sábado, 26 de diciembre de 2009

AGENTE SALE EN DEFENSA DEL SUPERINTENDENTE DE LA POLICIA, JOSE FIGUEROA SANCHA

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias sur P.R.

Ponce, 13 Dic (INS).– Un agente salió en defensa del superintendented de la Policía, José Figueroa Sancha, en su lucha por mantener la unidad en el cuerpo para impedir las ausencias durante la temporada navideña, a raíz del malestar que se ha generado por la improbabilidad de pagar las horas extras trabajadas por la crisis fiscal que enfrenta el Gobierno.

El agente, que se identificó como Carlos Marrero Collazo, envió un mensaje por correo electrónico a la redacción de Inter News Service, para responder a los policías que se están molestos por el incumplimiento en el pago de las horas extras trabajadas.

Collazo Collazo, quien expresó temer a represalias, indicó que lleva cobrando el exceso de enfermedad desde su séptimo año en la fuerza, cuando tenía 27 años de edad.

“Sin que me quede nada por dentro, pienso que Figueroa Sancha no se merece esta situación y he escuchado opiniones completamente opuestas y las respeto. Pero creo que este Superintendente ha sido muy justo y muy objetivo en asuntos delicados que afectan a policías y a la Policía, y
puedo citar muchos ejemplos”, declaró el agente.

Destacó que Figueroa Sancha es todo lo opuesto al ex superintendente Pedro Toledo, quien a su juicio, contó con una cobertura favorable de la prensa.

Marrero Collazo señaló que desde que el ex gobernador Pedro Rosselló salió en defensa de la Policía durante la huelga de la Telefónica hace diez años, ningún funcionario público ha hecho lo mismo hasta que llegó Figueroa Sancha.

“Este año 2009 he visto a nuestro súper defendernos muchas veces. Mucho se predica que la Policía es la madre que no quiere a sus hijos, no seamos nosotros los hijos que no quieren a su madre”, expresó Marrero Collazo al argumentar que desde que entró a la fuerza policial a los 18 años interpretó el derecho al pago suplementario como un mecanismo para evitar las ausencias y como disuasivo a levantarse “en esos días en que el cuerpo dice no”.

“Fui de los pocos que tan pronto leí la Ley 7 denuncié que el exceso de licencia por enfermedad no se pagaría, mis compañeros pueden dar fe de esto. No pretendo con esto sentirme más policía que nadie, solo lo digo para plantear mi punto”, agregó al subrayar que los diversos
administradores que tiene la Policía no hicieron nada para evitar la crisis que enfrenta la agencia.
Del mismo modo criticó a la población por esperar soluciones fáciles y lamentó que no se produjeran remedios a tiempo para evitar la situación actual.

Marreo Collazo opinó que si Figueroa Sancha hubiera planteado desde marzo, cuando se firmó la Ley 7, que no se iban a pagar, hubiera terminado con cualquier viso de esperanza y de ese modo se pudo haber promovido el uso de la licencia a lo largo del año sin afectar el servicio.

“Y todos saben que no estoy proponiendo nada ilegal. Aun así, tomando estas medidas, estoy cien por ciento seguro que la mayoría de mis compañeros hubieran perdido un par días de todas formas. Para mí esto no se trata de perder días, para mí se trata de que se pudo haber hecho algo, todavía falta un año más, están a tiempo”, declaró. INS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, saludos desde Chile!
online slots

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Mexico!