sábado, 27 de marzo de 2010

AUTORIZAN A ALCADEZA DE PONCE A FORMALIZAR ARRENDAMIENTO DE TERRENOS PARA TORRE MUNICIPAL

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 26 mar (INS).- La mayoría del Partido Nuevo Progresista en la Asamblea Municipal de Ponce, aprobó anoche una resolución para el arrendamiento de un terreno en el sector Vayas Torres para la construcción de una Torre Municipal.

La resolución fue aprobada con los 13 votos de la delegación de mayoría y la oposición de los dos asambleístas del Partido Popular Democrático y la portavoz del Movimiento Autónomo Ponceño.

El proyecto permite que la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez Altieri, suscriba un contrato de arrendamiento por 30 años con opción a compra, al cabo del cual el Municipio de Ponce puede adquirir por un valor nominal el edificio.

"Con la aprobación del proyecto que autoriza a que entremos en un contrato de arrendamiento a largo plazo, para eventualmente ser dueños de nuestro Centro Operacional de Gobierno, nos coloca a la altura de los tiempos y del desarrollo económico que se avecina para la ciudad", dijo Meléndez Altieri.

En la actualidad el municipio invierte alrededor de 900.000 dólares en alquiler de varios locales para dependencias municipales, mientras que el arrendamiento del terreno aledaño a la nueva Comandancia de la Policía y la urbanización Los Caobos, costará 8 millones de dólares.

Actualmente el Municipio de Ponce paga arrendamiento por numerosas facilidades dispersas por toda la ciudad, para tener oficinas como Head Start, Secretaria de Vivienda y Oficina de Ordenación Territorial, lo que afecta la prestación de servicios.

Otras oficinas se encuentran en lugares pequeños e incómodos para los equipos y vehículos municipales, como ocurre con las facilidades de Obras Publicas municipales, Ornato, y Transportación en El Tuque.

Estas facilidades estarían todas localizadas en un solo lugar: el Centro Operacional de Gobierno de Ponce.

"Estamos atendiendo numerosas necesidades que identificamos desde el primer día que comencé mi administración. Los ponceños merecen y exigen mejores facilidades para que brindemos servicios de calidad", agregó la alcaldesa al indicar que el Centro de Servicios Municipales utilizará como modelo la Torre Municipal del Municipio de Guaynabo.

El Centro Operacional de Gobierno estará localizado en una finca del sector Vallas Torres, y seria construido a un costo aproximado de 41 millones. INS

No hay comentarios: