NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 23 de enero de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

Ricky Martin califica como “una pesadilla real” la devastación de Haití
.
San Juan, 19 ene (INS).- El cantante puertorriqueño Ricky Martin calificó como “una pesadilla real” la devastación que observó al llegar hoy, martes, a Haití, una semana después del terremoto que dejó miles de personas muertas, estructuras y casas destruidas.

“Las imágenes que tengo grabadas en mi mente no podré borrarlas… Los niños y las familias impactados por el desastre van a necesitar ayuda a largo plazo para restaurar sus vidas, en todo el sentido de la palabra”, subrayó el intérprete de “Livi’n la vida loca”.

Agregó que “todas las familias son familias en necesidad. Les estoy pidiendo a cada uno de ustedes que pensemos en el futuro de los niños. Lo que ellos van a necesitar para sobrevivir luego de que reciban sus alimentos y cuidados de medicina, es una casa segura”.

Martin viajó a Haití en compañía de Jonathan Reckford, principal oficial de Operaciones de Habitat for Humanity. INS

La cantante Cristina Eustace recibe atención médica en la isla; denuncia la violencia doméstica en canción

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 21 ene (INS).- Tras recuperarse de un quebranto de salud, la vocalista mexicana Cristina Eustace repudió hoy la alta incidencia de casos de violencia doméstica.

Eustace dijo a Inter News Service (INS) que con la melodía “Te vas o me voy” alza su voz de protesta para ponerle freno a esta situación.

“Es tan obvio cuando una mujer es golpeada o abusada”, subrayó la artista, quien instó a las afectadas a buscar ayuda de alguna agencia o institución.

Argumentó que “yo no soy víctima del abuso, pero he sido testigo de (casos). He ayudado alguna vez a una amiga”.

La ganadora de la quinta edición de “Objetivo Fama” explicó que cuando un hombre agrede a una mujer, “es por una cadena (de hechos). La violencia empieza desde que uno está chiquito y ve a sus papás golpeándose. Definitivamente, creo que (el hombre) necesita ayuda psicológica”.

Agregó que “la mujer tiene que poner un alto. El hombre llega hasta donde la mujer quiere. No debemos abusar de la mujer ni de los niños”.

La también finalista de “Viva el sueño” sentenció que “al agresor yo le pondría la Policía y jamás lo perdonaría. No es justo darle un puño a una mujer, ni a un niño ni a un animal”.

Cristina confirmó a INS que tuvo que recibir atención médica ayer miércoles, porque “me bajaron las defensas por el intenso trabajo. Me pusieron un suero con vitamina B-12 y ya estoy súper. También, el médico me ayudó con otra inyección para la congestión nasal que tenía”.

La solista aseguró que ya se siente totalmente recuperada para enfrentar su cargado itinerario. INS

Angelique Burgos, “Burbu”, planifica volver al teatro con obra; pospone la maternidad por unos meses

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 21 ene (INS).- La animadora Angelique Burgos, “Burbu”, admitió hoy que en los próximos meses se escuchará más sobre ella en la actuación.

Tras quedar prendada del teatro por la puesta en escena el año pasado de la obra “El apartamento del goldo y la pelúa” junto a Jorge Pabón “Molusco”, Burgos expresó que le apasionan las tablas, pero tuvo que rechazar varias ofertas.

“No es fácil prepararse para un libreto tan extenso. Fue un reto y me encantó. A raíz de eso me hicieron cuatro o cinco ofertas, pero no pude porque tenía el programa ‘Pégate al mediodía’. Es mucho el tiempo en los ensayos, más tengo la radio”, puntualizó la artista.

Argumentó que “me encantaría actuar este año y tengo alguito cocinando. En la radio (La Mega 106.9 FM) tenemos los personajes ‘don Molusco’ y ‘doña Burbu’ y queremos llevarlo al teatro como dos viejos”.

En torno a su rol de animadora de “Pégate al mediodía” (WAPA TV) desde hace ocho meses, La Burbu afirmó a Inter News Service (INS) que “ha sido una experiencia fabulosa y brutal. Yo he podido probarme a mí misma que puedo hacer esas cosas”.

Burbu reveló que planifica su primer hijo para finales de año o principios de 2011, porque “tengo muchas responsabilidades ahora mismo y no me encuentro como madre”.

Destacó, además, que “no quiero vivir la experiencia que tuve cuando niña que fue en un cuido. No quiero por nada del mundo dejar a mi hijo en un cuido. Sí me gustaría ser madre, porque es el sueño de toda mujer”. INS

La animadora Katiria Soto asegura que aprendió de su relación con el periodista Walter Soto León

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 21 ene (INS).- La animadora Katiria Soto subrayó hoy que dedica todas sus energías en estudiar Derecho y el estreno del programa “De película”, por WAPA TV.

Tras su ruptura sentimental del periodista de “Telenoticias”, Walter Soto León, la artista evita revelar si tiene un nuevo amor.

“Estoy feliz y tranquila. Muy contenta y concentrada en trabajar. Uno aprende de todas las relaciones. Lo importante es llevarse los buenos momentos y seguir pa’lante”, apuntó la también actriz.

Katiria Soto resaltó su satisfacción por formar parte del proyecto televisivo “De película”, junto al cineasta Juanma Fernández París.

“Es un espacio bien dinámico y voy a presentar todos los segmentos que Juanma grabe con las superestrellas. El programa tiene muchas secciones variadas”, manifestó.

Agregó que “no solamente nos vamos a concentrar en los estrenos de la semana, sino que se tocarán otros ángulos. Aquí habrá más información que lo que se dice en la sinopsis de la película”.

Katiria destacó, además, que durante una hora podrán ayudar a la industria del cine local a exponer sus proyectos en el espacio televisivo.

“Habrá el tiempo suficiente para resaltar el esfuerzo y trabajo de los técnicos, productores, directores y actores puertorriqueños. Toda la gente que deja el sudor para realizar una producción y que se valore”, puntualizó la estudiante de Derecho a Inter News Service. INS

El cantante Joseph Fonseca pide oración para su recién nacida que tiene una afección cardíaca

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 23 ene (INS).- El cantante Joseph Fonseca pidió oración hoy por su recién nacida, Farrah Mikaela, quien padece de una afección cardíaca.

La niña nació el pasado 21 de enero, a las 7:55 de la noche, en el Hospital Universitario del Centro Médico de Río Piedras. Pesó siete libras con tres onzas y midió 19 pulgadas.

“Mi hija tiene una condición llamada Tetralogía de Fallot (defecto cardíaco cianótico, debido a que ocasiona niveles bajos de oxígeno en la sangre, lo cual lleva a que se presente una coloración azulada y púrpura de la piel) y, posiblemente, la operarán en algún momento”, explicó con preocupación.

Agregó que “ahora mismo se encuentra en cuidado intensivo pediátrico y ha reaccionado muy bien. Su condición es estable y gracias a Dios no hubo que operarla inmediatamente”.

El intérprete de merengue y bachata mencionó que “mi esposa, Daphne Sepúlveda, y yo nos debemos reunir con los cardiólogos para que nos digan cuándo habrá que intervenirla quirúrgicamente. Confiamos en Dios que todo sea mínimo”.

Fonseca destacó que el especialista Albert de la Vega les había informado de la afección de la niña durante el embarazo de Daphne. “Mi esposa era de alto riesgo por sus 35 años de edad”, sostuvo el artista.

Resaltó, además, que “para nosotros esta afección de la niña es una preocupación increíble, pero para los médicos es conocida. Ya han operado a varios niños por la misma condición y han salido muy bien. Luego, tienen una vida, prácticamente, normal”.

Con voz entrecortada, Joseph Fonseca expresó que “me desahogo con ustedes porque siento una presión muy grande. Quiero enterar a todo Puerto Rico, ya que sé del poder de las oraciones”. INS

Animador de “Pégate al mediodía”, y novio de ex Miss Universo Zuleyka Rivera, sufre afección "degenerativa"

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 23 ene (INS).- El animador de “Pégate al mediodía”, Jaime Augusto Mayol, admitió hoy que no asiste por vanidad al gimnasio, sino obligado por una afección "degenerativa" en la espalda.

Mayol reveló a Inter News Service (INS) que “tengo una condición médica desde 2001 ó 2002, que me obliga a mantenerme en forma”.

El modelo y actor explicó que “por el uso y el sobreuso tengo la espalda con un disco herniado, por lo que debo mantener el área fortalecida. Lamentablemente, mientras siga pasando el tiempo, el dolor va a ser más”.

El artista subrayó que aunque se encuentra trabajando en la animación en Puerto Rico, tiene en la mira a México y Miami para despuntar como actor.

“Dejé las puertas abiertas en México. Terminé el curso en Televisa y me gradué. Me quedé con todos los contactos allá, pero hay que estar donde hay trabajo”, apuntó a INS.

Agregó que “con fe y trabajo todo se logra. Quiero fortalecer las bases de lo que conozco y estoy por conocer. Entrar a la plaza de México es súper difícil. No descarto la actuación ni regresar a México en un futuro cercano. También he tocado base en Miami”.

El ex voleibolista y egressado de un bachillerato en Comercio Internacional de la Universidad de Utah, detalló, además, que “me entristece un poco que el taller actoral esté tan pobre y con tanto talento”.

Mientras llega su momento de brillar en Hollywood, el anfitrión de “Pégate al mediodía” (WAPA TV) admitió que ha aprendido “muchísimo” de sus compañeras del programa, Natalia Rivera y Angelique Burgos, “Burbu”.

“Todos los días aprendo. Soy yo el que está absorbiendo. Creo que entablar una química con tus compañeras y con la producción es algo maravilloso. Natalia tiene una retentiva increíble y Angelique es espontánea. Cada cual tiene su personalidad y nuestra química se ha dado súper bien”, destacó a INS.

En torno a su vida amorosa, Mayol manifestó que “todo el mundo ya lo sabe” lo de su sólido romance con Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006. INS

Cantante Héctor Gustavo, hermano de Víctor Manuelle, señala que el travestismo es capítulo "cerrado" de su vida

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 23 ene (INS).- El cantante Héctor Gustavo Ruiz, hermano del salsero Víctor Manuelle, reveló hoy que “el travestismo es un capítulo cerrado en mi vida”, tras abrazar el Evangelio en 2007.

Ruiz, quien lanzará en Semana Santa su producción musical sacra titulada “A ti, mi Rey, mi Dios”, dijo a Inter News Service (INS) que “yo conocía del Señor y sabía que él existía. Pero, sentía que yo no era lo suficiente para Dios”.

El artista destacó que durante siete años se vestía como “Milena Lane” y planificaba hasta lanzar un álbum del personaje, con el respaldo económico de “El Sonero de la Juventud”.

Agregó que estaba feliz y que contrario a los estereotipos que puedan existir en la calle, “no todo travestismo cae en prostitución o droga”.

Destacó, además, que luego de hablar por teléfono sobre Dios con una amiga y presenciar un programa cristiano, tomó la decisión de abrazar la fe.

Héctor Gustavo explicó a INS que escuchó una voz que le exigía que se recortara el cabello y quemara su vestimenta de mujer.

“Ahí me di cuenta de todo lo que me había consumido el personaje. El Señor me confirmó que no debía preocuparme sobre qué comer y vestir”, expresó el artista, quien llegó a operarse los glúteos, labios, caderas y pómulos.

El nuevo solista expresó que asiste a la Iglesia Fuente de Restauración, en Isabela, de la pastora Daisy Cubero.

“En medio de mi conversión me di cuenta de que la gente no va al infierno por pecador. Esa es la parte más impactante. La gente va al infierno por no creer en Jesucristo. A mí la iglesia no me habló nunca del tema del homosexualismo. Me lo reveló el Señor seis meses después. Dios ama al homosexual, pero no lo que se ejecuta”, enfatizó a INS.

El intérprete de “Una nueva criatura” admitió que anhela casarse y procrear un hijo, a pesar de haber sido homosexual.

“No todo el mundo nace para casarse. El Señor me reveló con quién me voy a casar, pero será en su tiempo. No puedo adelantar un proceso. Hay unas heridas y unas modificaciones en mi estilo de vida que debo empezar a mejorar. Estoy trabajando en ellas”, recalcó el hermano de Víctor Manuelle. INS

No hay comentarios: