martes, 2 de marzo de 2010

MURAL DEDICADO A ANTONIA MARTINEZ LAGARES, RESALTA ACTO DE RECORDACION DE SU ASESINATO EN EL 1970

.
Dos jóvenes artistas y graffiteros respondieron a la patria y junto a Jimmy López y esposa, del Partido Nacionalista, el Lic. Luis Quiñones de La Nueva Escuela, Carlos Reyes Alonso y un grupo de apoyo que incluía a Adelaida Sambolín, Néstor Rivera, Mari Batiz y Christian Rivera del Partido Independentista Puertorriqueño, realizaron este Hermoso Mural dedicado a Antonia. Está ubicado al final de la Avenida Fagot, llegando a Santa Teresita en Ponce.

Jueves, 4 de marzo de 2010, 6:00 pm - Parque Monumento Pedro Albizu Campos en el Bo. Tenerías de Ponce.

Acto de Recordación del asesinato de la estudiante universitaria puertorriqueña Antonia Martínez Lagares ocurrido en Río Piedras el 4 de marzo de 1970, como parte de la represión policiaca a estudiantes de la Universidad de Puerto Rico.

Programa:

Conversatorio: Moderado por el compañero José Enrique "Quique" Ayoroa Santaliz, en el cual participarán Florencio Merced Rosa, quien presidía la Federación de Estudiantes Pro Independencia cuando ocurrieron los hechos; El Profesor Apolinar Cintrón en representación de Juanita Martínez Lagares, su esposa y hermana de Antonia; y el Prof. de la UPR-Río Piedras, Félix Córdova Iturregui.

Discurso del compañero Rubén Berríos Martínez, Presidente del Partido Independentista Puertorriqueño y que participó en la Despedida del Duelo de Antonia Martínez Lagares.

Acto Artístico: Los Pleneros de Ponce, 'Chabela' Rodríguez y Antonio Cabán Vale "El Topo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR FAVOR, INVESTIGUEN SOBRE EL PROYECTO HARRP DE LOS E.U.