NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 14 de marzo de 2010

INAUGURA EL ALCALDE DE SALINAS MONUMENTO QUE HONRA A LOS PESCADORES DEL SURESTE

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Salinas, 14 mar (INS).- Como un “homenaje a todas las generaciones de pescadores salinenses” y a los de la región sureste del país, el alcalde de Salinas, Carlos Rodríguez Mateo, inauguró una imponente escultura construida en bronce, en una ceremonia para marcar un nuevo periodo de lo que denominó la “Ruta Gastronómica”.

El majestuosa monumento de dos pescadores en un bote que alcanza unos siete pies de altura, construida en bronce y ubicada en la entrada de la comunidad Playa de Salinas, quedó inaugurado el viernes de la semana pasada en una ceremonia en la que se destacó el aporte de los trabajadores del mar a esta municipalidad.

“Hoy traemos a la Playa de Salinas un atractivo que marca el inicio de un nuevo periodo en la Ruta Gastronómica y el turismo salinense; este monumento es un homenaje a todas las generaciones de pescadores salinenses”, dijo el alcalde Rodríguez Mateo en el acto de develación, en el que se reconoció a catorce obreros del mar “por su dedicación y empeño de conservar la tradición de la pesca artesanal”.

También se develó una tarja que hace referencia a la valentía de los pescadores, al tiempo que la Banda Municipal de Salinas deleitó a los presentes con varias piezas musicales.

Grupos musicales locales se integraron al programa artístico abierto al público que igualmente tuvo la oportunidad de disfrutar de la Feria de Artesanías.

El senador Carlos Javier Torres representó al presidente del Senado en la ceremonia, en la que estuvieron Miguel Dávila, presidente de la Federación de Pescadores, e Ignacio Del Valle, presidente de la Asociación de Pescadores “Raúl Maldonado”, de la Playa de Salinas.

El Municipio de Salinas auspició diversas actividades culturales y educativas a lo largo de la Semana del Pescador Artesanal y de Ecodesarrollo, que culminaron con la Inauguración del Monumento al Pescador. INS

1 comentario:

Anónimo dijo...

Da verguenza que Ud. como "Reportero" no sepa hacer un reportaje digno. El Reportaje sobre la INAUGURA EL ALCALDE DE SALINAS MONUMENTO QUE HONRA A LOS PESCADORES DEL SURESTE, quiero dejarle saber que la palabra obrero se utiliza para aquellas personas que hacen trabajos distintos a la pesca. Los pescadores no se les pueden llamar obreros. EDUCATE Y REGRESA A LA UNIVERSIDAD. AQUI TE DEJO EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA OBRERO (A)S. Clase obrera.Clase obrera designa al conjunto de individuos que, en una economía moderna, aportan básicamente el factor trabajo en la producción y a cambio reciben un salario o contraprestación económica, sin ser propietarios individuales de los medios de producción. El término se contrapone así a clase capitalista o sector social que aporta el capital.Por otra parte enfatizas mucho al escribir, por que tu no "Reportas" tu escribes. Espero no lo tomes como una critica mala tomalo como una critica constructiva.

Enrique Dilan dilan1976@rcn.com