NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 9 de abril de 2010

ASPIRANTE A REPRESENTANTE SE OPONE A TRITURADORA DE NEUMATICOS EN PEÑUELAS

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Peñuelas 8 abr (INS).- El precandidato a representante del Distrito 23, José “Cheíto” Rivera Madera, se unió al coro de voces que se opone a la trituradora de neumáticos en Tallaboa Encarnación, de Peñuelas, y retó a la representante Julissa Nolasco, a detener mediante un proyecto la emisión de contaminantes.

Rivera Madera retó a Nolasco, Presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara, a detener las labores y exigirle a la Agencia estadounidense de Protección Ambiental (EPA), a través de un Proyecto de Ley, a ser más agresivos en su mandato de disponer los más de 100.000 neumáticos.

"Ella, debería ser más eficiente en su labor administrativa y para eso se le eligió. Debería presentar un proyecto de ley que detenga las labores y exigirle a la EPA a presionar a estas empresas a mitigar, evitando que continúen las combustiones espontáneas en el lugar que han tardado días en apagar, poniendo la seguridad de los residentes en riesgo", dijo.

Rivera Madera solicitó a la EPA que intervenga con las empresas Integrated Waster Management Inc y Environmental Protection Associates Corp y detenga de inmediato las operaciones de esas compañías por considerar que la salud de los residentes de se ese lugar se ha afectado.

"Las emisiones de gases y químicos que produce la quema de estos neumáticos es altamente perjudicial para la salud y de aquí al mes de julio, que tienen para disponer de los neumáticos, puede ocurrir cualquier cosa. La limpieza no se hace de un día para otro y es claro que estas empresas se están burlando de la comunidad y de la agencia", opinó Rivera Madera. INS

No hay comentarios: