lunes, 5 de abril de 2010

ALCALDE DE VILLALBA ACUSA DE POLITIQUERO AL SECRETARIO DE RECREACION Y DEPORTES

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Villalba, 5 mar (INS).- Luego de que fuera ignorado en una actividad deportiva, en la que se trató al presidente de la Asamblea Municipal como si fuera el primer ejecutivo del municipio, el alcalde de Vilalba, Waldemar RiveraTorres, instó al Secretario del Departamento de
.
Recreación y Deportes, Henry Newmann Zayas, a renunciar a su puesto si su interés en la administración pública es para promover la política partidista en vez del deporte.

Rivera Torres no fue invitado a una actividad el pasado viernes, 26 de marzo, en un estadio de pequeñas ligas para la entrega de trofeos y medalla en la que Newmann Zayas, aseveró públicamente que canalizaran cualquier ayuda de la agencia que dirige a través del presidente de la Asamblea Municipal, Miguel Rodríguez, quien es ayudante especial del secretario del Departamento de la Vivienda, Yesef Cordero Lebrón.

"El alcalde soy yo, el que administra el municipio soy yo", dijo en tono furioso Rivera Torres, al indicar que se enteró de lo sucedido por una persona que lo llamó para informarle que se estaba llevando a cabo una actividad oficial sin su presencia.

De hecho, el Alcalde de Villalba no fue informado de la actividad ni por el DRD ni la Asamblea Municipal, controlada por el Partido Nuevo Progresista.

Torres Rivera recordó que Newmann Zayas, fue uno de los redactores del Programa de Gobierno 2009-2012, que presentó el Partido Nuevo Progresista, y luego se postuló sin éxito al senado por acumulación.

De hecho, Newmann Zayas, quien fue presidente de la Liga de Baloncesto Superior Nacional, arremetió contra Juan Mari Bras y Carlos Gallisá en un programa de radio, en lo que fue considerado por comentaristas de radiales como una muestra de su intolerancia política.

"Estas son unas expresiones imprudentes y ese es el disgusto que yo tengo, son unas expresiones imprudentes del señor Secretario, una falta de respeto y un show político que demuestran que no hay un compromiso serio del señor Secretario", agregó Rivera Torres.

En los 15 meses que van de cuatrienio, el alcalde ha protagonizado un sinnúmero de encontronazos con la mayoría del Partido Nuevo Progresista, desde la aprobación del presupuesto hasta la construcción de un nuevo estadio a través de fondos asignados al DRD.

"Si se va a dedicar a la política que renuncie al puesto", insistió el alcalde sobre Newmann Zayas, a quien no saludó en la actividad de pequeñas ligas, que lamentó fuera politizada por la oposición, aunque agradeció el respaldo de los presentes en el estadio cuando llegó a las
instalaciones ya concluida la participación de Newman Zayas. INS

No hay comentarios: