NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 15 de marzo de 2010

PONCEÑOS DE VERDAD SE PREPARAN PARA VISTA DE PONCE EN MARCHA

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 15 mar (INS).- El presidente de Ponceños de Verdad, José Enrique Ayoroa Santaliz, anunció que este jueves los miembros de esa organización asistirán a la tercera audiencia del año para dar seguimiento a los progresos relacionados con la sentencia del Tribunal Supremo con respecto al Plan Ponce en Marcha.

Ayoroa Santaliz, quien lleva desde 1993 batallando por el cumplimiento del plan establecido a mediados de los años 80, indicó que los miembros de la organización solo son observadores del proceso que se lleva a cabo entre los abogados del Municipio de Ponce y los de siete agencias del Estado y que todavía faltan por cumplir con la sentencia del 29 de diciembre de 2000.

"La próxima vista judicial de seguimiento para las obras públicas del Plan Ponce en Marcha se llevará a cabo este próximo jueves 18 de marzo, a partir de la 1:30 de la tarde, en la sala 605 del Centro Judicial de Ponce, presidida por el honorable juez Jorge Díaz Reverón. Invitamos a todos a asistir a esta vista como espectadores", indicó Ayoroa Santaliz.

El pasado 24 de febrero se llevó a cabo la más reciente audiencia, en la que se logró que la Autoridad de los Puertos identificara una partida para cumplir con los proyectos para el aeropuerto Mercedita.

Durante la vista, el representante legal de la Autoridad de Puertos, Carlos Padilla, informó al juez Díaz Reverón que la corporación realizó enmiendas a su presupuesto de Mejoras Capitales del próximo año fiscal.

En las enmiendas se identificó una partida de 4 millones de dólares para cubrir los gastos relacionados a las obras de Ponce en Marcha en el aeropuerto Mercedita de la ciudad.

Además de la Autoridad de los Puertos, no han cumplido la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, el Departamento de la Vivienda, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Carreteras y la Autoridad de Edificios Públicos. INS

No hay comentarios: