NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 10 de noviembre de 2009

"MILLITO": 104 AÑOS DE RELEVANTE HEROISMO







































































































































































































































El Deporte Puertorriqueño se vistió de gala el pasado sábado 11/7/09 en el Parque Polideportivo Frankie Colón de los Caobos en Ponce. Emilio "Millito" Navarro de 104 años de edad se convirtió en el jugador de mayor edad en el mundo en participar en una competencia deportiva de indole oficial. El partido celebrado fue de Softbol Superior de Puerto Rico, y en el mismo los Próceres de Barranquitas derrotaron vía "nocaut" a los Leones de Ponce, 17 a 6.

En el primer turno de la cuarta entrada de dicho partido, los Próceres concedieron base por bolas a Navarro quien entró a juego como bateador emergente de los Leones. De esa forma, el legendario y centenario ex-jugador de beisbol profesional, estableció oficialmente un nuevo "Record Guinness" ante aproximadamente 1300 fanáticos que lo vitorearon constantemente.

El pasado récord lo poseía Orestes "Minnie" Miñoso de Cuba y lo estableció en el año 1993. En esa ocasión Miñoso, a la edad de 77 años y en el uniforme de las Medias Blancas de Chicago, consumió un turno al bate en un partido de la Liga Americana.

Un representante del prestigioso y reconocido "Libro de Récords Guinness" certificó como válido la hazaña realizada por nuestro héroe deportivo nacional, "Millito" Navarro. Noticias Sur P.R. les presenta de forma "exclusiva", una selección de fotos que recogen algunos de los más emocionantes momentos de esa noche.

No hay comentarios: