martes, 9 de marzo de 2010

CON NUEVO JEFE LA FISCALIA DE PONCE, SOMOZA COLOMBANI DESIGNA ZAMBRANA SANCHEZ

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 7 mar (INS).- El designado secretario de Justicia, Guillermo A. Somoza Colombani, confirmó hoy que el fiscal Luis Guillermo Zambrana Sánchez, pasará a dirigir la Fiscalía de Guayama, mientras que Francisco Sánchez Rodríguez, dirigirá la de Ponce.

Somoza Colombani dijo a Inter News Service que la fiscal Inés Carrau Martínez pasará a dirigir la fiscalía de Carolina luego de haber dirigido la de Guayama, tras el retiro de Pedro Oliver Covas.

Los fiscales tendrán dos semanas para integrarse a sus nuevas funciones, explicó el designado Secretario de Justicia.

"La decisión se basa en necesidad de servicio y en consulta con los fiscales que están comprometidos con el servicio", dijo Somoza Colombani al indicar que el fiscal Sánchez reside en Cayey, mientras que Zambrana se mostró satisfecho con su desplazamiento a Guayama, luego de haber dirigido la fiscalía de Ponce, luego de estar en Caguas y Mayagüez, al cumplir su
misión como Zar Antidrogas de 2002 a 2004.

Somoza Colombani, que anterior a su designación como secretario había ocupado la jefatura de la Oficina de Asuntos de Menores y Familia del Departamento de Justicia, elogió a los fiscales por su compromiso y adelantó que tan pronto sean confirmados por el Senado, se llenarán las vacantes en las fiscalías de Aibonito y Fajardo.

En cuanto a la Oficina del Fiscal General, Somoza Colombani, dijo que seguirá operando bajo el mando de la fiscal Ivelisse Domínguez Irrizarry, y 15 fiscales continuarán integrando el "Strike Force" que dirige el fiscal federal Guillermo Gil.

Somoza Colombani, graduado de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en 1992, posee un bachillerato en psicología, agradeció los comentarios de respaldo que ha recibido de colegas que han laborado con él en sus diversas facetas desde que se integró al Departamento de Justicia en 1997.

"Aquí todos somos importantes, si el conserje no limpia las alfombras nos enfermamos", dijo al expresar que en todos los lugares donde se ha desempeñado siempre ha trabajado en equipo y logrado una cohesión de grupo, lo cual espera seguir demostrando como secretario en propiedad, aunque lleva en la silla como interino desde que Antonio Sagardía renunció al cargo en diciembre de 2009. INS

No hay comentarios: