NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 29 de diciembre de 2009

ALCALDESA DE PONCE ASEGURA QUE EL MUNICIPIO INVERTIRA SOLO 880 DOLARES EN LA LLEGADA DEL PRIMER CRUCERO DEL AÑO A LA CIUDAD

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 28 dic (INS) - El municipio de Ponce invertirá sólo 880 dólares en la bienvenida de 1,700 pasajeros que llegarán a bordo de un crucero el 4 de enero, informó la alcaldesa María Meléndez.

Según Meléndez, la cantidad de fondos invertidos será una décima parte de lo que gastaba la administración del ex alcalde Francisco Zayas Seijo.

La alcaldesa indicó que “invertimos menos, pero con más calidad”, al tiempo que reveló a Inter News Service que en años anteriores se invertían alrededor de 10,800 dólares en este tipo de actividad.

Las proyecciones del municipio para el crucero que arriba en enero son que los pasajeros gasten alrededor de 100,000 dólares durante el día que permanecerán en la ciudad, de 7:00 de la mañana a 5:00 de a tarde.

Meléndez hizo un recorrido con el director de la Compañía de Turismo, Jaime López, por el área donde atracará el crucero “Maasdam”, de la empresa Holland Americas.

La alcaldesa dijo que habrá más de 80 taxistas disponibles así como tres trolleys para los pasajeros del crucero que quieran llegar hasta el casco urbano de la ciudad.

El "Maasdam", de 951 pies de eslora y una profundidad de 31 pies, ocupará alrededor de 1,200 pies del muelle, por lo que no debe tener problemas en atracar, ya que el muelle cuenta con 4,40 pies lineales y una profundidad de 50 pies.

El barco dejará alrededor de 7,000 dólares en impuestos directos al municipio, que entre la oferta que presenta como atractivo dentro del concepto “Porta Caribe”, están los 15 museos de diversos temas así como 11 áreas recreativas. Además habrá alrededor de 50 artesanos que ofrecerán sus productos a los turistas.

Según López, se calcula que cada turista debe gastar entre 100 y 125 dólares, aunque no la totalidad se bajará del barco. INS

No hay comentarios: