NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 23 de enero de 2010

ALCADEZA DEFIENDE DETENCION DE JOVENES POPULARES POR PASQUINAR EN LA GUANCHA

Por Reinaldo Millán de INS por Noticias Sur P.R.

Ponce, 22 ene (INS).- La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" defendió el arresto, por parte de la Policía Municipal, de dos jóvenes que pasquinaban esta mañana contra una actividad del Gobierno para anunciar la llegada de dos grúas para el Puerto Las Américas.

Meléndez dijo que "nadie está por encima de la ley", al indicar que los jóvenes miembros del comité de la juventud del Partido Popular Democrático, violaron la ordenanza número 172 que prohíbe pasquinar en lugares fuera de los espacios permitidos.

Esta madrugada dos miembros de la Juventud Popular en Ponce, Rubén Martínez, y José Medina, fueron arrestados por la Policía Municipal cuando pasquinaban en el área del Puerto Las Américas, un cartel que acusaba a Meléndez de apropiarse de obras realizadas por el PPD.

Martínez y Medina fueron citados para la sala de investigaciones de la Fiscalía de Ponce para el jueves 28 de enero en horas de la mañana.

La detención de los activistas populares, que trabajan en el municipio ponceño, también podría conllevar medidas disciplinarias y administrativas, según confirmó el administrador de la ciudad, Arturo Picó.

Por su parte, dirigentes del PPD en Ponce han condenado las detenciones de los dos jóvenes que fueron llevados al Cuartel de la policía Municipal situado en La Guancha.

El precandidato popular a la alcaldía de Ponce, Adrian B. Graham, censuró la política de persecución y represión en contra miembros de la juventud de su partido.

"Nos preocupa mucho la actitud de la alcaldesa Mayita Meléndez de tratar de impedir la expresión de jóvenes populares en torno a su mala administración municipal", expresó el dirigente del PPD en Ponce. INS

No hay comentarios: