NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 2 de marzo de 2010

TODO LISTO PARA LAS XIV JUSTAS SISTEMA UPR EN PONCE


COMUNICADO DE PRENSA

Se efectuarán en suelo ponceño desde el 11 al 13 de marzo

Ponce-(2 de marzo de 2010)- “Ponce le da la bienvenida en el 2010 y por los próximos dos años, a este evento competitivo que reúne el mejor talento deportivo del Sistema Universitario de la Universidad de Puerto Rico”, así se expresó la Alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri durante la Conferencia de Prensa convocada por el Comité Organizador, que preside el ex-atleta y Profesor Elmer Williams, celebrada en las facilidades de la UPR en Ponce. Las Justas del Sistema de la Universidad de Puerto Rico se celebrarán este año en la Ciudad de Ponce en un acuerdo de colaboración entre el Municipio Autónomo de Ponce y el Comité Organizador de evento deportivo hasta el 2012.

“Nuestra ciudad ha puesto a la orden de la principal institución educativa del país, el uso de las facilidades deportivas, además del apoyo de Emergencias Médicas, asignando personal y ambulancias que estarán alertas para cualquier eventualidad durante las competencias, así como la Policía Municipal, que ha asignado unos 100 efectivos, para mantener la seguridad y el orden durante los eventos deportivos y espectáculos artísticos en el área del casco histórico de la ciudad. Se establecerán además puntos de cotejo en el área, para maximizar la seguridad durante las actividades”, señaló Meléndez Altieri.

El municipio ponceño ha coordinado actividades artísticas para las tres noches, en el Casco Histórico de la Ciudad, una vez culminados los eventos deportivos y Meléndez Altieri ofreció los detalles “Para el disfrute de los estudiantes y visitantes, luego de las actividades deportivas estarán colocadas dos tarimas, una frente al estacionamiento entre las calles Isabel y Mayor y la otra frente al Museo de la Historia, entre las calles Isabel y Salud, donde desde las 9:00 de la noche en adelante, hasta las 2:00 de la madrugada, se presentarán espectáculos artísticos a cargo de reconocidos grupos, bandas y exponentes del género urbano, entre los cuales menciono a Límite 21, Algarete, Zorro Viejo, Los Rufianes, Toni Dize, Naldo, Siglo XXI y Trago Amargo, entre otros.

La Alcaldesa culminó agradeciendo al Sistema de la UPR, la oportunidad de celebrar este importante evento deportivo en la Ciudad de Ponce. “Mi agradecimiento al Comité Organizador y Junta Directiva por permitirnos ser parte de tan importante evento deportivo institucional. Desde el 11 al 13 de marzo Ponce se convertirá nuevamente en la Meca del Deporte Universitario, vamos a disfrutar y a celebrar unas competencias deportivas de altura, en un ambiente festivo y de seguridad, compartiendo nuestra hospitalidad ponceña con los sobre 60 mil estudiantes que se darán cita para este gran evento”, indicó Meléndez Altieri.

Estuvieron presentes durante la Conferencia de Prensa, además la Rectora Interina de la UPR de Ponce la Profesora Carmen Bracero, el Dr. Iván Ríos en representación del Presidente de la UPR, Dr. Ramón de la Torre y el Director del Comité de Logística, Profesor Rey Quiñones.

No hay comentarios: