lunes, 28 de diciembre de 2009

RENUNCIA ASAMBLEISTA DEL MOVIMIENTO AUTONOMO PONCEÑO

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.
.
Ponce, 28 dic (INS).- El asambleísta Luis A. Morales Román, renunció a representar al Movimiento Autónomo Ponceño, y en su lugar sugirió que el tesorero de la colectividad, Ramón Cordero Santiago, ocupe su cargo a pesar de que este no formó parte de la "plancha" de asambleístas municipales en Ponce.

Morales Román, nieto del ex alcalde del Partido Popular Democrático, Luis Antonio "Wito" Morales, dijo que renunció, efectivo el 31 de diciembre, para poder atender dos negocios y continuar estudios universitarios.

Sin embargo, en una comunicación cibernética, el comerciante admitió que tiene diferencias con la cúpula del movimiento, fundado luego de que el abogado Carlos Jirau perdiera por 28 votos las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) frente al ex alcalde Francisco Zayas Seijo.

"Gracias, para mi siempre será un orgullo velar por los más necesitados pero yo no voy a representar algo que no están por velar por los mejores intereses del pueblo si no intereses personales lo cual yo no estoy dispuesto a representar, cuídate y feliz navidad. Acuérdate de los que por el voto no salían de la Borínquen y en ... estos momentos ni se acuerdan de ti. Yo siempre soy el mismo con todo el mundo", dice en una bitácora de la Barriada Borínquen de Ponce.

Junto a Morales Román, figuraron en la papeleta legislativa municipal, Rafael Cordero De La Cruz, Carmen A. Toro Cabrera, Efraín Montero Arroyo, Ramón Soto Martínez, Dagmariel Pérez Maldonado, José Rodríguez Villafañe, José Ángel Gandía Pabón, Antonio Fourquet García, Ana D. Salazar Rivera, María Banch Cabrera, José A. García Vicario y Luis E. Rivera Vélez.

Sin embargo, el único miembro de la directiva que se ha mantenido activo en los medios ha sido Cordero Santiago, hermano del fenecido alcalde Rafael "Churumba" Cordero, quien ha dicho que si el PPD pretende recobrar la alcaldía tiene que negociar con los miembros del MAP.

Incluso el propio Carlos Jirau, que obtuvo casi 18.000 votos en las pasadas elecciones, se ha mantenido al margen de la discusión política en Ponce, especialmente en el primer año de la alcaldesa María "Mayita" Meléndez. INS

No hay comentarios: