NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 16 de enero de 2010

ALCADESA MELENDEZ SE REUNIRA CON SECRETARIO DE LA GOBERNACION RODRIGUEZ EMA POR PLAN PONCE EN MARCHA

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 12 ene (INS).- La alcaldesa de Ponce, María Meléndez, se reunirá el 19 de enero con el Secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, para discutir el cumplimiento del Plan Ponce en Marcha.

“La reunión será en La Fortaleza a las 3:00 de la tarde”, indicó la alcaldesa, que no ha recibido comunicación de parte de La Fortaleza sobre la decisión del gobernador de firmar o no la orden ejecutiva que serviría para presentarla en el Tribunal el próximo 28 de enero, en la audiencia de
seguimiento de los proyectos del Plan Pone en Marcha, y según la sentencia que dictó el Tribunal Supremo el 28 de diciembre de 2000.

Una semana antes de finalizar 2009, el gobernador Fortuño afirmó en la emisora WPAB que aunque no había leído el manifiesto que recibió La Fortaleza el 11 de diciembre, tendría una determinación de la División Legal al 8 de enero de 2010.

Sin embargo, La Fortaleza no ha dado a conocer la decisión del gobernador.

En la reunión con Rodríguez Ema, la alcaldesa discutirá el estatus de los 16 proyectos que quedan por finalizar del plan Ponce en Marcha, que inició el ex gobernador del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael Hernández Colón, durante la administración del alcalde del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Dapena Thompson.

El gobernador ha manifestado verbalmente que cumplirá con el Plan Ponce en Marcha, pero el presidente de Ponceños de Verdad, José Enrique Ayoroa Santaliz, ha notado que existe un patrón de “congelar el balón” en los tribunales, al retardar los procedimientos con peticiones y tecnicismos, por lo que es necesaria una orden ejecutiva. INS

No hay comentarios: