NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 20 de abril de 2010

ALCALDE DE JUANA DÍAZ DEMANDARÁ AL CRIM

.

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Juana Díaz, 20 abr (INS).- Ante la grave situación que provoca en su municipio la merma de alrededor de dos millones de dólares en desembolsos de fondos, el alcalde Ramón Hernández Torres anunció hoy que demandará del Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM).

En una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del ex director ejecutivo del CRIM, Norman Foy, y asesores en finanzas y jurisprudencia del municipio, Hernández Torres, acusó al CRIM de "estrangular"las finanzas del municipio que dirige.

"En esta ocasión, estamos aquí para alzar nuestro reclamo de que el Gobierno Central le otorgue a nuestra ciudad lo que en realidad nos corresponde, sin afectar o atropellar a otros municipios como han pretendido hacer con Juana Díaz a través de las más recientes determinaciones del Centro de Recaudaciones Municipales", indicó el alcalde.

Explicó que la implementación de la Ley 7 y el efecto dominó en la economía del país, ha provocado "una reducción dramática y cancelación de propuestas para empleos transitorios con los que se contábamos año tras año".

Agregó que Juana Díaz no ha recibido asignación de fondos para desarrollar proyectos de infraestructura en el Municipio, que no hayan sido los que han logrado directamente mediante la presentación de propuestas para obtener fondos ARRA.

Hernández Torres explicó que el CRIM reclamaba que al Municipio se le habían adelantado 2,518,853 dólares durante el año fiscal 2008-2009 que no le correspondían, pero no han brindado información para corroborar los datos.

Ante esta situación, el alcalde tomó la decisión de recurrir a los Tribunales para que el CRIM cumpla con remitir los documentos solicitados.

"El recurso incoado solicita el acceso por parte de los asesores municipales a toda la información que se utilizó para calcular la cantidad que le toca a Juana Díaz de los recaudos del CRIM correspondientes al año fiscal 2008-2009 para así poder confrontarlos con los cálculos hechos en el municipio", relató el alcalde.INS

No hay comentarios: