NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 27 de marzo de 2010

AIRAOS, PERO NO PEQUEIS


Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Efesios 4:26
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

¿Has pasado alguna vez por una época en donde la depresión y la baja autoestima han cobrado demasiada fuerza en tu mente y espíritu? Yo pase por eso… En esa época de mi vida pensaba que la muerte era un consuelo. Cuando busqué ayuda para mi depresión, una de las primeras cosas que me dijo un amigo psicólogo fue: «La depresión es ira comprimida».

Siempre había pensado que el enojo era una emoción que debía suprimir… Siempre que me molestaba con alguien, guardaba el enojo, y nunca enfrentaba la situación adecuadamente. En fin, que todas aquellas frustraciones y tropiezos se tornaron en un cáncer llamado depresión. En este doloroso proceso aprendí que no importa cuán difícil fuera para mí, tenía que expresar mis emociones y sobre todo ponerlas en su justa perspectiva. Fue en ese momento de mi vida cuando también tuve un encuentro personal con Jesucristo.

En mi vida he tenido altas y bajas, pero la depresión ya no es una alternativa y mucho menos la muerte. Hoy con el pasar de los años y por la gracia de mi Salvador Jesucristo he comprendido que en ocasiones está bien expresar el enojo cuando lo sentimos. Claro, nunca olvidando que Dios sólo quiere que tengamos cuidado en cómo lo hacemos.

Recuerda: Airaos, pero no pequéis…

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

No hay comentarios: