NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 28 de diciembre de 2009

SENADOR DE PONCE RECHAZA UNIRSE A PETICION DE RENUNCIA AL DIRECTOR DE LOS PUERTOS

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 23 dic (INS).- El senador del distrito de Ponce, Luis Berdiel, no respaldó hoy ni se opuso a la petición de la alcaldesa de Ponce al gobernador Luis Fortuño, para que destituya al director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Álvaro Pilar, por su negativa a cumplir con el Plan Ponce en Marcha.

Pilar ha mantenido su posición a pesar de que una sentencia del Tribunal Supremo, obliga a la corporación a presupuestar los proyectos programados para la ciudad ponceña.

“Yo respaldo a la alcaldesa”, dijo Berdiel cuando Inter News Service le preguntó sobre su opinión acerca del reclamo de la alcaldesa María Maléndez Altieri para que destituyan a Pilar,
pero declinó unirse a la petición de renuncia.

Cuando se le insistió en conocer si respalda esa petición, el senador dijo que una vez se reúna con el Director Ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, “te contestaré esa pregunta”.

De igual modo, Berdiel señaló que ante la sentencia del Tribunal Supremo para que se concluyan los proyectos, una Orden Ejecutiva del Gobernador Fortuño, es una adición, pero no puede tener más peso que la determinación de los jueces asociados en diciembre de 2000.

No obstante, Berdiel se unió al grupo Ponceños de Verdad, que exigieron al Gobernador su compromiso firme mediante la firma de una Orden Ejecutiva, de modo que la misma pueda ser utilizada en las audiencias de seguimiento de la sentencia del Plan Ponce en Marcha, como un acto de buena fe para la finalización de los proyectos.

Además de Berdiel, el Manifiesto de Ponce fue firmado por los senadores Juan Eugenio Mayoral, Larry Seilhammer y los representan tes Luis “Tato” León, Victor Vassallo y Luis Farinacci, y la alcaldesa Meléndez Altieri, a instancias de Ponceños de Verdad.

La agrupación Ponceños de Verdad anunció que acudirán en masa a la vista pautada para el Salón 605 del Tribunal de Ponce el próximo 28 de enero 2010 a las 2:00 de la tarde. INS

No hay comentarios: