NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 8 de abril de 2010

ADMINISTRADOR DE PONCE ACUSA A VASSALLO DE DESINFORMAR A CIUDADANOS

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 6 abr (INS).- El administrador de la ciudad de Ponce, Arturo Picó Valls, acusó al representante Víctor Vassallo Anadón, de desinformar a los ciudadanos y pronosticó que esa tendencia terminará con sus aspiraciones a la presidencia del comité municipal del Partido Popular democrático en Ponce.

Para Picó Valls, Vassallo Anadón, ha sido consistente con su patrón de desinformación y falsedades, características que lo catapultarán a la derrota.

“Ese es el destino del legislador Víctor Vassallo Anadón. Incapaz de hacerse sentir entre sus pares e intenta desinformar al pueblo de Ponce con datos equivocados y malintencionados”, destacó Picó Valls.

Las expresiones del funcionario, surge luego de que Vassallo Anadón anunciara la creación de un grupo encaminado a obstruir la labor del Municipio de Ponce en su desarrollo del innovador Centro Operacional en el sector Vallas Torres, al costado oeste de la Ciudad Señorial.

“Este señor que dice llamarse legislador, que es rechazado por su propia colectividad política en la búsqueda de la presidencia en Ponce, parece que desconoce que los municipios podrán adquirir por cualquier medio legal los bienes, y derechos o acciones sobre éstos que sean necesarios, útiles o convenientes para su operación y funcionamiento”, reaccionó Picó Valls, quien fue designado al cargo de administrador por la alcaldesa María "Mayita" Meléndez Altieri.

Picó Valls dijo que el Centro Operacional de Gobierno de Ponce atenderá las necesidades de los ponceños en cuanto a recibir los servicios requeridos en un mismo lugar.

El proyecto será capitalizado interinamente con un financiamiento bancario, mediante una emisión de bonos AFICA autorizados por el Banco Gubernamental de Fomento, indicó Picó Valls.

“Indudablemente la adquisición de este inmueble promoverá un mejor funcionamiento de las operaciones municipales al tiempo que fomentará mayor acceso a la ciudadanía para recibir los servicios del Municipio”, destacó el letrado.

El edificio ocupará aproximadamente 50 cuerdas de las 799 disponibles para zonas de valor añadido al proyecto del Puerto Las Américas y en el mismo se establecerán las oficinas del Departamento de Transportación, Obras Públicas Municipales, Ornato, Reciclaje, Secretaria de Vivienda y Desarrollo Socioeconómico, Programa Head Star, Oficina de Permisos, Rayan White, WIA, Archivo Municipal y Oficina de Ordenación Territorial, con más de 981 empleados.

Picó Valls negó que el proyecto afecte el desarrollo de la zona histórica. INS

No hay comentarios: