NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 24 de marzo de 2010

DUETO PUERTORRIQUEÑO CALLE 13 RECIBIÓ PREMIO INTERNACIONAL CUBADISCO 2010

.
La Habana, 23 mar (INS).- El dueto puertorriqueño Calle 13, ganador en Estados Unidos de 12 premios “Grammy”, recibió el martes 23 de marzo de 2010, el Premio Internacional Cubadisco 2010, anunció en esta capital el Instituto Nacional de la Música de Cuba.

Calle 13, que tiene como figuras emblemáticas a los hermanos René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), ofrecieron ese mismo día un único concierto en la Tribuna Antiimperialista “José Martí”, el cual fue reseñado en la página cibernética Cubadebate.

La actuación de Calle 13 en La Habana era esperada por los cubanos desde diciembre último, cuando Estados Unidos le negó el permiso para viajar a esta isla caribeña, donde asistirían al Festival del Nuevo Cine Latinoamericano para presentar su documental “Calle 13: Sin mapa”.

Desde hace dos años, los intérpretes habían planeado su viaje a esta nación y fueron de los primeros en respaldar al colombiano Juanes en su decisión de participar en el concierto “Paz sin fronteras”, que convocó en septiembre de 2009 a más de más de un millón de espectadores en la habanera Plaza de la Revolución.

Calle 13, sin embargo, no pudo estar en el concierto, en el que su compatriota Olga Tañón tuvo una extraordinaria prominencia, al coincidir la fecha con compromisos de trabajo en República Dominicana.

Los vínculos de Calle 13 con Cuba, donde cuenta con numerosos admiradores jóvenes, se consolidaron en 2007, tras su colaboración con el grupo Orishas en el tema “Pal Norte”, que les valió un “Grammy Latino”.

Considerados entre los mejores exponentes de la música urbana en la región, los integrantes del grupo boricua llegaron a La Habana desde Venezuela, donde actuaron el día 20 en Maracay. INS

No hay comentarios: