sábado, 23 de enero de 2010

SIN IMPORTANCIA EL NOMBRE DE CORDERO SANTIAGO PARA EL PUERTO LAS AMERICAS

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 22 ene (INS).- El nombre de Rafael Cordero Santiago para el Puerto Las Américas no tiene importancia para el secretario de Desarrollo Económico, José Pérez Riera, razón por la cual no se incluye en las comunicaciones de esa agencia cuando se refiere a la instalación portuaria.

“El nombre no es lo que importa, lo que importa es lo que será para Puerto Rico”, dijo Pérez Riera, ante la mirada de la alcaldesa de Ponce, María “MayitaMeléndez, y el gobernador Luis Fortuño, durante una conferencia de prensa en la que se presentaron dos nuevas grúas adquiridas a un coste de 22,7 millones de dólares para la recepción de barcos Súper PostPanamax.

Pérez Riera indicó que la prioridad del gobierno es convertir en realidad la operación del puerto, especialmente por los gastos excedentes de la pasada administración que superaron la línea de crédito concedida por el Banco Gubernamental de Fomento.

El funcionario se mostró esperanzado en que la presente administración encamine el proyecto para competir con otros puertos caribeños como el de Bahamas y el Canal de Panamá, que estará listo en 2012 para los buques Súper PostPanamax.

Antes de que concluyera la conferencia y prácticamente cuando todos los invitados se encontraban de pie, la alcaldesa Meléndez tomó el micrófono en sus manos para aclara que a pesar de que en los comunicados del gobierno no se incluye el nombre de Cordero Santiago.

La Cámara de Representantes avaló unánimemente en 2004, luego de su muerte, una medida para nombrar el puerto de transbordo de Ponce como Puerto de Las Américas Rafael “Churumba” Cordero Santiago, en honor al alcalde de esta ciudad, que falleció en funciones hace seis años, un 17 de enero. INS

No hay comentarios: