NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 27 de septiembre de 2009

EL IMPACTO DEL CAPITALISMO Y EL SOCIALISMO EN NUESTRO SER: SEGUNDA PARTE


Sección: Hablemos de Realidades Históricas

Por Rafael A. Rosario Rivera/Noticias Sur P.R.

(Esta es la segunda parte del tema seleccionado). Algunos incluso han dicho que el socialismo es el cristianismo en práctica y nada de esto es cierto. Este discurso socialista en contra del capitalismo esta lleno de violencia y odio. Algunos hablan de quitarle por la fuerza todo a los ricos mientras otros hablan de lucha armada y levantamientos revolucionarios. Su consigna es "Socialismo o Muerte". Van a las protestas cubriendose los rostros con camisetas como si fueran a realizar una fechoria por la cual no quieren ser identificados. Puerto Rico y el mundo entero esta harto de la violencia y esta no es la manera de llevar un mensaje o un proyecto de esperanza. Entiendo perfectamente la desesperación de los que mas han sufrido, pero la violencia y el odio solo cosechan mas violencia y mas odio. Además, hay que recordar que en la primera revolución socialista, los que predicaron igualdad y justicia luego se enriquecieron igual o mas que los capitalistas que gobernaron antes que ellos. Y, haciendo honor a la verdad, existe mucha injusticia en varios paises gobernados por este sistema como Corea, China y Vietnam.

Nos han dividido con esta dialéctica del capitalismo versus socialismo y ricos contra pobres. Lo han hecho los dos bandos. Si no eres capitalista eres socialista. Si no eres socialista eres capitalista. Los capitalistas nos infunden terror al socialismo y todo loque no esté de acuerdo con su visión lo acusan de izquierdista. Los socialistas hacen lo mismo y los acusan de derechistas. Ignoran que, por mejor intención que tenga el ser humano, siempre estará tentado por la avaricia, el poder y el egoismo. Con el paso de la historia se ha probado que los capitalistas buscan controlar el dinero para tener el poder ylos socialistas buscan controlar el poder para tener el dinero. Unos creen en la centralización del dinero y otros en la centralización del poder. Mientras esto ocurre, nos mantienen distraidos discutiendo cual de las dos formas es mejor para regir la vida. Una vez alguien dijo que "las religiones son el opio de los pueblos" y un gran sabio de esta epoca le contestó que "las ideologias son el opio de los intelectuales".

Con esta dialéctica nos han puesto a pelear entre hermanos, nos han hecho ver al otro como enemigo y nos han obligado a encajonarnos en uno de los dos bandos. Nos han hecho odiarnos y esto no cambiará hasta que la visión reenfoque. Algunos piensan que la visión es el anarquismo y que simplemente no exista politica ni gobiemo alguno. Ese pasó la raya de lo absurdo. Y, ¿cual es esa nueva visión? ..........Continuará

No hay comentarios: