miércoles, 10 de marzo de 2010

COALICION CALIFICA DE "NEFASTA" APROBACION DE MOLINOS PARA GUAYANILLA

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 10 mar (INS).- La Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco calificó hoy de nefasta la aprobación del Proyecto Windmar por la Junta de Planificación para el establecimiento de un sistema de energía eólica en Guayanilla.

El portavoz del grupo, Francisco Sáez, indicó que a pesar de la decisión de la entidad gubernamental, los opositores continuarán su lucha para evitar que los molinos se establezcan en las costas de Guayanilla.

“Ante la insensible y nefasta decisión de la Junta de Planificación de Puerto Rico de aprobar el Proyecto Windmar y ceder ante las presiones del industrial y desarrollador Víctor González Barahona, la Coalición Pro Bosque Seco Ventanas Verraco reafirma su posición de proseguir luchando por la conservación de Punta Ventana, Cerro Toro, Punta Verraco y el Bosque Seco”, expresó Sáez.

De acuerdo con la coalición el Proyecto Windmar “se fundamenta en la mentira y la desinformación” y señalaron al empresario González Barahona presidente de Windmar Renewable Energy, por causar daños en el ambiente en Culebra y Guayanilla.

“Tenemos la razón y la verdad de nuestro lado. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias. No vamos a ceder. Hacemos un llamado a las organizaciones ambientales, comunitarias, culturales, cívicas y religiosas a que marchemos unidos, (pues) juntos vamos a lograr detener esta patraña”, agregó el dirigente ambiental.

Indicó que si lograron detener el Gasoducto del Sur podrán hacerlo contra Windmar.

“Hoy es Guayanilla, mañana el Corredor Ecológico del Noreste y la Zona Kárstica entre otras. Estos son los mismos que le piden al pueblo que seleccionen las 7 Maravillas Naturales de Puerto Rico; son fariseos Ambientales”, expresó el portavoz. INS

No hay comentarios: