NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 5 de enero de 2010

GOBERNADOR FORTUÑO ENTREGA REGALOS A NIÑOS DEL SECTOR LAS BATATAS DE PONCE

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.
.
Ponce, 5 ene (INS).- Alrededor de dos mil niños recibieron regalos de parte del gobernador Luis Fortuño en una actividad en el parque de béisbol del sector Las Batatas en el barrio El Tuque.

Fortuño, quien estuvo acompañado de la alcaldesa de Ponce, María Meléndez y los legisladores del Partido Nuevo Progresista del distrito de Ponce, dijo que la tradición de los Tres Reyes Magos sobrevivirá cualquier época y condición de estatus.

“Por supuesto, esto no tiene nada que ver con política. Esto tiene que ver con nuestras tradiciones y es una de las tradiciones mas bonitas que tiene Puerto Rico, así que realmente lo estamos celebrando como en Puerto Rico sabemos hacerlo”, expresó el gobernador, quien se mostró satisfecho con la actividad.

El evento fue organizado por la Oficina de la Fortaleza en conjunto con el Departamento de la Familia y el municipio de Ponce.

El gobernador aprovechó para pedir a los Reyes Magos que traigan mayor tolerancia a Puerto Rico, especialmente por los más recientes hechos de violencia social que se han generado como las pugnas por el uso de un baño público o un espacio para aparcar en un centro comercial.

“Le pido la capacidad de tolerar y trabajar todos juntos por el bien común es lo que pido para Puerto Rico”, indicó el gobernador.

“Eso de que haya habido alguien que balea otro por el turno a en la fila del baño, eso no puede seguir sucediendo en Puerto Rico, tenemos que tolerarnos unos a otros, tenemos que respetarnos el espacio unos a otros”, agregó.

Mientras, los organizadores repartieron más de 3,000 regalos entre los que figuraban computadoras preescolares, muñecas, autos con control remoto y pizarras para pintar. Una gran cantidad de residentes del barrio El Tuque, de 64 mil habitantes, llegaron al parque de béisbol donde Los
niños trovadores y un conjunto típico amenizaban la fiesta.

En el parque fueron colocadas varias carpas, así como casas inflables para que los niños disfrutaran así como la Biblioteca Rodante del Departamento de la Familia.

Del mismo modo, diez personajes de historietas y dibujos animados como "Spiderman", de la empresa Characters and Us, alegraron a los niños.

El gobernador se tomó fotos con los menores flanqueado de los senadores Luis Berdiel y Julisa Nolasco, así como el representante Luis "Tato" León. INS

No hay comentarios: