NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 9 de enero de 2010

TODO LISTO PARA CELEBRAR EL DOMINGO 1/10/10 EL FESTIVAL DE CICLISMO TOÑO KOKI EN PONCE

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 9 Ene (INS).- La trigésimo tercera edición del Festival de Ciclismo Toño Koki arrancará el domingo, 1/10/10, desde la parte frontal del Centro ceremonial Indígena del Tibes, anunció ayer el Club de Ciclismo de Ponce.

Las inscripciones, indicaron los organizadores, comenzarán a las 8:00 de la mañana.

El Festival de Ciclismo Toño Koki es organizado desde hace 33 años ininterrumpidamente por el comerciante ponceño y aficionado al deporte de las bicicletas José A. “Toño KokiRodríguez.

“Muchos en Ponce lo conocen por su famosa guagüita de ventas de víveres a domicilio, la Guagüita del Mini-Mercado KoKi”, indicó a Inter News Service José Raúl cepeda, portavoz del evento deportivo.

El Festival, que siempre se ha celebrado el primer domingo después del Día de Reyes, consiste de un circuito de 3 kilómetros en 10 categorías desde 2 a 5 años, 6 a 9 años masculino y femenino; 10 a 12 años y 13 a 16 años masculino; y de 17 años en adelante abierta.

Además, hay una categoría de Bicicleta de Montaña abierta, novatos y féminas abierta y dos categorías de “máster” para deportistas de 40 a 49 años y de 50 años en adelante.

La trigésimo tercera edición del Festival de Ciclismo está dedicado este año en homenaje póstumo al ciclista aficionado Alfredo “Kukilin” Lorenzo, que falleciera recientemente mientras practicaba el deporte de dos ruedas y pedal que tanto amaba, informó Cepeda.

“Las inscripciones son gratis y habrá camisetas para los primeras 100 participantes en registrarse. La lista de auspiciadores incluye a los médicos Richard Baéz, urólogo, Rafael Señeriz, ortopeda, y Héctor Morales, dentista”, agregó el profesor Cepeda.

También auspician la actividad, los bicicentros Rambla Bike y Bike Solutions; y las empresas Credicentro Coop, Ortiz Tire Center y Ortiz Quick Service; Tony White Design; Caribik Sun y el sonido por Pedrito Sound DJ.

El Municipio de Ponce estará apoyando el evento.

Para más información pueden comunicarse con el profesor Cepeda al 787-226-8177. INS

No hay comentarios: