NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 23 de marzo de 2010

COMITE MAYAGÜEZ 2010 SOLICITA EXTENSION DE LEY 74 PARA OBTENER MAS FONDOS PARA JUEGOS


Mascotas de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, Mague y Mayi.

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Mayagüez, 24 mar (INS).- El presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, Felipe Pérez Grajales, solicitó hoy al Senado de Puerto Rico, que considere una extensión del periodo de vigencia de la Ley 74, para que se asigne el 15 por ciento de los recaudos hasta alcanzar la cifra de 23 millones de dólares para completar el presupuesto operacional de la fiesta deportiva.

Pérez Grajales dijo que en su defecto, se deben considerar otras medidas legislativas para obtener los fondos operacionales con la prontitud que se requiere para la parte operacional de las competencias.

"En esta etapa de ejecución en que nos encontramos es, a nuestro juicio, muy importante poner al Senado de Puerto Rico en conocimiento que los recaudos estimados en virtud de la ley número 74 de 2009, no alcanzarán la cifra estimada de 25 millones de dólares y sobre unos gastos de infraestructura necesarios para la celebración de los eventos deportivos", indicó Pérez Grajales durante su presentación ante la Comisión Total del Senado que sesionó hoy en el Teatro Yagüez, en Mayagüez, a la que asistieron 31 de los 32 senadores del país.

Pérez Grajales explicó que aunque las instalaciones deportivas están finalizadas, carecen del equipo, que es indispensable para llevar a cabo los eventos.

Enumeró entre estos, el cableado para voz y data, sistemas de sonido, baños y camerinos para la cancha de Fútbol de Cabo Rojo, gradas para el pabellón de Gimnasia en Hormigueros, generadores de energía para emergencias, pizarras para voleibol de playa, y la reparación de las sub villas de Añasco y Boquerón.

Por su parte, el presidente del Senado, Tomás Rivera Schatz, se comprometió a hacer gestiones para allegar fondos para el Comité Organizador Mayagüez 2010, y el senador Antonio Fas Alzamora, recomendó que se utilice el sobrante de dinero de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura, entre 10 y 15 millones de dólares, para completar la inversión.

El Gobierno, puntualizó Pérez Grajales, ha invertido alrededor de 300 millones de dólares en infraestructura relacionada con los juegos en la región oeste, de los cuales 240 millones corresponden a construcción de nuevos estadios y mejoras a las instalaciones deportivas.

La organización de los juegos ha propiciado en esa etapa, la creación de 1.500 empleos directos y 900 temporeros para la operación del comité organizador, de acuerdo con Pérez Grajales.

"Estamos en la recta final a 115 días del encendido del pebetero. Nuestro compromiso es ineludible. No hay marcha atrás", recalcó el deportista. INS

No hay comentarios: