUELA DIFERENTE: LA NUEVA ESCUELA

LA NUEVA ESCUELA ANTE EL COMIENZO DEL NUEVO AÑO ESCOLAR. La Nueva Escuela es un organización concebida y creada en mayoría por un grupo de jóvenes, de distintas partes de Puerto Rico que coincidimos en la posición de que la agenda prioritaria de la lucha por la independencia debe ser la educación y participación de los "no convencidos"; es decir, el pueblo en general, ese pueblo que todavía no ve la soberanía como una alternativa viable para el futuro de la Patria. Creemos en la posibilidad de que las nuevas generaciones se puedan unir al movimiento independentista si les brindamos las herramientas organizativas e intelectuales, asi como en la relevancia que puede tener el proyecto independentista en sus vidas. Por eso nos dedicamos a visitar barrios, caserios y otras comunidades alrededor de la Isla para organizar actividades educativas en torno a la viabilidad de la independencia nacional. Nuestra organización es un colectivo no-sectario compuesto mayormente de nuevas generaciones que rechazamos cargar viejas maletas de divisiones, no solo porque no nos corresponden, sino porque nuestro pueblo no se lo merece. Preguntémonos, compañeros y compañeras, donde están, en este momento, mi vecino y mi vecina, mi compañero y mi compañera de trabajo, el resto de mi familia. Si no están con nosotros aquí, en este momento, se debe en parte a que nosotros, los independentistas, como parte del pueblo, no hemos sido capaces de educar, concientizar y movilizar a esa otra parte del pueblo. Las experiencias recientes nos han enseñado que solo cuando el pueblo está educado, consciente y militante, ese pueblo, alcanza sus objetivos.
Para finalizar, y reconociendo que pronto se acerca el comienzo del año escolar en el sistema educativo y universitario del País, quisiéramos compartir con ustedes y con todos los jóvenes y estudiantes que nos escuchan, un fragmento del mensaje enviado a los estudiantes del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico el 8 de octubre de 1994 por el Comandante Filiberto Ojeda Ríos y cito: "Estudien para dar lo mejor de ustedes a su pueblo. Que estudien pero que no permitan que se corrompa su sentimiento, su sentir, su pureza.... Los exhorto a vivir una vida limpia, una vida honesta, a apoyar la causa de lucha de este pueblo, a apoyar la independencia de nuestra patria, porque sin libertad no hay absolutamente nada en la vida".

NOTA IMPORTANTE: ESTE MENSAJE FUE REDACTADO POR LA NUEVA ESCUELA Y LEIDO POR LOS JOVENES RAQUEL DELGADO Y ARNALDO GIERBOLINI, EL 25 DE JULIO DE 2009, "DIA DE LOS MARTIRES" EN EL CERRO MARAVILLA DE VILLALBA (FOTO MOSTRADA ARRIBA).

No hay comentarios: