NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 3 de febrero de 2010

ANUNCIAN LA APERTURA DEL CENTRO DE AYUDA AL CONTRIBUYENTE

Comunicado de Prensa

Se llenarán las planillas gratis para los contribuyentes ponceños que cualifiquen.

(Ponce, 2 de febrero de 2010)- Una alianza promovida por el Municipio Autónomo de Ponce permitirá que los contribuyentes de esta Ciudad llenen gratis la planilla local de contribución sobre ingresos y/o el reembolso federal por dependientes.

“Queremos facilitarle a los a los contribuyentes el proceso de llenar sus planillas. Hoy anunciamos que el Municipio de Ponce suscribió una alianza para que tanto voluntarios del Colegio de Contadores Públicos como empleados de Hacienda orienten y preparen gratis la declaración de impuestos o el reclamo del reembolso federal según sea el caso ”, sostuvo la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.

Empleados del Departamento de Hacienda ayudarán a llenar la planilla de contribución sobre ingresos local. Las personas deben presentar evidencia de ingresos de fuentes de Puerto Rico e identificación válida. Miembros del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, a través del Programa de Asistencia Voluntaria para la Preparación de Impuestos (VITA por sus siglas en inglés), prepararán y remitirán de forma electrónica la planilla federal a: los reclamantes del crédito de hasta $3,000 por tres o más dependientes menores de 16 años, personas retiradas del Gobierno federal y a los asalariados federales cuyo ingreso no excedió los $49 mil y llenan las formas 1040 EZ, 1040 A ó 1040 básica.

Los contribuyentes deben proveer la información de impuestos (Forma W-2 ó 1099). Para reclamar el crédito por hijos, las personas deben además, haber aportado al Seguro Social y Medicare. Es necesario presentar identificación válida, tarjeta de Seguro Social propia, del cónyuge y de todos los dependientes.

Este año Hacienda no llenará planillas en Plaza del Caribe por lo que las personas deben acudir a la biblioteca municipal Mariana Suárez de Longo donde ubica el Centro de Ayuda al Contribuyente. Se llenará la planilla federal del 4 de febrero al 30 de marzo los jueves de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. Mientras, Hacienda ofrecerá servicios del 16 de marzo al 21 de abril en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Del 29 de marzo al 14 de abril se trabajará en horario extendido hasta las 7:00 p.m. y el 15 de abril cerrarán a las 10:00 de la noche.

No hay comentarios: