sábado, 30 de enero de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

La animadora Deddie Romero aclara que más de la mitad de sus amistades son gays

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 21 ene (INS).- La animadora y cantante Deddie Romero aclaró hoy que no está en guerra con la comunidad gay de Puerto Rico.

Romero explicó a Inter News Service (INS) que “no es una controversia con el sector gay de la isla, sino con un grupo minúsculo liderado por Samantha Love. Ella creó en (el portal) Facebook un grupo de varias figuras homofóbicas en las que, lamentablemente, incluyó a Red Shadow y a mí”.

“Quien me conoce del medio sabe que más del 50 por ciento de mis amistades son gays o lesbianas. En mi vida puedo ser homofóbica”, sentenció la artista.

Agregó que “estamos claros que Samantha Love no me conoce y si me conoce ha querido tergiversar la información para utilizarla a su favor”.

Deddie manifestó que, en muchas ocasiones, se involucra en polémicas por leer al aire los mensajes de texto que envían los radioescuchas, y la gente piensa que son sus apreciaciones sobre el tema que se debate en ese momento.

Romero también enfatizó que “las primeras personas que se refieren (a ellos mismos) como patos y locas son los gays”.

Argumentó que no entiende que por usarse ese calificativo de “pato o loca” se incite a cometer los crímenes de odio o a la repulsión contra esa comunidad, como piensa el activista Pedro Julio Serrano.

Deddie detalló que “realmente los que se segmentan y los primeros que se quieren segregar de la gente común y corriente son los miembros de la misma comunidad gay… No se puede determinar lo que eres como persona por tu preferencia o gustos sexuales”. INS

La cantante y actriz Eiza, recordada por la telenovela “Lola, érase una vez”, dedica disco a su papá muerto

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 25 ene (INS).- La cantante y actriz Eiza, protagonista de la recordada telenovela “Lola, érase una vez”, dedicó su producción discográfica “Contracorriente” a la memoria de su padre.

“Él falleció en un accidente en moto cuando yo tenía 12 años. Siento que mi papá, Carlos, me cuida todo el tiempo. Para levantarme del golpe me ayudó mucho la actuación, porque se volvió como una terapia. Luego, mi mamá me apoyó en muchísimas decisiones”, destacó a Inter News Service
(INS).

Según la actriz “la vida te quita cosas, pero te da otras. Le quiero ver el lado positivo, esto es como un mensaje. A la verdad que él siempre me está cuidando. Muchas de las canciones del disco son para él”.

Sobre su álbum “Contracorriente”, Eiza subrayó que “este es mi bebé. Trabajamos con Carlos Lara, Armando Ávila y con Rafael Esparza. Tiene un sonido bastante diferente todo el disco”.

La intérprete del sencillo “Mi destino soy yo” destacó que su anterior producción se basó en el personaje de la telenovela, mientras que su nuevo álbum “es transicional. Quiero demostrarle a la gente que tengo talento y que vean este lado que no conocen de mí fuera de un personaje”.

Agregó que “las letras son un poco más adultas. Es como salir un poco de esa niña y demostrar que soy más adulta”.

La artista resaltó, además, que “también es importante para mí identificarme con los jóvenes. La canción ‘Mi destino soy yo’ habla de tomar las riendas de tu propia vida. Es importante que como joven sepas lo que vas a hacer con tu vida y tener fe en tus decisiones”. INS

Consternada la productora de “Entre Nosotras”, Sonia Valentín, tras viajar a Haití para llevar un furgón de ayuda

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 26 ene (INS).- La productora y anfitriona de “Entre nosotras”, Sonia Valentín, regresó hoy con emociones encontradas tras su visita a Haití para llevar ayuda humanitaria a una tierra devastada por un terremoto que ha movilizado al mundo.

Valentín afirmó a Inter News Service (INS) que “nuestra misión era llevar ayuda a los haitianos y nos unimos a distintas empresas para lograrlo. Fuimos desde Mayagüez, vía ferry, a Santo Domingo, donde desembarcamos el 'trailer'. Nos trasladamos por carretera hasta cruzar la frontera y llegar el domingo a Puerto Príncipe”.

Agregó que “estuvimos siete horas de viaje y con todos los temores del mundo, porque nos decían que arriesgábamos nuestra vida. Entramos con un convoy del ejército de los Estados Unidos. Pudimos llegar y entregar el furgón con la ayuda. Llevamos agua, pañales sanitarios, comida, medicina”.

La animadora de “Entre nosotras" viajó a Haití junto al doctor Orvil Ramos, la productora Lilibeth Castro y el camarógrafo William Cora.

“Fue una experiencia muy fuerte. Pudimos llegar a Puerto Príncipe y ver cómo el pueblo haitano corre cuando tiran (algún tipo de ayuda) desde helicópteros, como lo haría cualquier persona aquí en la playa, a la que le tiran una camiseta. Es una reacción normal y no vi que mataran a alguien por una lata de salchichas. Pero, la necesidad y el hambre es mucha”, detalló Sonia Valentín.

La productora mencionó que en la serie televisiva “'Entre nosotras con Haití', fuimos más allá, pusimos nuestras manos". En el programa de WAPA TV se presentarán vídeos de personas muertas que intentaron salir de una iglesia y que siguen en el lugar a pesar de que han transcurrido dos semanas de la tragedia.

“Entrevisté a niños que sueñan con ser doctores; grabamos ríos de basura e imágenes de una pobreza que no te puedes explicar. Estuvimos un día completo en Puerto Príncipe y todo lo demás nos lo echamos en la travesía”, señaló a INS.

El salsero Tito Rojas recibió visto bueno de su cardiólogo para viajar a espectáculo en Nueva York

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 26 ene (INS).- El salsero Tito Rojas confirmó hoy que su cardiólogo le dió el visto bueno para viajar mañana, miércoles, a Nueva York para cumplir con un espectáculo que tiene programado este sábado en el Lincoln Center de esta ciudad.

Rojas señaló a Inter News Service (INS) que “la semana pasada estuve con el internista Agripino Lugo y después con el cardiógo Oscar Kidd, quien me hizo un ecocardiograma. Todo salió bien hasta el momento. También, me ordenó unos análisis de sangre. Debo visitar al cardiólogo cada tres meses".

"El Gallo Salsero" agregó que “todos los días estoy haciendo ejercicios. El médico me ordenó que caminara diez minutos y estoy caminando 30… Ahora voy desde cuidado intensivo al Lincoln Center”, bromeó el músico.

Este sábado (30 de enero), Tito Rojas participará en un espectáculo en el Lincoln Center de Nueva York, junto a La India, Milly Quezada y Tony Vega. La orquesta será dirigida por el maestro Isidro Infante.

El salsero fue ingresado de urgencia en el Hospital Ryder de Humacao la madrugada del 2 de enero, tras sufrir un leve infarto y bronquitis asmática. INS

Actor de “Niños ricos, pobres padres” es amante de la salsa y repudia el narcotráfico del que es víctima su personaje

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 27 ene (INS).- El actor colombiano Camilo Perdomo Guilombo, intérprete de “Manuel de la Rosa” en “Niños ricos, pobres padres”, afirmó hoy que el narcotráfico altera la tranquilidad de miles de hogares en el mundo.

Perdomo manifestó a Inter News Service (INS) que su personaje en la telenovela de Telemundo es víctima de un padre narcotraficante, por lo que cambia su comportamiento.

“'Manuel’ es un joven silencioso y lleno de temores, producto de lo que hace su padre. Él no quiere repetir la historia de su familia. Su deseo es ser un hombre honesto que pueda reinvindicarse con la sociedad”, afirmó el artista.

Explicó, además, que su personaje “tiene dos vidas: una relacionada con muerte y narcotráfico y otra en el colegio, con sus amigos, en el mundo de la aristocracia criolla. Él esconde su verdadera identidad".

El artista dijo que "‘Manuel Cervantes’, hijo de ‘Jorge Cervantes’, el narco más perseguido, se hace pasar por ‘Manuel de la Rosa', un huérfano con mucho dinero. Aunque pasa desapercibido en el salón de clases, ‘Manuel’ es una bomba de tiempo a punto de estallar”.

Agregó que “muchos jóvenes en Latinoamérica (atraviesan) por circunstancias similares. ‘Manuel’ es un claro ejemplo de que los errores de nuestros padres no nos deben condenar”.

Camilo recalcó a INS que “la historia de ‘Manuel’ es un claro ejemplo de que ese mundo (el narcotráfico) no trae nada bueno, que es una vida llena de lujos que se convertirán en muerte, desgracia, tristeza y desolación. Amo a ‘Manuel’, porque nos enseña que las cosas se pueden hacer bien”. INS

Giselle Blondet reafirma su trono como animadora de “Nuestra Belleza Latina 2010” y alza su voz contra la violencia doméstica

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 28 ene (INS).- Giselle Blondet reafirmó hoy su trono como animadora de “Nuestra Belleza Latina 2010” e invitó a las jóvenes puertorriqueñas a participar de las audiciones del programa.

Ante los rumores de su posible salida del espacio televisivo de la Cadena Univisión, Blondet manifestó a Inter News Service (INS) que “es mi programa. No sé cómo se le pudo haber ocurrido a alguien eso”.

Puntualizó, también, que su deseo es que las participantes de “Nuestra Belleza Latina” sigan creciendo en el medio artístico y en cuanto a su compatriota Melissa Marty, a quien mencionaron como su supuesta sustituta, “le tengo mucho cariño. Si hay alguien que la va a apoyar y la apoya, soy yo. Pero, ‘Nuestra Belleza Latina’ es mi programa. Si algún día me voy,
quizás a lo mejor me gustaría que lo hiciera Meli, por qué no”.

“Los premios son mayores este año. Estamos hablando de 250.000 dólares. También, la primera finalista tendrá un premio en efectivo. Por todos los retos que hagamos en el programa recibirán 10.000 dólares”.

Por otra parte, Giselle Blondet envió un mensaje de solidaridad a las mujeres que son víctimas de violencia doméstica.

“Desgraciadamente, la violencia doméstica es un mal que está viviendo esta sociedad y admiro a las que se atreven a hablar sobre ello, a denunciar a estas personas. No sólo le pasa a las mujeres, sino a los hombres también”, puntualizó en entrevista con INS.

Destacó, además, que “por eso, es muy importante que trabajemos con nuestra autoestima. Una persona con su autoestima baja es capaz de aceptar ese tipo de situaciones. Hay que entender que esto le puede pasar a cualquiera y lo más importante es seguir adelante”. INS

Cubana Greydis Gil, “Nuestra Belleza Latina 2009”, señala que su sucesora debe resaltar por "personalidad, carisma e inteligencia"

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 29 ene (INS).- La cubana Greydis Gil, “Nuestra Belleza Latina 2009”, señaló hoy que su sucesora no solamente debe ser bella físicamente, sino que debe tener mucha "personalidad, carisma, inteligencia y que le guste trabajar frente a las cámaras de televisión”.

“He disfrutado este año al máximo y aprendido muchísimo. Durante todo el año he estado reportando para ‘El gordo y la flaca’. También, animé ‘El Desfile de las Rosas’, desde Pasadena, California”, dijo la modelo.

Agregó que, aunque no tiene planes concretos de lo que hará al ceder su título en mayo próximo a la nueva reina, “quisiera quedarme trabajando en el medio. Me encanta la actuación y la conducción. Cualquiera oportunidad que se me dé la aprovecharé, porque es lo que me gusta y quiero hacerlo el resto de mi vida”.

“Esta experiencia en ‘Nuestra Belleza Latina’ ha sido una escuela. Siento que soy una mejor profesional y persona. También, me he pasado viajando y estoy muy bien”, puntualizó la joven, que visita la isla por segunda vez.

La actual “Nuestra Belleza Latina” destacó que en diciembre viajó a Cuba para compartir con su familia.

En el aspecto romántico, Greydis Gil aceptó que mantiene un sólido romance con el chef Orlando Monterrey.

“Soy soltera, pero en el amor me va divino. Tengo un novio desde hace unos cuantos años. Él se encuentra contento de que haya ganado el sueño de mi vida y me apoya. Anda por Puerto Rico conmigo, por ahí está en las playas”, enfatizó Gil. INS

No hay comentarios: