NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 18 de enero de 2010

ALCADESA DE PONCE INSTA A NO OLVIDAR A HAITI "CUANDO LOS TITULARES NO OCUPEN PORTADAS"

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 18 ene (INS).- La alcaldesa de Ponce, María Meléndez, aprovechó hoy su participación en la misa por Haití, celebrada en la catedral Nuestra señora La Guadalupe, para exhortar a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no olvidar a los haitianos después de que terminen las labores de rescate de las víctimas del terremeto que destruyó gran parte de Puerto Principe.
.
“No podemos permitir que, dentro de algunas semanas, cuando ya los titulares sobre el terremoto de Haití no ocupen portadas de periódicos y noticiarios, volvamos a olvidarnos de ese país, marginado y hundido en la hambruna, y solo lo recordemos cuando una nueva tragedia venga a herirnos el pensamiento", señaló.

La alcaldesa agregó que "tenemos que fomentar y apoyar entidades humanitarias en Haití con presencia constante".

Meléndez dijo que “como pueblo, los puertorriqueños tenemos en el espejo de Haití una oportunidad para repensarnos para reflexionar en nuestros valores colectivos con el firme propósito de construir en Puerto Rico una sociedad justa, solidaria, sensible, y ocupada en promover el bienestar general”.

Además, subrayó que cada vida perdida en Haití, "debe ser vista por cada uno de nosotros, como una pérdida para la humanidad y también como una promesa individual y personal que cada uno debe cumplir para proteger a los más necesitados, a los abandonados, a los enfermos, al que sufre, y al marginado".

La alcaldesa afirmó que "por eso el pueblo se ha desbordado en muestras de solidaridad” y recordó que el pasado 12 de enero, en una reunión con su grupo de trabajo poco después de las 5:00 de la tarde, escuchó extrañada un repicar de campana, que inicialmente pensó que se trataba de las campanas de la catedral ponceña.

“Poco después fui informada por empleados municipales que el repicar no surgió de la catedral, sino de la vieja campana ubicada en el tope de la Casa Alcaldía de Ponce", explicó.

"Minutos después, en medio de la misma reunión, también advine en conocimiento del fatal terremoto que había sacudido a Haití, prácticamente a la misma hora que en Ponce dobló la campana de la alcaldía”, relató la alcaldesa. INS

No hay comentarios: