NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 9 de enero de 2010

PONCE LISTO PARA JUSTAS DE LA LAI SI MAYAGÜEZ NO PUEDE ORGANIZARLAS

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 9 ene (INS).– El administrador de la ciudad de Ponce, Arturo Picó, afirmó hoy que ese municipio está preparado para organizar las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria, si Mayagüez, no pudiera hacerlo, de retrasarse la construcción del estadio de atletismo.

"Si Mayagüez no puede organizar las justas nosotros estamos listos hasta con dos semanas de anticipación”, dijo Picó a Inter News Service, al indicar que Ponce cuenta con las instalaciones necesarias no solo para las tradicionales justas que se han llevado a cabo en la ciudad por las dos pasadas décadas, sino para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, evento que se llevó a cabo en la ciudad en el 1993.

De hecho la ponceña será sede de las justas internas del sistema de la Universidad de Puerto Rico y en los últimos meses se han llevado eventos.

Picó argumentó que Ponce cuenta con organizadores de gran experiencia que pueden aportar a la realización de cualquier evento de gran magnitud tanto regional, estatal e internacional.

Del mismo modo, expresó que Ponce es un destino turístico para los deportistas por las áreas recreativas e instalaciones deportivas que sirven para la organización de diversos eventos.

Picó dijo que Ponce llevará a cabo tres deportes, Vela, canotaje y bolos, dentro del calendario de eventos de los Juegos Mayagüez 2010, pero afirmó que de ser necesario se pueden realizar otras actividades deportivas.

Entre las instalaciones adicionales con las que cuenta Ponce figuran el coliseo Juan "Pachín" Vicéns, el estadio Francisco Montaner, el complejo de voleibol Salvador Dijols, el estadio para softbol, el polideportivo Francisco Colón Alers y la piscina centroamericana Víctor Vassallo. INS

No hay comentarios: