NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 18 de enero de 2010

ALCALDESA DE PONCE ANUNCIA MILLONARIOS PROYECTOS PARA PONCE

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 12 ene (INS).- A pesar de afirmar que enfrenta un déficit de 40 millones de dólares, la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez, anunció hoy seis nuevos proyectos a un costo de más de 287 millones, que anticipó serán de carácter emblemático.

Meléndez dijo que dentro de 72 meses deberá estar listo el Sistema Integrado de Transportación del Sur, que consiste de un nuevo modelo de transportación colectiva que incluye un Tren Liviano, una Red de Autobuses Ecológicos y Sistemas Inteligentes de Rotulación, así como espacio para estacionar bicicletas.

"Este proyecto tiene un costo estimado de 287 millones de dólares, con un tiempo de desarrollo de 72 meses", explicó la Alcaldesa de Ponce, al comentar que en el transcurso del año se encaminará el proceso de contratación de la empresa que debe realizar un estudio de tránsito y las necesidades de transporte en la región.

Además del sistema integrado de transportación, Meléndez anunció que se construirá un nuevo Centro de Gobierno en las afueras del casco urbano para albergar las oficinas de Obras Públicas, Servicios al Ciudadano, Ornato, Control Ambiental, talleres de mecánica y equipo de emergencia. Estimó que el edificio debe estar listo para el 2012.

Del mismo modo, anunció que se construirá el "Ponce Welcome Center", en el centro de la ciudad a un coste de 8.5 millones de dólares, para negocios con el fin de orientar, canalizar actividades que promuevan la economía.

Meléndez dijo que aprovechará las instalaciones deportivas de la ciudad para conceptualzar el proyecto "Ponce ciudad deportiva", que utilizará como base el Polideportivo de la urbanización Los Caobos, para la programación de actividades deportivas.

Con relación al turismo, Meléndez anunció que en el complejo recreativo de La Guancha, permitirá la presentación de propuestas para el proyecto "Ponce Eye·, mediante el cual se construirá una estrella gigante que servirá de observación para los turistas domésticos e internacionales, asi como el desarrollo de un parque marítimo y una torre para escalar que los entusiastas de "rapelling" podrán utilizar.

Meléndez dijo que el conjunto de proyectos de la Guancha se llamará "La Guancha Adventure Park", y se necesitará la participación de las empresas que se acojan a la Ley de Alianzas Público Privadas. INS

No hay comentarios: