NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 22 de diciembre de 2009

HERMANO DE CORDERO SANTIAGO ADVIERTE QUE RENUNCIA DE ZAYAS SEIJO ES OPORTUNIDAD PARA REVITALIZAR EL PPD EN PONCE


Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 21 dic (INS).- Ramón Cordero Santiago, hermano del fallecido ex alcalde Rafael Cordero Santiago, aconsejó hoy al presidente del Partido Popular Democrático (PPD) a aprovechar la renuncia del ex alcalde Francisco Zayas Seijo como presidente del comité local de la colectividad
autonomista para “botar el lastre que sobra”.

“Esta es una buena oportunidad para que Héctor Ferrer empiece a botar el lastre que tiene de sobra en el PPD de Ponce. Aprovecha Héctor Ferrer. Ico (Francisco Zayas Seijo) no es el único. Te la pusieron en la mano. Observáremos”, dijo en una comunicación enviada a la redacción de Inter News Service de Ponce.

Del mismo modo “Chin “Cordero, criticó que Zayas Seijo “sembrara saña” contra el fundador del Movimiento Autónomo Ponceño, Carlos Jirau, al indicar que si el PPD acepta de regreso al abogado de logró casi 18,000 votos en las elecciones pasadas, el se iría del partido.

De acuerdo a Cordero Santiago los comentarios de Zayas Sajo impiden el dialogo entre las dos agrupaciones en este momento.

“Este tonto entrevistado todavía esta en las nubes de Úbeda y en las Tierras de Golán”, dijo Cordero Santiago al indicar que el 20 por ciento que voto con el MAP nunca le hubiera prestado el voto a Zayas Seijo .

“Este candidato derrotado para la alcaldía de Ponce no quiere entender que la coalición de partidos que tuvo el PPD para la alcaldía de Ponce en otras administraciones que no es la de él y que con las porquerías de sus ejecutorias en el pasado cuatrienio jamás le hubieran dado su voto", agregó el hermano del fallecido "Churumba" Cordero Santiago.

El hermano del alcalde se ha convertido en el vocero del MAP ante la ausencia en los medios del propio Jirau y la inefectividad del asambleísta municipal Luis Morales Román.

El MAP se reunirá en las próximas semanas, al tiempo que el PPD se encuentra en la etapa de búsqueda de un nuevo presidente para la reunión de enero de 2010. Los nombres que se mencionan son los del ingeniero Ramón Torres, el médico Adrián Graham, el asambleísta Luis Irizarry Pabón y al representante Víctor Vassallo. INS

No hay comentarios: