martes, 16 de marzo de 2010

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

..
Asesinato en Urb. Jaime L. Drew - En fecha del 20 de marzo de 2010 hora 8:15 p.m mientras el Sr. Alejandro Turell Yambo de 30 años de edad caminaba por la Calle E frente a la residencia # 41 de la Urb. Jaime L. Drew en Ponce, se le acercaron dos individuos uno de ellos portando un arma de fuego quien le hizo múltiples disparos, recibiendo 12 impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto. Este caso está siendo investigado por el Agte. Ángel Silva de la División Homicidios de Ponce en unión a la Fiscal Carmen Santana.

Herido de Bala en Bo. El Tuque -En fecha del 20 de marzo de 2010 hora 6:45 p.m mientras el joven Wilberto Masol Gilbe de 19 años de edad, se encontraba en el sector Las Batatas del Bo. El Tuque en Ponce, se le acercaron dos individuos abordo de un vehículo Four Track de donde el pasajero del mismo bajó con un arma de fuego y le hizo varios disparos al perjudicado recibiendo tres impactos de bala. El perjudicado fue trasportado al hospital Damas donde fue atendido por el Dr. Valdez quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable. Este caso está siendo investigado por el Agte. Miguel Torres de la División Homicidios de Ponce.

Agresión a Agente de Ponce - En fecha del 18 de marzo de 2010 a las 8:06 p.m. mientras los agentes Javier Morales Lugo y Juan Mercado adscritos al precinto 558 de Morell Campos de Ponce se disponían a investigar una querella de persona agresiva en la calle 5 C-13 de la Urb. El Madrigal de Ponce al llegar al lugar el señor José A. Bodón Hernández de 22 años de edad se le acerco al agente Morales Lugo en forma desafiante y le manifestó que si quería morir le diera su pistola, acto seguido agredió al agente Juan C. Mercado con un puño al rostro, resultando con un hematoma en el ojo izquierdo. El individuo fue puesto bajo arresto intentando resistir a la fuerza siendo sometido a la obediencia, el caso será consultado en horas de la mañana con la fiscalía. El agente fue llevado al hospital Damas de Ponce donde lo atendió el Dr. Valdez quien diagnostico trauma facial y lo refirió al Fondo del Seguro.
.
Robo en Urb. Santa Teresita - En fecha del 18 de marzo de 2010 a las 7:30 p.m. se presentaron dos individuos enmascarados y armados con armas de fuego a la residencia del señor José A. Pérez Torres en la calle Santa Teresa de la Urb. Santa Teresita de Ponce lo despojaron de prendas y lo agredieron en la frente. Fue atendido en el hospital San Cristóbal de Ponce y su condición es estable. El CIC de la Región de Ponce investiga.
.
Allanamiento en Coamo -En fecha del 18 de marzo de 2010 a las 6:15 a.m. agentes adscritos a la División Drogas Ponce diligenciaron una orden de allanamiento expedida por la juez Hon. Loraine Biaggi de Aibonito para la residencia #255 de la calle 12 del sector El Cerro del Bo. Palmarejo de Coamo donde ocuparon 35 gramos de crack, 1pistola Rugger 9mm con dos peines, 31 balas y $1,682 en efectivo.
.
Se arrestó a Carlos Pizarro Rodríguez de 27 años de edad residente en la calle California de Ponce y a Goodwin Vargas González de 29 años residente en el residencial Santiago Iglesias de Ponce. El agente Samuel Collazo estará sometiendo los casos en horas de la mañana.
.
Robo en Villalba - En fecha del 17 de marzo de 2010 a las 8:00 a.m. se presentaron dos individuos a la casa de empeño La Vega ubicada en la carr. 151 de Villalba y mediante la fuerza amarraron a la señora Carmarie Ramos Santiago y se llevaron prendas valoradas en aproximadamente $75,000 y $857 en efectivo. El CIC investiga.
.
Arrestos por Vehículos Hurtados - En fecha del 16 de marzo de 2010 en horas de la mañana el agente Justo Vázquez adscrito a la Unidad de Vehículos Hurtados de Ponce sometió ante el juez Hon. Ramírez Legrand, 57 cargos a cinco individuos todos mayores de edad y residentes de Ponce que integraban un grupo dedicados a hurtar vehículos en el área, estos además los desmantelaban y se deshacían de ellos. Los cargos presentados fueron 36 por el ART 15 (posesión de un vehículo hurtado), 20 por el ART 18 (apropiación sin consentimiento del dueño) y 1 por ART. 222 (falsificación de documentos).

Fueron identificados como:

Gerardo Maldonado Sotomayor (cabecilla)
Germán Crespo Cruz
Reinaldo Colon Acosta
Luis A .Ramírez Ramírez
Román Torres Gonzalez
Carlos Mercado Muñiz (sometido en ausencia)
.
La fianza impuesta asciende a $295,000 en total y fue prestada por OSAJ. Los hechos fueron cometidos a finales del año 2009 y lograron hurtarse 7 vehículos.

No hay comentarios: