NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 21 de marzo de 2010

LEGISLATURA CITARA AL DIRECTOR DE OMEP PARA QUE EXPLIQUE DESPIDOS EN PONCE

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.
.
Ponce, 17 mar (INS).- El presidente de la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Sur de la Cámara, Luis León Rodríguez, anunció hoy que citará al director ejecutivo de la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas de Puerto Rico (OMEP), Eduardo Rivera Cruz, para que explique como cumplirá con la ley ante el despido del 80 por ciento de los empleados de la región sur.

Luego de una inspección ocular la escuela intermedia Antonio Paoli, León Rodríguez dijo que la sesión a la que debe comparecer Rivera Cruz, se llevará a cabo el 16 de abril a las 10:00 de la mañana en el salón de reuniones de la Legislatura Municipal de Ponce.

El legislador dijo que el deterioro de escuelas como la Paoli, situada en al final de la calle Reina, puede empeorarse debido a que a partir del fin de este mes, la región de Ponce se quedará con solo 29 empleados ante el despido de 200 trabajadores de campo.

"Vamos a citar al hermano del alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, para que explique como va a trabajar con solo 29 empleados, de los cuales la mayor son de oficina, con los problemas del deterioro de las escuelas en la región. Hablamos de 29 empleados para 210 escuelas en el sur, de las cuales 58 están en Ponce", indicó a INS.

León Rodríguez se mostró incomodo ante el deterioro de la escuela intermedia, cuyos acondicionadores de aire son inservibles, al tiempo que la estructura construida en los años 50 ha envejecido y enfermado ante la humedad en las paredes y el mal mantenimiento que se le ha dado.

"Yo quisiera saber cuantos empleados va a signar a Bayamón", cuestionó, tras lo cual insinuó que por ser hermano del alcalde de ese municipio, Cruz Rivera podría brindar un trato diferente a las regiones en el proceso de despido de empleados.

Además de Ponce, la OMEP cuenta con oficinas en otras seis regiones entre las que figuran Bayamón, San Juan, Arecibo, Mayagüez, Caguas y Humacao.

El legislador dijo que OMEP está siendo desmantelada para dejarle esa responsabilidad a los municipios, pero cuestionó de donde estos sacaran los recursos ante la crisis fiscal que enfrentan, especialmente en la región sur que está gravemente herida al punto de que municipios como
Santa Isabel operan de día en día.

La OMEP es una estructura administrativa adscrita al Departamento de Educación, creada en 1990 para poner en función un programa acelerado de reparación y embellecimiento de los planteles escolares y la compra de libros, pupitres, materiales y equipo didáctico en apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje. INS

No hay comentarios: