NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 11 de marzo de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

.
Actriz Silvana Arias retorna a las novelas junto al puertorriqueño Carlos Ponce en “Perro amor” y admite que perdió el rastro de su ex novio Jorge Alberti

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 17 mar (INS).- La actriz peruana Silvana Arias afirmó hoy su felicidad de regresar a los melodramas junto al puertorriqueño Carlos Ponce y, también, aprovechó para felicitar a su ex novio Jorge Alberti por sus logros profesionales y nueva familia.

Arias destacó que “actuar con Carlos Ponce es muy relajado. Siempre está de muy buen ánimo y haciendo bromas… Aquí todo el mundo se lleva bien. No ha habido ningún problema, como en otras producciones en los que hay roces o divas”.

Sobre otro boricua, el actor Jorge Alberti, la artista aceptó que guarda gratos recuerdos de su ex pareja.

“No he sabido de él, perdimos contacto. Unos amigos me dijeron que estaba casado, tenía una nena y que se encontraba súper bien. Estoy súper contenta, porque él siempre quiso tener una niña. No sabes lo feliz que me puse…”, dijo la artista.

Recordó, asimismo, que “por él fue la primera vez que pisé Puerto Rico y me enamoré de la islita, de la comida y de la gente, que siempre está contenta y relax”.

Reveló que viaja al país todos los años porque “mi comadre es puertorriqueña. Mayormente, voy en diciembre cuando ella visita a su familia. Me encanta Puerto Rico”.

Silvana subrayó, por otro lado, que su corazón ahora le pertenece a un camarógrafo cubano de Venevisión.

“Yo había trabajado con su abuelo, porque fue director en la telenovela ‘Gata salvaje’. Conocía a su familia y nos hicimos novios después de varios años. Estoy súper contenta con él”, expuso a la agencia INS.

La actriz enfatizó que posee muchas cualidades en común con su enamorado, José Carlos Ortega.

“Tenemos los mismos gustos y casi la misma personalidad. Nos llevamos súper bien y así se dio. Es un tipazo, muy responsable y talentoso. Somos muy parecidos y con los mismos principios”, agregó.

Destacó, además, que anhela casarse con su novio, porque “sería un buen padre, si en algún momento tuviéramos niños. ¿Casarnos? Vamos a ver si se da…”

Respecto a su personaje de “La Vero” en la telenovela “Perro amor”, que se transmitirá próximamente por Telemundo, adelantó que “es la única mujer entre seis hermanos. Es toda despistada, dice lo primero que le viene a la cabeza y tiene mucho de comedia”.

Mencionó que “La Vero” es la mejor amiga de “Sofía", que caracteriza Ana Lucía Domínguez, con quien ella había laborado anteriormente.

“Trabajamos juntas en ‘Gata salvaje’ como rivales. Después de nueve años nos encontramos nuevamente y fue súper chévere. Yo no sabía que ella iba a ser ‘Sofía’, ni ella que yo sería ‘Verónica’”, expresó contenta.

Antes de “Perro amor”, Silvana Arias intervino en la serie norteamericana “Passions” con la NBC, luego tuvo un contrato con Fox e hizo unos proyectos con CBS. INS
.
Actor Jorge Alberti recibirá premio “Embajador Internacional de las Artes” en la isla

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 16 mar (INS).- El actor Jorge Alberti se sintió honrado hoy al enterarse que recibirá este jueves la distinción de “Embajador Internacional de las Artes” en el evento “¡Qué pasa TV! People’s Choice Awards”, a realizarse en el Hotel Sheraton, ubicado en el Distrito de Convenciones en San Juan.

Alberti señaló que “estoy súper contento. La Compañía de Turismo y el canal ¡Qué pasa TV!” me darán un premio, lo que es un halago increíble. Uno viaja a muchos países y es reconocido, pero que lo haga tu propia gente te llena de más alegría”.

Agregó emocionado que “uno como puertorriqueño tiene el deber de dar a conocer a su país”.

El artista mencionó, por otro lado, que hizo un viaje a México para verificar dónde estará viviendo con su esposa, Kathia Parrilla y su hija Isabella Mía, aunque permanecerá en la isla hasta finales de este mes.

“Ya pronto nos vamos para México. No haré la versión mexicana de ‘Los vecinos’. Espero por el próximo proyecto que comenzará en abril. No sé el nombre de la telenovela, ni la protagonista, ni la trama, porque no la revelan hasta que esté a punto de empezar a grabar”, explicó el actor.

“Hasta ahora yo soy el único actor que está contratado en exclusiva por TVAzteca para la telenovela”, puntualizó Alberti, quien se trasladará primero a Miami para celebrar su cumpleaños junto a los parientes de su esposa, entre los que sobresale el cantante Luis Fonsi.

Jorge Alberti reveló, en entrevista con Inter News Service (INS), que Kathia participará como bailarina en los Premios Billboard, a celebrarse a finales de abril en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Además, en mayo ella estará en el concierto de Ednita Nazario en la isla.

Por otro lado, el actor aprovechó para indicar que permanece atento a la reconstrucción de “mi segunda patria”, Chile.

“El pueblo de Chile es muy unido y fuerte. Tiene un sistema de gobierno muy bueno y eficaz, al igual que su ejército. Me uní a un movimiento del pueblo que se reúne en la plaza de Santiago para recaudar fondos, suplementos y vacunas para los animales de los lugares que han sido más afectados, especialmente en el área de Iloca”, detalló a la agencia INS.
.
El guitarrista Kirt Hammett tendrá rastros de Puerto Rico en el próximo disco de Metallica

Por Oscar J. Serrano de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 15 mar (INS).- Cuando Metallica lance su próximo disco en unos dos años, algunas de las partes del guitarrista Kirk Hammett tendrán su origen en un cuarto de hotel de San Juan.

“Tengo como 95 ó 100 ideas, justo anoche grabé tres en mi cuarto de hotel, como a las 3 de la mañana. Va a ser bien similar a ‘Death Magnetic’, solo que mejor, la calidad del sonido va a ser mejor”, comentó Kirk Hammett a sólo horas de su concierto en San Juan como parte de la gira para su producción “Death Magnetic”, alabada por los fanáticos como un retorno a las raíces del sonido pesado que los ha convertido en la banda icónica del “trash metal”.

Para los seguidores más rabiosos, que vandalizaron las gradas del estadio “Hiram Bithorn” el 29 de abril de 1993 cuando el concierto de Metallica se suspendió por lluvia, es como si el tiempo no hubiera pasado.

Después de casi 20 años de cambios de estilo, recortes de pelo, canciones de películas taquilleras, cambios de bajista, discos sinfónicos, y la sesión de psiquiatría más pública del mundo, Metallica en el 2010 es lo más cerca que puede haber a Metallica de 1993.

“‘Death Magnetic’ fue un experimento, en traer nuestro sonido más viejo y mezclarlo con la música que estamos haciendo ahora. Vamos a llevar este experimento al estudio cuando comencemos a trabajar en el próximo disco el año que viene”, aseveró Kirt Hammett en entrevista con Inter News Service (INS).

Lo que sea que haga Metallica después de esta gira va a ser materia de escrutinio no sólo para los ex pelilargos que llenan sus conciertos sino para toda la industria de la música, que por primera vez va a ver cómo una banda de metal con fanaticada masiva entra en la categoría de “viejitos”.

“Yo me veo haciendo esto hasta que físicamente pueda. Todos estamos en buena forma, joviales, nos ejercitamos, nos cuidamos... somos muy, muy conscientes de nuestra salud porque queremos seguir haciendo esto con energía y estámina por lo menos por otros diez años”, aseguró el guitarrista quien, con 47 años, es el más viejo del grupo.

“Me aterra la posibilidad de no tocar música, de no hacer giras, de no grabar, así que, bien egoístamente, quiero seguir en esto hasta después de los 60... los Rolling Stones son absolutamente un ejemplo a seguir”, añadió a la vez que reflexionó que, desde el punto de vista de capacidad creativa, “nuestra meta es ser tan creativamente vital y relevante como sea posible. Cuando parezca que las ideas se nos están acabando, ahí es que vamos a quitarnos”.

Si mantener la mente ocupada es el motor de la creatividad, Hammett definitivamente no tiene de qué preocuparse. Sus conciertos serán dos horas de música “rompetímpanos”, pero la mente del también surfer está ocupada con algo del otro extremos musical.

“¡Reggaemuffin!... es como un rap jamaiquino, me gusta porque es palpitante, tiene ritmo, es muy cool”, dice cuando la agencia INS le pregunta qué música en su colección podría sorprender a sus seguidores.

En el IPod del guitarrista también hay bossa nova, blues jazz, y country, en su corazón le quedan los sueños de haber colaborado alguna vez con gigantes del jazz como Miles Davis, John Coltrane, y del rock, como Jimi Hendrix y Stevie Ray Vaughan.

Una parte de esos sueños se cumplieron en noviembre pasado, cuando Metallica se convirtió en el representante del metal en los conciertos especiales que escenificó el Salón de la Fama del Rock and Roll. El cuarteto le sirvió de banda a luminarias como Lou Reed y Ray Davies, ambos íconos del rock de los 60 y 70.

“Definitivamente, es bueno que esa generación de músicos más vieja, y la generación de gente de la industria del disco que domina el Salón de la Fama nos haya reconocido. Si el Salón de la Fama lo dominaran veintiañeros, hubiéramos estado ahí metidos hace rato”, dijo entre risas.

Esa confianza en la lealtad de sus fanáticos es algo que la banda no siempre tuvo asegurada, especialmente cuando, a principios de siglo, se convirtieron en una de las pocas en demandar a sus seguidores y a servicios de música como Napster por la copia e intercambio ilegal de sus discos.

“La propiedad intelectual debe ser resguardada, los derechos de autor deben ser respetados a menos que tengamos un mecanismo que funcione y, si me preguntas, yo creo que es muy tarde. La gente está acostumbrada a descargar música (sin pagar) y eso no va a cambiar a menos que pase algo en toda la industria”, comentó en defensa de su postura contra Napster.

Por eso quizá con sus giras y espectáculos, Metallica está apostando a una de las pocas cosas seguras que existe en el negocio de la música.

“Nunca habrá algo para sustituir la experiencia de estar en un lugar grande, con un montón de gente, para ver a una banda tocar. No puedes conseguir eso apretando un botón”, dijo a Inter News Service.

Los dolores de cabeza y de cuello que provoca ir a un concierto de Metallica tampoco se pueden conseguir “virtualmente” apretando un botón pero, para Hammett, eso es materia de orgullo profesional.

“(Nuestro legado) es darle dolores de cabeza y de cuello a la gente alrededor del mundo”, cierra con ironía. INS
.
Metallica celebra 28 años de concierto ante 20,000 fanáticos en el Coliseo de Puerto Rico

Por Oscar J. Serrano de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 15 mar (INS).- Cerca de 20.000 rockeros y rockeras “hardcore” de Puerto Rico y el Caribe ya se pueden morir tranquilos.

El grupo Metallica, rey del “trash metal”, pagó con creces el domingo su deuda con los fanáticos de la Isla con un recital de dos horas que tuvo como meta cubrir todas las bases de su carrera y ser el “concierto más estridente” en San Juan.

El espectáculo marcó exactamente el 28 aniversario de la primera vez que la agrupación tocó en vivo en 1982.

Después de haber retomado su sonido más clásico con el nuevo disco, “Death Magnetic”, el guitarrista Kirk Hammett, el baterista Lars Ulrich, el cantante James Hetfield y el bajista Robert Trujillo, le dieron a su “familia” puertorriqueña una presentación de amplio alcance.

El público, que convirtió el concierto en el de más rápida venta en el Coliseo de Puerto Rico, escuchó cortes tocados pocas veces en esta gira, como “Motorbreath”, “Welcome Home (Sanitarium)”, “Fade to Black”, “Fuel”, y su versión del “Die, Die My Darling” de The Misfits. Además, tocaron otras 13 canciones que incluyeron cuatro cortes de “Death Magnetic”, así como “For Whom The Bells Toll”, “Sad But True”, “Enter Sandman”, “Seek and Destroy”, y “One”.

“Hey miren, ¡no hay lluvia!”, dijo Hetfield a manera de bienvenida y como referencia a su concierto de 1993 en el estadio “Hiram Bithorn”, en Hato Rey, que fue cancelado por lluvia provocando una notoria ola de vandalismo en esa instalación capitalina.

Desde su primer disco, “Kill ‘Em All”, hasta DM, pasando por “Master of Puppets”, “Ride the Lighting”, “...and Justice for All”, “The Black Album”, y “ReLoad”, el grupo ofreció una muestra del estilo agresivo y pesado, sazonado con un buen sentido de melodía y arreglos, que lo ha hecho rey del género y que ya le ganó la entrada en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

No es música para todo el mundo, pero al que le gusta, le gusta hasta rabiar, y los fanáticos de Metallica son rabiosos. Acamparon desde el sábado, viajaron desde República Dominicana, sacaron sus camisas negras, fumaron dentro del Coliseo de Puerto Rico, rociaron gas pimienta un par de veces, alzaron sus puños al unísono cual mitin de la juventud hitleriana... para los fanáticos, era como 1993.

La producción fue sencilla, puede que hasta decepcionantemente sencilla después de las muestras recientes que dieron AC/DC y Iron Maiden, con una tarima circular que produjo de modo automático cuatro “primeras filas”. Produjo automáticamente también cuatro áreas de “mosheo”, esa actividad notablemente homo-erótica que consiste en que cinco o seis hombres descamisados y con tatuajes al aire, que han dejado a sus parejas en casa, se abalancen violentamente unos contra otros al ritmo de la música, y abracen tiernamente al que se cae abatido.

La buena noticia para Metallica es que, no importa las propensiones autodestructivas de algunos de sus seguidores, tienen fanaticada segura por los próximos años.

Entre la multitud con puños al aire estaban niños de unos 10 años, y sus madres, que rindieron el tributo más agradecido por Metallica: estar allí y sacrificar sus tímpanos. INS
.
Activa en teatro, cine y televisión la actriz Linnette Torres

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 14 mar (INS).- La actriz Linnette Torres aceptó hoy que casi no respira con las grandes oportunidades que le continúan apareciendo en televisión, teatro y cine.

En primer lugar, de su participación en “Los monólogos de la vagina” dijo que “ha sido una experiencia muy positiva. La había hecho anteriormente, pero esta puesta la quisieron presentar un poco distinta. Es como si fuera otra pieza por la forma en que ha sido montada y la interacción con el público”.

“Tengo tres monólogos que son bien retantes para mí como actriz. Aunque están escritos para leerse y se respeta a la autora, debemos interpretarlos. Me lo disfruto, porque se dan distintos matices una estando sentada”, explicó, en entrevista con Inter News Service (INS).

“Hay monólogos muy entretenidos con un poco de gracia, pero otros más serios y emotivos que tocan temas íntimos y controversiales”, enfatizó.

Torres mencionó que los asistentes quedan muy complacidos con la producción, en la que también intervienen Sandra Rivera y Tita Guerrero. Habrá una próxima presentación el 26 de marzo en Punto Fijo, en Santurce, y retornará miércoles y viernes durante la Semana de las Secretarias.

La artista dijo, además, que forma parte del elenco de la obra “El show de Lulo”, que marca el 40 aniversario de Producciones Candilejas en el quehacer teatral.

Otra de las grandes satisfacciones de Linnette Torres, según exclamó, es ser animadora de “Contigo”, junto a Myraida Chaves, por Puerto Rico TV.

“Vamos a cumplir nueve años el próximo 13 de agosto. Le dije a Myraida que debemos hacer un ‘research’ porque no sé si una pareja de mujeres dentro de la televisión ha cumplido tantos años juntas en un programa diario. (Cuando lleguen) los 10 años lo vamos a celebrar en grande”, expuso Torres.

Agregó que “todas las administraciones que han pasado por el canal han creído en el programa y nos han permitido estar ahí para llevar entretenimiento e información al público”.

Linnette Torres, por otro lado, recalcó su gran orgullo por formar parte del elenco de la película puertorriqueña “Aventura verde”, que estrena el 18 de marzo.

“Estoy, también, como mamá de mi hijo Fernandito en la producción. Esta película es bien interesante, porque toca el tema ecológico”, expresó a la agencia INS.

Destacó que en “Aventura verde” actúan Modesto Lacén, Maricarmen Avilés, Jimmy Navarro, Junior Álvarez y un grupo de talentosos niños, entre otros.

Abdiel Colberg escribió y dirigió la cinta. Compartió la redacción del guión con Junior Álvarez. INS
.
Surgen fuertes diferencias entre panelistas de ‘Dando candela”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 13 mar (INS).- El periodista Ramón Luis “Papo” Brenes y el comentarista Harold Rosario protagonizaron un altercado esta semana en el programa “Dando candela”, de Telemundo.

La agencia Inter News Service (INS) intentó comunicarse con Brenes y con Rosario para conocer su punto de vista al respecto, pero no respondieron las llamadas telefónicas. Rosario dijo anoche que lo haría mediante declaraciones escritas.

Elia Calvo, gerente de relaciones públicas de Telemundo, por su parte, sólo expresó que el canal “no dará ninguna versión sobre el asunto”.

Una fuente allegada a la producción expresó que tanto la productora Soraya Sánchez, como la gerencia de la televisora, han intervenido para “poner la paz”.

“Dando candela” ha experimentado varias bajas en su ‘staff” desde que comenzó en Telemundo.

Se espera que Ramón Luis "Papo" Brenes, figura central del espacio televisivo, regrese el lunes a sus funciones. INS

Sentida la actriz Angeline Moncayo por la muerte de “Marina” en “Más sabe el diablo”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 14 mar (INS).- La actriz colombiana Angeline Moncayo admitió hoy que conocía el desenlace de “Marina” desde el primer día que comenzó a grabar la telenovela “Más sabe el diablo”, pero que este hecho no dejó de entristecerle.

“Mucha gente y yo hubiéramos querido que viviera y fuera feliz. Pero, esto se había planteado desde un principio”, reveló Moncayo al asegurar que la muerte del personaje “no fue justa”.

La artista señaló que “me pareció bueno, porque al final es una denuncia pública frente al tema (el personaje se cambió el sexo). Hubo mucha gente que se me acercó a decirme que la novela se les había acabado el día que ‘Marina’ murió”.

“El cariño que la gente mostró frente a ‘Marina’ ha sobrepasado mis expectativas. Es como si hubiera ganado un ‘Oscar’ de parte del público. A diario me llegan mensajes de todas partes del mundo. Pero, lo más lindo fue saber que mi personaje le llegó mucho a la comunidad gay y transgénero, que admiro y respeto profundamente”, manifestó agradecida en entrevista con Inter News Service (INS).

Agregó que su madre no pudo ver la escena del asesinato por televisión y que “muchos lloraron con su muerte”.

Angeline Moncayo sólo tuvo palabras de elogio para el galán Jencarlos Canela (“Ángel Salvador”, mejor conocido como “El Diablo”), al igual que para Miguel Varoni (“Martín Acero”) y Juan Jiménez (“Cachorro”).

“Jencarlos Canela es una persona talentosa por donde se le mire. Obviamente, tiene un físico que salta a la vista. Pero, además, es un ser humano espiritual, humilde y tremendamente profesional: canta, baila y actúa. Es muy joven y se preocupa por mejorar. Es un buen ejemplo (para la juventud) y lo digo con toda la objetividad del caso, no porque sea mi mejor amigo”, subrayó.

En tanto, la artista manifestó que “Miguel Varoni y Juan Jiménez fueron excelentes compañeros conmigo, muy profesionales y respetuosos conmigo y con su trabajo. No se me dificultó para nada, pues siempre me hicieron sentir cómoda. Había mucha confianza…”

Insistió también que “Miguel tiene mucha experiencia y me permitió, junto a mis directores y libretistas, volar con mi personaje. Me respetó mucho. Disfruté cada escena, porque nos reíamos muchísimo. Es un ser humano maravilloso, al igual que Juan”.

Angeline Moncayo puntualizó que “Puerto Rico ha sido de los países que más me ha apoyado. No tengo cómo pagarles”. INS

Actor Modesto Lacén pide apoyo para filme “Aventura verde” y vuelve a caracterizar a Pedro Knight en musical “Celia”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 12 mar (INS).- El actor Modesto Lacén exhortó hoy a los puertorriqueños a respaldar la película “Aventura verde”, al igual que a todas las muestras de cine local y al teatro.

“Es deber ciudadano apoyar las artes. Un pueblo que no celebra sus artes, es un pueblo que está muerto de alguna manera. Para mí es un deber fomentar las artes en los niños, en la familia, en los adultos”, puntualizó Lacén.

Agregó que “se ha probado que cuando personas o niños se encuentran con las artes, su actitud cambia. El arte sigue siendo agente de cambio para bien”.

Destacó, además, que “aunque la televisión está pasando un momento difícil, el teatro ha cogido un nuevo impulso con las producciones que se trabajan allá”.

Lacén pidió, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS) desde Nueva York, apoyar "de corazón el esfuerzo de los artistas puertorriqueños”.

Respecto de su participación en el filme “Aventura verde”, el actor señaló que “estoy muy contento de formar parte del proyecto. ‘Aventura verde’ es una película que se enfoca en lo familiar. Interpreto a ‘Celso’, quien ha sido padre y madre para su hija; es un profesor de historia que quedó viudo”.

Modesto Lacén recalcó que “en la vida hay mucho drama y necesitamos relajarnos un poco. Esta película va a ser bien recibida por el público, porque es para reírnos y aprender de nosotros mismos”.

“El compromiso con mi país, Puerto Rico, siempre está presente. Si me necesitan para un proyecto y puedo participar, ahí estaré. Quiero seguir trabajando acá (en Nueva York), pero teniendo contacto con mi país. Tengo a Puerto Rico y a mi pueblo, Loíza, muy presentes”, dijo.

A su vez, lamentó no poder viajar para la premiere de la cinta puertorriqueña, que se celebrará el 18 de marzo, porque vuelve a interpretar a Pedro Knight en el musical “Celia”, inspirado en la vida de la inmortal Celia Cruz, y debe trasladarse a Chicago para la puesta en escena.

“Hice el personaje por año y medio, de 2007 al 2008. Es uno de esos proyectos que marcará mi vida para siempre”, exclamó a la agencia INS.

Asimismo, el artista afirmó que forma parte de la compañía Repertorio Español, en Nueva York, donde radica hace casi cinco años. INS
.
Animadora de “¡Qué noche!” aclara que mantiene una relación “excelente” con Rony “The Hyper” y Gricel Mamery

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 11 mar (INS).- La presentadora Crystal Ayala aclaró hoy que mantiene una relación “excelente” con sus compañeros de “¡Qué noche!”, Rony “The Hyper” y Gricel Mamery.

“Es brutal. Ambos han sido súper buena gente conmigo desde el primer momento. Yo era la desconocida y me han apoyado un montón”, destacó Ayala.

La joven anfitriona aseguró a Inter News Service (INS) que el ambiente de trabajo en el programa de Puerto Rico TV (PRTV) es “súper relajado y de buena energía. Yo no me puedo quejar”.

Agregó que estudió periodismo y empezó a trabajar en radio y luego en la revista Buena Vida, con la empresa Casiano Communications.

“Al ganarme una beca de la periodista María Elena Salinas, me fui a estudiar la maestría en Miami. Ahí empecé en la televisión con la Cadena Univisión. Después trabajé con Telefutura en el programa de ‘En vivo y directo’, de Carmen Dominicci”, explicó la comunicadora.

Al quedarse sin empleo por la cancelación de “En vivo y directo” en la Ciudad del Sol, Crystal Ayala se desempeñó durante tres años como reportera en Univisión Colorado, donde entrevistó a Barack Obama, cuando era candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Después de cinco años en Estados Unidos, la periodista decidió que era el momento de regresar a su pueblo de Yabucoa.

“Estuve buscando trabajo desde junio de 2009 y en septiembre me hicieron el acercamiento para ‘¡Qué noche!’”, puntualizó a la agencia INS.

Crystal Ayala subrayó que no es una principiante en la televisión, aunque sí en el mercado local.

“Todo el mundo me desconoce aquí, pero sí tengo mi historia en periodismo en Estados Unidos. Cuando me hablaron del proyecto de PRTV estaba buscando un trabajo, una estabilidad”, sostuvo ilusionada con su nuevas funciones frente a las cámaras.

En el plano sentimental, la animadora dijo, en forma escueta, que está “comprometida”. INS
.
Ray Cruz, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, desmiente cancelación de “Cuéntame tu historia”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 10 mar (INS).- El presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Ray Cruz, desmintió hoy que haya cancelado el programa “Cuéntame tu historia”, que brinda taller a cerca de 280 actores y técnicos del país.

Cruz aclaró que renovará el contrato del espacio televisivo que producen Pachín y Emily Morales.

“Ese programa le da taller a muchos artistas. En la próxima reunión de junta se va a presentar. Es un programa que lleva años y sí existen los fondos. Nuevamente vamos a comenzar a grabar para los artistas”, puntualizó.

Destacó, además que “Cuéntame tu historia” sí es muy “costoso… más que cualquier programa en el canal”.

“Están grabando dos capítulos que quedan dentro del contrato anterior… Entiendo que los miembros de la junta están inclinados en que se renueve, porque es un programa que tiene excelente audiencia”, sostuvo Cruz, en conferencia de prensa en un restaurante del Condado.

Agregó que espera que dentro de “algunas cinco o seis semanas esté al aire”, posiblemente siga los domingos, antes del bloque de 7:00 a 10:00 de la noche, que incluye a Carmen Jovet, Héctor Marcano y el chef Treviño.

El director y productor de “Cuéntame tu historia”, Puchín Morales, había expresado su indignación porque en Puerto Rico "se le falta el respeto a la clase artística" y que su programa estaba en el limbo.

Además, la presidenta del Colegio de Actores de Puerto Rico, Anamín Santiago, exigió hoy una respuesta del director ejecutivo de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Ray Cruz, sobre si canceló o no el programa “Cuéntame tu historia”, que ha brindado trabajo a artistas y técnicos del país por 18 años. INS

Apuesta Puerto Rico TV a su “banquete boricua” dominical con Carmen Jovet, Héctor Marcano y el chef Roberto Treviño

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 10 mar (INS).- La periodista Carmen Jovet, el presentador y productor Héctor Marcano y el chef Roberto Treviño conforman el trío ganador del “banquete boricua” de los domingos en Puerto Rico TV, anunció hoy Ray Cruz, presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública.

Cruz señaló, en conferencia de prensa realizada en un restaurante de Condado, que “este no va a ser el bloque de Puerto Rico TV, va a ser el bloque dominical. La televisión del domingo desapareció y la familia no tiene nada que ver. Sin embargo, nosotros estamos rescatando esa programación”.

El chef Roberto Treviño, quien tendrá a su cargo el espacio “Kandela” a las 7:00 de la noche, se mostró determinado “a tirar pa’lante”.

“Quiero que el pueblo (vea) el Canal 6, porque le vamos a brindar algo que nunca han visto anteriormente en la televisión de cocina en Puerto Rico”, añadió.

Treviño apuntó que su programa contará con la Kandela Band y el Reto del Chef, que persigue que sea el público que sugiera las recetas a preparar.

Destacó, también, que la ex tenista Gigi Fernández será la invitada de este domingo.

El productor Héctor Marcano mencionó que en “Te llegó la hora”, que irá al aire a las 8:00 de la noche, ayudarán al televidente con las secciones “Ajustando cuentas” y “El padrino”, además de sus comentadas pruebas de histocompatiblidad para verificar la paternidad (DNA) y el polígrafo.

“Van a ver el drama de la vida humana que es mucho más fuerte que en ningún otra novela”, resaltó Marcano, quien invitó al público a que tenga estrecha comunicación por internet, porque será un programa interactivo.

En tanto, la periodista Carmen Jovet manifestó que retorna a las 9:00 de la noche del domingo con una nueva versión de “Ahora podemos hablar”, en tres conceptos: entrevista a un invitado, documental y de conflicto o confrontación, donde el público y panelistas hablarán de un tema que afecte a la comunidad.

Jovet abogó porque continúe la programación local y enfatizó que “haré un programa en que me pueda sentir orgullosa y Puerto Rico también”.

Informó que cedió los derechos a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública para que su programa pueda ser transmitido en Estados Unidos.

Tanto Carmen Jovet como Héctor Marcano le salieron al paso a los comentarios de que gozan de jugosos contratos, dejando entrever que tienen el propósito de levantar la televisión local, principalmente aquella que se transmite por el canal del gobierno. INS

Egresado de “Objetivo Fama” va a prepararse como actor, porque consideraría llegar a Broadway

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 9 mar (INS).- El cantante Arquímides González afirmó hoy que, aunque le apasiona la música, considera matricularse en cursos de actuación por las ofertas que está recibiendo y no descarta llegar a Broadway.

“Si con todos los proyectos que he hecho me ha ido bien, entonces con las clases me podría ir mejor”, indicó el finalista de la tercera edición de “Objetivo Fama”.

González aceptó que va a continuar más activo en la actuación, porque “se me han abierto muy buenas oportunidades, pero también quiero seguir cantando, por lo que ya trabajo en mi nueva producción discográfica”.

“Mucha gente me pregunta por qué no me voy para Broadway y deseo prepararme para todo eso. Debo estar preparado primero con todos los ‘powers’”, expuso, en entrevista con Inter News Service (INS).

En torno a su participación en la pieza “Romeo & Juliet”, que comenzó hoy, martes, y se extenderá hasta el jueves en The Arena Pier 10, apuntó que “ha sido un reto, porque el inglés no está fácil. La presión es mucha, ya que los estudiantes que nos van a ver son fanáticos de ‘Romeo & Juliet’, además de que conocen el idioma y se darían cuenta si cometemos un error.
Nos hemos preparado un montón”.

Aclaró que su frío olímpico no es por ser novato, ya que formó parte de “Footloose” y “Rent”, que fueron propuestas en inglés.

“Nunca he estudiado teatro, pero aprendo de todos los actores. Además, el director Carlos Acevedo nos ha sacado el jugo en esta obra”, enfatizó Arquímides.

Recalcó, además, que “con este proyecto dramático, que es el primero en mi carrera, ya me siento más preparado. Creía que se me iba a hacer difícil aprenderme el libreto, porque aquí no hay nada de música”.

En el aspecto romántico, González señaló, por otro lado, que tras terminar su noviazgo con Melanie Figueroa, hija del actor Pedro Juan Figueroa y su ex compañera en “Objetivo Fama”, anda “súper soltero”.

“Me dejé de Melanie hace un año y pico. He compartido con muchas amistades, pero realmente después de dos años de esa relación decidí enfocarme. Cuando me enamoro, me gusta estar con la persona y me olvido de las otras cosas”, confesó el también artista gráfico. INS

Periodista Layza Torres acepta ha pagado “la novatada” como madre y anuncia su participación en “Noti Bebé” y la revista Mima

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 8 mar (INS).- La periodista Layza Torres reveló hoy que ha pagado la novatada como madre primeriza, pero que está encantada de haberse dedicado por completo a la crianza del pequeño Luis Antonio, de 20 meses de nacido.

En medio del anuncio de que aparecerá en unas cápsulas informativas denominadas “Noti Bebé” para promover un nuevo pañal desechable, Torres señaló que “yo busqué el manual de instrucciones cuando salió de mi barriga, pero no lo encontré”.

“El aprendizaje es día a día. Te sorprendes con cada cosa y más ahora que está en la etapa de repetir, de explorar y de trepar paredes, como uno dice. Es fascinante pero comparto, como muchas madres primerizas, todas las dudas e interrogantes de por qué pasa esto…”, explicó.

Layza confesó que, recientemente, su niño sufrió una caída y ella se puso tan nerviosa que el pediatra se echó a reír al verla así.

“Hasta llamé a mi esposo, Luis Kury, quien salió del trabajo y fue a buscarnos al apartamento. Yo estaba histérica, aunque fue solo un chichón. No había pasado por eso”, narró, a carcajadas.

La hija del veterano hombre ancla de “Las noticias Univisión”, Ramón Enrique Torres, resaltó que sobre sus hombros tiene una gran responsabilidad como madre, esposa y comunicadora.

“Cuento con cierta credibilidad que debo mantener y por eso soy celosa al escoger los proyectos, para que no laceren mi reputación”, subrayó la ex reportera ancla de “Noticentro al Amanecer”, de WAPA TV.

En torno a sus funciones en “Noti Bebé”, cuyas cápsulas de 30 segundos comenzaron a salir hoy en los principales canales de televisión, mencionó que llegó en una unidad móvil a varios centros de cuido infantil del área metropolitana a realizar entrevistas a algunas madres, sin identificar el nombre de la marca del pañal “revolucionario y confiable”. Le dejó el producto por tres días y regresó a buscar la reacción.

La ex anfitriona de “Operación Chef” (Telemundo) invitó a las mamás con bebés de 18 a 26 libras o que usen pañales tamaño 3 a que busquen más información en www.notibebe.com y recibirán una muestra gratis del pañal, que se sabrá su marca el 22 de marzo.

Layza Torres, por otro lado, habló emocionada sobre su otro proyecto como imagen de la revista Mima, “El ABC de la Familia”.

“Es una guía muy práctica que no había en Puerto Rico, donde se contestan preguntas en un lenguaje sencillo. Va dirigida a la familia en general. Llena un vacío que había; está hecha con mucho cariño y tiene testimonios de madres hablándole a madres. Voy a estar haciendo también unas cápsulas que se llaman ‘Cariñitos de Mima’ que saldrán mensualmente por varios canales de televisión”, dijo.

Detalló que la revista MIMA contará con cuatro secciones: Mi embarazo, Mis Niños, Mi Tiempo y Mis Soluciones, para orientar a toda la familia en el embarazo y los primeros años del niño. INS

No hay comentarios: