NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 10 de febrero de 2010

EL PIP CONTARA CON UN OBSERVADOR EN LA ASAMBLEA MUNICIPAL DE PONCE Y HARA LO MISMO EN VIEQUES Y CULEBRA

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 10 feb (INS),- El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) contará con un observador en la Legislatura Municipal de Ponce, anunció hoy el secretario de general de la colectividad, Juan Dalmau.

El político informó que a partir de este mes el ex candidato a la alcaldía de Ponce y actual presidente del Comité del PIP en la ciudad, José Víctor Madera, participará como observador en las sesiones de la Legislatura Municipal de Ponce para fiscalizar los trabajos de dicho cuerpo e informar a la ciudadanía ponceña sobre lo que allí se discuta y las determinaciones que se tomen.

“Se acabó el tiempo de hacer las cosas a oscuras y entre cuatro paredes. Vamos a volcar los ojos de la ciudadanía hacia la Legislatura Municipal y estaremos, además de fiscalizando y mantener informado al pueblo, presentando legislación en la Secretaría de la Legislatura Municipal para que cualquiera de los Legisladores la haga suya y la presente al pleno para su consideración”, puntualizó Madera.

El dirigente del PIP adelantó que entre los asuntos que fiscalizará se encuentra el donativo de 125 mil dólares anuales que el municipio otorgó al equipo profesional de baloncesto Ponce Leones.

A su vez, criticó a la alcaldesa María Meléndez y al actual presidente de la Asamblea Municipal, Roberto González, por haberse opuesto a los donativos deportivos bajo la administración dele ex alcalde Francisco Zayas Seijo y hacer lo mismo al administrar ahora los fondos municipales.

Madera dijo que asistirá a las sesiones legislativas, y aún cuando no tendrá voz ni voto, "haré sentir mi preocupación por la legislación que se presente, ya que se cumplió el año de gracia que otorgó a la alcaldesa para poder sentar las bases para el desarrollo de la política pública municipal".

Dalmau dijo que el PIP seguirá fiscalizando las 75 asambleas municipales, mientras que en las que no tiene (Ponce, Viques y Culebra) se repetirá la iniciativa que se llevará a cabo en la Ciudad Señorial. INS

No hay comentarios: