NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 15 de enero de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

Miss Puerto Rico Petite y Miss Puerto Rico Teen defienden veracidad de los concursos de belleza de Luis Santiago Productions

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 11 ene (INS).- Carol Ramos Ruiz, Miss Puerto Rico Petite 2009, y Adriana Moledo, Miss Puerto Rico Teen 2009 (foto insertada), aseguraron hoy que los concursos de belleza de Luis Santiago Productions no venden sueños inalcanzables a las participantes.

Las reinas afirmaron que la empresa, presidida por Luis Santiago, sí cumple con las promesas y regalos que le ofrecen a las chicas que llegan al certamen con metas e ilusiones.

Carol Ramos, de 23 años, destacó que “esta experiencia es totalmente nueva para mí, porque soy bailarina de Daddy Yankee. Mi experiencia en Miss Puerto Rico Petite ha sido muy buena y diferente”.

La joven graduada de psicología agregó que “en este concurso conoces a muchas personas y te llenas de conocimiento. Ahora mismo voy a comenzar como animadora en un programa que se llamará ‘Steps TV’, a transmitirse por el portal histudio.tv”.

En tanto, Adriana Moledo, Miss Puerto Rico Teen 2009, detalló que “las experiencias han sido chéveres y bonitas, que se han quedado grabadas en mí”.

La reina de 17 años de edad, que estudiará arquitectura, argumentó que “los concursos venden sueños y realidades. Todo ha sido muy bonito”.

Ambos certámenes no requieren prueba de talento ni es necesaria la experiencia y preparación en modelaje. Para más información sobre Miss Puerto Rico Petite y Miss Puerto Rico Teen, pueden comunicarse al teléfono 787 772-4546. INS

El entrenador físico Francisco Rosa sigue “agarrado a la vida” mientras recibe tratamiento médico en Nueva York para su cáncer en la garganta

Por Edgar Torres de Noticias Sur P.R.

San Juan, 13 ene (INS).- El entrenador físico Francisco Rosa continúa en Nueva York recibiendo el tratamiento de quimioterapias para combatir su enfermedad de cáncer en la garganta, según aclaró hoy su relacionista pública y representante Lynnette Saurí.

En un principio, a Francisco Rosa le diagnosticaron cáncer en la lengua, pero luego de recibir tratamiento médico de radioterapias y quimioterapias y ser operado en octubre de 2008, según Saurí, los médicos descubrieron que padece de cáncer en la garganta.

El empresario y colaborador de “Tu mañana”, informó Saurí a Inter News Service (INS), está en Nueva York “desde agosto pasado junto a su esposa Paola Díaz”.

“El tratamiento consiste de quimioterapias y en estos últimos meses le dan terapia física en el cuello. Además, Francisco visita un gimnasio para hacer ejercicios, aunque no fuertes”, relató.

Saurí agregó que “de su condición de salud, él se encuentra estable. Mucha gente pregunta por Francisco y queremos que sepan que está agarrado a la vida y quiere ver a sus hijos crecer. Permanece enfocado a su tratamiento”.

A finales de enero, la Expo Calidad de Vida, a realizarse en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en Miramar, se le dedicará a Francisco Rosa. Para más información, puede comunicarse al teléfono 787 745 3783. INS

La animadora y Miss Universo 1985, Deborah Carthy Deu, lamenta que a “Noche de gala” no se le renovara el contrato en Puerto Rico TV

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 13 ene (INS).- La animadora Deborah Carthy Deu, quien ganó Miss Universo en el año 1985, afirmó hoy que la no renovación del contrato a “Noche de gala” en Puerto Rico TV, “deja un vacío” en la televisión local.

“En verano terminé la última temporada de ‘Noche de gala’. Ante el fallecimiento de Paquito Cordero y los cambios en programación en Tu Universo Televisión (hoy Puerto Rico TV) no se renovó contrato”, resaltó la anfitriona a Inter News Service (INS).

Agregó con tristeza que “hasta donde sabemos, el programa no continúa. Están dando algunos repetidos una vez por semana”.

Carthy Deu subrayó, además, que el espacio televisivo, “tiene su público. ‘Noche de gala’ marcó la historia. El programa estuvo en una época muy importante de la televisión en Puerto Rico y abrió un espacio a figuras reconocidas y no reconocidas que se fueron haciendo grandes a través de su evolución artística y de su paso por ‘Noche de gala”.

La segunda puertorriqueña en ser coronada como Miss Universo destacó que muchos cantantes utilizaban el show, que se inició en Telemundo, como plataforma de promoción en la isla.

“Así conseguían mayor éxito, ya que todo el mundo los veía”, agregó a INS.

Argumentó también que “estuvo en Telemundo en su época de mayor esplendor, pero en Tu Universo Televisión, aún no siendo un canal comercial, logró siempre mucha audiencia”.

Suma Olga Tañón su voz a la solidaridad con el pueblo haitiano

Miami, 13 ene (INS).- La estrella puertorriqueña de la canción Olga Tanón unió hoy su voz a la solidaridad con el pueblo de Haití, que sufre los estragos de un terremoto ocurrido en ese país el martes.

Olga anunció que desde su hogar en la ciudad de Orlando (Florida) ha permanecido pendiente de los acontecimientos en Haití.

“Debemos apoyar como podamos a la población haitiana para que se recupere los más pronto posible”, dijo la cantante.

En la noche de hoy, a través de la emisión de su programa virtual “Hablemos D”, transmite a través de www.ismio.com, Olga Tañón compartirá información sobre los diferentes centros de acopio en su natal Puerto Rico como en otros países a los cuales llega su programa.

“Nuestro corazón y nuestras oraciones están con Haití, pero también son importantes nuestras acciones para ayudarlos a superar este momento tan difícil”, dijo.

Olga Tañón se mostró confiada en que “la solidaridad y la hermandad entre los pueblos se impongan en estos momentos tan difíciles para un país golpeado por este desastre natural”. INS

Roberto Roena escribirá libro sobre su trayectoria en la música; hace un llamado al pueblo a “respetar la vida”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 15 ene (INS).- Por celebrar este sábado 70 años de edad, 40 con el Apollo Sound, 54 en la música y ser el gran homenajeado en las Fiestas de la Calle San Sebastián, el bongocero,
coreógrafo y director de orquesta, Roberto Roena, informó hoy que escribirá todas sus anécdotas en un libro.

“A mis 70 años me siento muy bien. Esta semana es como una triple celebración. Me encuentro súper contento y agradecido con el homenaje. Eso demuestra que se han dado cuenta de lo mucho que uno ha luchado por nuestra música”, afirmó Roena a Inter News Service (INS).

Agregó el músico que “hasta que Dios me dé la oportunidad y la posición en que me encuentro, estoy en la disposición de hacer algo más”.

El artista destacó que en los últimos días ha recibido acercamientos para que lleve sus experiencias a un libro, y admitió, “voy a tenerlo que hacer. Entiendo que son muchas las cosas que puedo escribir. Me están convenciendo para escribir un libro sobre mi vida”.

Roena mencionó que, a su juicio, el mejor momento de la industria musical fue entre los años ’70 y ’80.

“Nada se compara con aquello, pero uno sigue sobreviviendo y hay que agradecerlo a Dios y a la gente”, puntualizó a INS el artista.

En sus 40 años con el Apollo Sound, Roena aprendió a “respetar la música. No ha habido nadie que respete más la música que (el fenecido) Rafael Cortijo”.

Actriz Maritza Medina, colaboradora de “Día a día” y “Qué noche”, predica en iglesias y ofrece testimonio tras recuperarse de “vacío existencial”

Tras su divorcio de Alejandro Croatto, la animadora Maritza Medina dice estar pasando "los mejores días de mi vida.
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 15 ene (INS).- La animadora y actriz Maritza Medina reveló hoy que tras sobreponerse de “un vacío existencial” ha logrado encaminar su vida como jefa de familia.

La colaboradora de “Día a día” (Telemundo) y “Qué noche” (Puerto Rico TV) señaló a Inter News Service (INS) que “a partir del 2001 empecé a crecer en la fe. Había un vacío existencial que solo lo llena Dios. En 2005 tuve una situación personal en la que me sentí muy deprimida y no era feliz emocionalmente. Ahí me acerqué a Dios".

La también educadora prenatal y de lactancia enfatizó que “todo llega en el tiempo de Dios. Cuando confías plenamente en él, entonces se encarga de organizar todo para que aproveches las oportunidades”.

La animadora explicó a INS que “yo no solo llevo un mensaje de que Dios es real y puede hacer cambios en tu vida, sino que he tenido la oportunidad de compartir mi testimonio en las iglesias y predicar”.

De su labor al frente del segmento “De mujer a mujer”, todos los viernes en “Qué noche”, la artista afirmó que “hablamos de temas espirituales, emocionales y fisiológicos”

“Puedo aportar como educadora prenatal y amiga en los asuntos de la maternidad y la mujer. Me he sentido sumamente cómoda en el programa”, apuntó Medina.

Agregó, además, que “trato de levantar la autoestima de la mujer, porque quizás sea madre soltera, y deseo que sepa que hay muchas alternativas para vernos y sentirnos felices”.

Asimismo, Medina recalcó que se unió al programa “Día a día”, todos los viernes a las 11:00 de la mañana por Telemundo, en una intervención dirigida a orientar a la mujer sobre el embarazo, las leyes que protegen a las madres y la lactancia.

Jometh, egresado de la quinta edición de “Objetivo Fama”, reaparecerá con disco de pop rock y 30 libras menos

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 16 ene (INS).- Jometh Andújar, egresado de la quinta edición de “Objetivo Fama”, reapareció hoy con 30 libras menos y anunciando la preproducción de su segundo discompacto, pero en el pop rock.

“Había sacado un álbum de música tropical y le doy gracias a Dios que me fue muy bien. Mucha gente no esperaba que yo interpretara ese tipo de género. Ahora, en el 2010, voy a hacer un disco al estilo de David Bisbal y La Quinta Estación”, afirmó a Inter News Service (INS) el novel artista.

El solista abandonó las filas del empresario Guillermo Torres y está en conversaciones con Edgardo Díaz, creador de Menudo, para que sea su productor musical.

Andújar rechazó a INS que quedara insatisfecho con su paso por la música tropical.

En su segunda carta de presentación que lanzará en septiembre, Jometh adelantó que grabará casi todos los temas de su inspiración.

El exponente musical resaltó que adelgazó 30 libras que había aumentado en “Objetivo Fama” y, en estos momentos, tonifica su cuerpo en el gimnasio. INS

No hay comentarios: