NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 11 de marzo de 2010

RECLAMAN TRASPASO A DISUR DEL PUERTO DE PONCE

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 10 mar (INS).- Las instalaciones que pertenecen al puerto municipal de Ponce no deben ser traspasadas al Puerto Las Américas Rafael Cordero Santiago, si no a Alianza para el Desarrollo Integral del Sur (DISUR), para evitar que intereses ajenos a la región se apropien de ellas.

La propuesta la hizo el vicepresidente del grupo, Rolando Emmanuelli Jiménez, abogado y profesor de Derecho, al indicar que la Autoridad del Puerto de las Américas ya no responde a los intereses de la región, por lo que los muelles que pertenecen al Puerto del Sur, establecido en 1911, no deben cederse a esa corporación.

"El Municipio Autónomo de Ponce sabe que esta afirmación es una realidad porque ha sufrido en carne propia muchos atropellos. El Puerto de Ponce no debe pasar a la APA y debe transferirse a DISUR para que sean los sureños los dueños de su destino", indicó Emmanuelli Jiménez, al indicar que presentará su propuesta formalmente al presidente de DISUR, Abel Nazario, en una reunión el 16 de marzo y al día siguiente a la alcaldesa María "Mayita" Meléndez.

De acuerdo con el Vicepresidente de la organización compuesta por alcaldes, empresarios, y académicos, el Puerto de Ponce no debe pasar a la APA, debe pasar a DISUR para que sean los sureños los dueños de su destino.

"Mientras exista esta lucha, el Puerto navegará sin rumbo y como es previsible, la imposición del gobierno central sobre lo que debe ser el Puerto destruirá nuestros sueños de desarrollo económico", expresó.

Emmanuelli Jiménez considera que su propuesta representa una solución rápida, viable legalmente y extraordinariamente productiva para la Región Sur.

Por eso recomendó a la alcaldesa de Ponce, Meléndez, que no transfiera los muelles del puerto municipal a la Autoridad del Puerto de las Américas, sino que los delegue a DISUR.

"Esta solución es rápida porque sólo requiere la firma de la alcaldesa de un memorando de entendimiento con DISUR y la acción de la Legislatura Municipal para autorizar el traspaso", subrayó.

Indicó que esa solución es viable legalmente porque el dueño del Puerto es el Municipio Autónomo de Ponce y lo único que hay que negociar es el pago de la deuda de la inversión que hizo la APA en el proyecto. INS

No hay comentarios: