sábado, 16 de enero de 2010

NOTICIAS POLICIACAS, VIERNES, 1/15/10 Y SABADO, 1/16/10

Viernes, 1/15/10, 1:10 am - Asesinato - En la calle #14 final del Bo. Singapur de Juana Díaz, fue asesinado el joven Kelvin Ortiz Miranda de 21 años y residente de la calle 8 del referido barrio. Tras recibirse una llamada anónima alertando sobre detonaciones en el lugar, la policía encontró el cuerpo baleado del occiso que presentaba varios impactos en diferentes partes del cuerpo. Se desconoce el móvil de los hechos.

Viernes, 1/15/10, 3:30 am - Agresión Agravada - Frente a la Discoteca DJ ubicada en la calle Unión de Ponce, fueron heridos de arma blanca, los hermanos José Rodríguez Berdejer de 18 años, residente en Bo. Jacaoba, Guayama y Cristal Rodríguez Berdejer de 21 años, residente en Bo. El Tuque, Ponce. Tras una discusión, el joven José resultó con herida punzante en el abdomen, axila lado izquierdo y pecho. Su condición es crítica. La joven Cristal fue herida en el pulgar, ante brazo y brazo derecho, siendo dada de alta. El CIC investiga.

Viernes, 1/15/10, 3:30 am - Asesinato - En el estacionamiento del restaurante Burger King, ubicado en la Ave. Las Américas intersección Ave. Hostos, Ponce, fue asesinado el Guardia Municipal, Noel David Cordero Guzmán de 23 años, residente de la Urb. Jardines del Caribe, Ponce. Este estaba adscrito a la Unidad Motorizada, Cuartel Bélgica, con 2 años en la fuerza. se desprende de la investigación que mientras se encontraba en el estacionamiento del referido lugar, intervino en una discusión, identificándose como policía. Acto seguido uno de los individuos le propinó un golpe en la espalda cayendo en el suelo, en donde le arrebataron el arma de fuego con la cual lo ultimaron. Su cuerpo presentaba un impacto de bala en el área del homoplato derecho y otro en el pecho. Su prima, la joven Luz M. Guzmán Berdecía de 18 años, recibió una herida superficial en el área del tobillo derecho. Relacionado al incidente se ocupó un vehículo marca Honda color vino en la intersección de las calles San Rafael y Villa Madrid. En el lugar del incidente se ocupó 4 casquillos 9mm, 1 bala sin disparar y 2 proyectiles deformados. En horas de la mañana, Agentes de la División Drogas de Ponce, lograron la detención de cuatro individuos adultos, altamente relacionados con esos hechos.

Viernes, 1/15/10, Horas de la Noche - Acusado de Asesinato - Christian Andújar Nieves, de 17 años, residente en el sector Tamarindo del Bo. Clausells en Ponce, fue acusado anoche como adulto por el asesinato del agente de la Unidad Motorizada de la Policía Municipal de Ponce, Noel David Cordero Guzmán, de 23 años, informó el inspector Richard Nazario, jefe de Investigaciones Criminales de la Comandancia de Ponce. La jueza Torres Rocca le impuso a Andújar Nieves una fianza global de 1 millón de dólares: 500,000 dólares por asesinato en primer grado, 300,000 por tentativa de asesinato contra tres personas y 200,000 por posesión ilegal de un arma de fuego. Fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

Sábado, 1/16/10, 4:05 pm - Accidente de Carácter Fatal - En la Ave. Baramaya en Ponce, ocurrió un accidente de carácter fatal, donde el Sr. José A. Custodio Colon, de 38 años, residente en el residencial Portugués, edificio O apto. 135 en Ponce, conducía el vehículo Chrysler, modelo 300C del 2007, en dirección de sur a norte por el carril izquierdo, este lo hacía a una velocidad mayor la cual no le permitía ejercer control ni dominio del volante y bajo los efectos de bebidas embriagantes lo que por tal descuido y negligencia al llegar cerca de la entrada de la Urb. La Matilde en Ponce, este perdió el control e impacta con la goma delantera izquierda el borde del sardiné continuando la marcha impactando con la parte delantera un poste de alumbrado el cual ubica en la isleta central con el impacto el vehículo se vuelca y termino en los carriles contrario. Resultó con heridas de gravedad el Sr. Charles Raphale Maldonado Colón, las cuales le ocasionaron la muerte en el acto; este viajaba como pasajero en la parte posterior, además la Sra. Lianavette Del Campo Echevarría, pasajera delantera resultó con lesiones leves. Al Sr. Custodio, se le realizo la prueba de alcohol arrojando .100% a través de su aliento.se le dió conocimiento al Agente Carlos M. González, junto a la Fiscal Ada Torres, iniciaron la investigación de rigor.

No hay comentarios: