lunes, 19 de octubre de 2009

NOTICIAS POLICIACAS, SABADO, 10/17/09 A VIERNES, 10/23/09


Sábado, 10/17/19, 2:10 am - Agresión contra Agentes de la Policía - Se informó a través del Centro de Mando sobre unas detonaciones en la calle Mayor de Ponce y donde se brinda la descripción de un vehículo Jeep Cherokee color oscuro. El agente Javier Colón y el policia municipal, José Soto inician una persecución en la carretera 133 y al llegar a la calle Erasmo Cabrera de la comunidad San Antón de Ponce, el individuo que está sentado en la parte posterior derecha del vehículo abre la puerta y comienza a disparar hacia el vehículo oficial, consiguiendo desviarlo hacia la canalización del rio Portuguéz. Los agentes repelieron la agresión con sus armas de reglamento. Ambos agentes resultaron ilesos y los individuos lograron huir en el vehículo. Una persona herida de bala en el Hospital Damas, resultó ser un menor de 16 años. Su condición es estable. El vehículo fue localizado en la Ave. Muñoz Rivera frente a la panadería La Guarina, el cual presentaba un impacto de bala y manchas de sangre en el asiento posterior. Tambien se ocupó una pistola Marca Rugger.

Sábado, 10/17/09, 7:30 am - Robo - Alega el Sr. Julio Mateo Reyes de 27 años que mientras se encontraba en el área del laboratorio de física de la Empresa Cemex en Ponce, llegaron dos individuos enmascarados, vistiendo uniforme de la empresa y portando armas de fuego. De forma amenazante lo esposaron mientras uno de estos le solicitó que le indicara donde se encontraban los platinos, mientras el otro individuo registraba el lugar. Los individuos solo lograron despojar al Sr.Mateo Reyes de su cartera y teléfono celular.

Domingo, 10/18/09, 12:10 pm -Asesinato - Mientras el Sr. Alexander Acabeo Juarbe de 28 años, residente en Ponce se encontraba en la parte posterior del edificio 35 del Res. Arístides Chavier, alguien utilizando un arma de fuego le hizo múltiples disparos recibiendo 10 impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo. El perjudicado fue transportado al hospital Dr. Pila donde fue atendido por la Dra. Laboy quien certificó su muerte.

Domingo, 10/18/09, 1:00 pm - Persona desaparecida - Informa la Sra. Gloria Irizarry Jusino, residente en el Bo. El Yeso, No.5 interior en Ponce, que desapareció su hermano José L. Irizarry Jusino de 46 años. Indica que este salió de pesca al rio Tibes y que a las 6:00 pm familiares llegaron hasta el lugar donde este acostumbra a pescar y encontraron sus pertenencias. Manejo de Emergencias Municipales, Rescate y Agentes adscritos al precinto 458 de La Rambla se preparan para iniciar la búsqueda.

Domingo, 10/18/09, 6:30 pm - Herido de bala - Mientras el Sr. Edgardo Cruz Santos de 18 años, se encontraba en la calle 42 de las parcelas viejas del Bo. Lomas de Juana Díaz, alguien le hizo varios disparos logrando alcanzarlo con dos impactos de bala en la espalda y dos en el costado izquierdo. Su condición es de cuidado.

Domingo, 10/18/09, 6:55 pm - Heridos de bala - Mientras el Sr. Ricardo León Rivera de 36 años residente en Juana Díaz, se encontraba en la parte posterior del negocio Turpó ubicado en el Bo. Santo Domingo de Juana Díaz, alguien le hizo varios disparos siendo alcanzado en el brazo izquierdo y en la pierna derecha. Su condición es estable. Tambien en estos hechos resultó herido en la frente por fragmentos de proyectil de bala, el Sr. Félix León Burgos de 62 años. Su condición es estable.

Lunes, 10/19/09, 6:01 am - Agresión agravada - Informa el Sr. Eduardo Nazario Romero de 33 años, que mientras caminaba hacia su residencia por la calle Siso de Bo. Ponderosa, se le acercaron varios individuos que lo agredieron en diferentes partes del cuerpo. Uno de estos utilizando 1 arma blanca le inflingió heridas abiertas en la oreja izquierda, pecho y abdomen. Su condición es de cuidado.

Lunes, 10/19/09, 1:00 pm - Allanamiento - El agente Martin Pérez adscrito a Drogas Ponce, diligenció una orden de allanamiento expedida por la juez Hon. Rosaline Santana para el apartamento 269 del edificio 31 del Residencial Aristides Chavier donde arrestaron a dos individuos de 18 y 17 años y se ocupo una pistola S/W con la serie mutilada.

Martes, 10/20/09, 3:30 pm - Persona Muerta - En el rio Portugués anexo al callejón Del Rio, comunidad Betances en Ponce, fue localizado sin vida el Sr. José I. Irizarry Jusino de 47 años, residente en Ponce, quien había sido reportado como desaparecido el 18 de octubre de 2009.


Martes, 10/20/09, 3:30 pm - Herido de bala - Alega el Sr. Joe L. Acevedo Muñiz que mientras caminaba por la calle Méndez Vigo final de Ponce, escuchó unas detonaciones y se sintió herido en una pierna. Su condición es estable.

Martes, 10/20/09, 3:50 pm - Herido de bala - Alega el Sr. Angel D. Santana Arroyo de 19 años que mientras se encontraba en el sector Las Pelás del Bo. Susua Baja de Yauco, alguien desde un vehículo color negro hizo varias detonaciones, logrando alcanzarlo con un impacto de bala en el muslo izquierdo. Su condición es estable.

Martes, 10/20/09, 4:55 pm - Persona Muerta - Fue encontrado muerto y en estado de descomposición el cuerpo de un hombre sin identificar (John Doe) en el sector El Boquete del Bo. Tallaboa Encarnación. El occiso se encontraba envuelto entre dos sábanas y le faltaba una mano y un pie.

Martes, 10/20/09, 7:00 pm - Agresión - Alega el Sr. Jesús Santiago santiago que mientras se encontraba en la calle 1 de la Urb. Jardines del Caribe de Ponce, se le acercaron cinco individuos que lo agredieron utilizando un bate. Se le diagnosticó hematomas en diferentes partes del cuerpo y herida abierta en el lado izquierdo de la cabeza donde le tomaron 3 puntos de sutura. Su condición es estable y fue dado de alta.

Martes. 10/20/09, 9:45 pm - Herido de bala (Tentativa de agresión contra miembros de la fuerza) - Mientras agentes adscritos a la División de Operaciones Tácticas de Ponce patrullaban por la calle Jengibre del sector Cantera de Ponce, observaron a un individuo en una bicicleta que portaba un arma de fuego. Al ver a los agentes, el individuo se bajó de la bicicleta e intentó escapar a pie. Los agentes lo persiguieron y al llegar frente a la Iglesia Universal de Cristo #47, el individuo intentó saltar el portón que da acceso a la iglesia, virándose y apuntando con el arma a los agentes. El agente Gaspar Pellicier Bahamundi utilizó su arma de reglamento y disparó, resultando herido el individuo en la pantorrilla izquierda. Fue identificado como Mike Zambrana Martínez de 18 años y residente en el sector Brisas del Bo. El Tuque de Ponce. Se le ocupó una pistola Glock calibre 40 cargada con 15 balas. Su condición es estable.

Miércoles, 10/21/09, 6:00 pm - Robo - Informó el Sr. Carlos Sánchez Gutiérrez residente en Guánica, que mientras se encontraba trabajando en la Panadería Daliani, ubicada en la calle Flamboyán, Urb. Santa Juanita, Guánica, 2 individuos uno utlizando un arma blanca, mediante amenaza e intimidación lo despojó del dinero de la caja registradora, huyendo del lugar sin causarle daño. Se desconoce la cantidad.

Jueves, 10/22/09, 2:00 am - Agresión agravada - Informa el Sr. Josué Santos Robles de 27 años, residente en el sector Rábanos, Bo. Collores, Juana Díaz, que mientras se encontraba en su residencia, sostuvo una pelea con su hermano Jaime Fernández Robles de 20 años, que armado con un arma blanca le infligió una herida cortante en la mano izquierda y una herida punzante en el costado izquierdo. Su condición es estable

Jueves, 10/22/09, 10:08 pm - Agresión agravada - Mientras el Sr. Luis Sánchez Romero de 34 años residente en Ponce, se encontraba en el negocio Tres Café ubicado en la 1ra sección de la Urb. Jardines del Caribe, Ponce, alguien le hizo varios disparos logrando alcanzarlo en diferentes partes del cuerpo. Su condición es de cuidado. El Sr. Edward Vélez Villarini de 28 años resultó con una herida en la parte baja de la espalda. Su condición es estable. AMPLIACION: El Sr. Luis Sánchez Romero de 34 años, falleció en horas de la mañana en el Hospital Dr. Pila debido a las lesiones recibidas.

Viernes, 10/23/09, 9:21 am - Suicidio - Bajo el puente de la carretera 372, Bo. Cotuy de Yauco, fue encontrado ahorcado el Sr. Luis Rafael Pacheco de 42 años y residente del Bo. Caimito del referido pueblo. Para lograr su propósito este utilizó una soga la cual ató a unos bambús. No dejó nota explicatoria.

Viernes, 10/23/09, 12:05 am - Robo - Informa el Sr. Rafael Martínez Torres en Sabana Grande, que mientras se encontraba trabajando en el Garaje To Go en la calle Villa de Ponce, se presentó 1 individuo que mediante amenaza e intimidación lo despojó de $300. Resultó ileso.

Viernes, 10/23/09, 1:45 pm - Asesinato - Mientras el Sr. Miguel A. Gómez Poggy de 22 años se encontraba frente a su residencia ubicada en la calle La Candelaria #4354 de la Urb. Punto Oro en Ponce, alguien le hizo múltiples disparos siendo alcanzado con tres impactos de bala, uno en su ojo izquierdo y dos en el lado derecho del cuello. Posteriormente murió en el Hospital Damas. La víctima había sido fichado el 1 septiembre de este año por violación a ley de sustancias controladas y en el dia de hoy viernes estaba señalada la vista preliminar.

Viernes, 10/23/09, 11:00 pm - Robo - Informó el Sr. Enrique Girón Millán, residente en Juana Díaz, que mientras se encontraba frente a la escuela Juan F. Mangual ubicada en la carr. No. 1 del referido pueblo, 2 individuos se bajaron de una motora venton y mediante amenaza e intimidación lo despojaron de $425.00 en efectivo y de una cartera tipo ballet con documentos personales. Resultó ileso.

No hay comentarios: