jueves, 1 de abril de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

.
Merenguero Raúl Armando Del Valle afirma que no se perderá ni una etapa del crecimiento de su nena, que es nieta del salsero Tito Rojas

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 6 abr (INS).- El merenguero Raúl Armando Del Valle, del grupo RI-K-Swing, aseguró hoy que no se perderá ni una etapa del crecimiento de su pequeña Brianna Lauren Del Valle Rojas, contrario a lo que ocurrió con su primogénito Raúl Armando Del Valle Robles.

“Me perdí muchas etapas de mi hijo, como sus primeros pasos, sus primeras palabras y su transformación de bebé a nene. Ser padre por segunda vez es una experiencia totalmente diferente. Soy un papá nuevo como quien dice…”, afirmó el cantautor.

La hermosa Brianna Lauren Del Valle Rojas, de cinco meses de nacida y ojos azules, alteró la vida del artista.

Del Valle resaltó que se dividió con su esposa Jessica Rojas, hija del salsero Tito Rojas, el cuidado de la infante.

“De vez en cuando ya la nena duerme la noche entera o sólo se levanta en dos ocasiones en la madrugada. Me toca cuidarla de 7:00 de la noche a 6:00 de la mañana. Le doy las botellas de leche, le cambio los pañales y hasta sé bañarla”, mencionó el intérprete de la melodía “De qué manera”.

Respecto a su hijo, Raúl Armando Jr., de nueve años de edad y producto de la relación sentimental que tuvo con la Miss Puerto Rico 1994, Brenda Robles, indicó que comparte con él en su tiempo libre de la orquesta RI-K-Swing, que integra junto a Richard Nivar, Richito Nivar y R. Jay.

Mientras, de su faceta como merenguero, Raúl Armando apuntó que el grupo RI-K-Swing lanzará el disco “Now is the time 2010”, bajo el sello Shampoo Music, que incluirá los números “Nuestro sueño”, “Veneno mortal”, “A mí me gusta”, “No tengo dinero” (éxito de Juan Gabriel), “Mi Viejo” (popularizado por Danny Rivera), “Prefiero a Cristo” (de corte sacro), “De
qué manera” y la segunda parte de “Bandolera” (letra de Elvis Crespo en
unión a él). INS
.
Cantautor cubano Silvio Rodríguez regresará a los escenarios boricuas

Por Nelson del Castillo de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 6 abr (INS).- Casi tres lustros después de su voz quedar silenciada en los escenarios puertorriqueños, el aclamado cantautor cubano Silvio Rodríguez se apresta a regresar para
.
ofrecer un concierto en el Coliseo de Puerto Rico, que tanto dista del estadio “Hiram Bithorn”, donde se presentó la última vez.

El productor César Sáinz confirmó hoy en exclusiva a Inter News Service que el autor de “Canción del elegido”, en este momento centro de una controversia internacional por sus comentarios en torno a la Revolución Cubana, se presentará en una sola función el domingo 30 de mayo próximo.

“Esta próxima presentación de Silvio en Puerto Rico es el fruto de la constancia, después que hace unos tres años a último momento se frustró la posibilidad de que Estados Unidos le concediera la visa, durante la presidencia de George Bush, hijo”, indicó Sáinz.

La visita del creador de “Ojalá”, considerado el más importante cantautor de la llamada “Nueva trova”, se producirá trece años después de su multitudinaria actuación en el estadio “Hiram Bithorn”, donde recibió el aplauso de unos 14.000 espectadores que deliraron con sus interpretaciones de emblemáticos temas musicales que forman parte del gusto de varias generaciones de melómanos.

La próxima visita de Silvio Rodríguez a la Isla no estará exenta de controversia, cuando en el ámbito internacional se debate el contenido de su nuevo disco “Segunda cita”, en el cual en su fino estilo poético plantea que “A desencanto, opóngase deseo. Superen la erre de revolución, restauren lo decrépito que veo, pero déjenme el brazo de Maceo y, para conducirlo, su razón”.

Esos versos de la canción “Sea señora” han encendido la llama de la controversia entre quienes los deshojan como producto de su desencanto con el proceso político cubano y quienes los resaltan como una continuidad de su visión crítica, cultivada desde siempre, en la nación socialista caribeña.

Al margen de esta dicotomía, el productor puertorriqueño del concierto del cantautor cubano asegura que esta presentación en el Coliseo de Puerto Rico “resumirá toda su trayectoria musical”.

“Hemos trabajado duro y pacientemente para ver nuevamente a Silvio en Puerto Rico, por lo que el público tendrá la oportunidad el 30 de mayo de ver resumida toda su trayectoria musical, sus grandes éxitos mezclados con algo mezclado de sus producciones musicales que apenas llegan a nuestro país”, acotó.

César Sáinz indicó que la venta de los boletos para este concierto, que será una producción de Rompeolas, comenzará mañana, miércoles, en el Coliseo de Puerto Rico y en TicketPop.

“Pensamos que podemos superar la presentación del estadio Hiram Bithorn, porque a las generaciones que seguían sus canciones, se han sumado nuevas generaciones de universitarios”, dijo Sáinz al aclarar que los precios de los boletos “estarán al alcance de todos”.

El autor de “Por quien merece amor” acaba de destacar en una entrevista con el diario argentino Página/12 que en su “Segunda cita” incluye diversos géneros musicales, y hasta un toque de jazz, con el respaldo de músicos del calibre del pianista Roberto Carcassés, el batería Oliver Valdés y el contrabajista Feliciano Arango.

“Segunda cita” surge siete años después de haber lanzado “Cita con ángeles”, un disco “motivado por la agresión a Irak”, y a decir de Silvio Rodríguez era natural que “regresara al terruño en los mismos términos de indagación”, recordó en la entrevista de referencia. INS

Grupo de rock Puya afirma que ha evolucionado en su nueva producción “Areyto”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 6 abr (INS).- El grupo de rock Puya apostó hoy a su nueva producción “Areyto” que saldrá en mayo y, además, afirmó que su estilo ha evolucionado. El cantante Sergio Curbelo
.
manifestó que “después de habernos reunido el año pasado nos dieron ganas de seguir haciendo cositas nuevas y empezamos a componer”.

Agregó que Puya, que también integran Ramón Ortiz (guitarra), Harold Hopkings (bajo) y Eduardo Paniagua (batería), lanzará un “EP con cinco temas, que fue grabado en Puerto Rico... Nuestro estilo ha madurado bastante, retiene toda nuestra agresividad, pero está más melódico. El instrumento que más ha cambiado en estas grabaciones es la voz. Evolucionó a un nivel más allá de lo que era antes. La instrumentación está igual de agresiva y brutal”.

Destacó, también, que no han transformado su esencia por las exigencias del público.

“Sentimos que el público nos entiende, sabe de dónde venimos musicalmente. Está abierto a nuestra evolución”, detalló Sergio.

El intérprete de “No hay mal que por bien no venga” expresó su satisfacción porque Puya abrirá el show de Guns N’ Roses el 15 de abril en el Coliseo Roberto Clemente.

El baterista Eduardo Paniagua explicó, por su parte, que “luego de tantos años tocando hemos tenido una madurez musical. Sí nos hemos mantenido fieles a lo que es Puya en cuanto a la agresividad de la música”.

Aclaró que “Puya era una banda de rock pesado y lo sigue siendo. Pero, la fusión con la música latina se definió más en ‘Areyto’. Antes mezclábamos salsa con rock, pero ahora cuando se va a la esquina de lo latino se acerca más a lo tradicional. En algunas de las canciones, Ramón toca el cuatro”.

El músico señaló que los seis años que se mantuvieron “sin estar operando” propició que se aferraran al estilo original de la banda. INS
.
Empieza campaña para detener homofobia del programa Super Xclusivo, conducido por Kobbo Santarrosa
.
San Juan, 6 abr (INS).- El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano anunció hoy que la organización Puerto Rico Para Tod@s comenzó una campaña para denunciar
.
"la homofobia y el material indecente, obsceno y ofensivo de Kobbo Santarrosa", Héctor Travieso, en el programa "Super Xclusivo", que se transmite por WAPA TV.

La organización informó que presentará una querella diaria en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), "por cada ocasión en que se utilice lenguaje ofensivo, obsceno e indecente en este programa en contra de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT)".

Serrano exhortó a la población a presentar querellas similares "para hacer presión a la FCC y lograr que tomen acción". Las querellas se pueden someter a través de la siguiente dirección electrónica: http://fjallfoss.fcc.gov/cgb/fcc475BSpanish.cfm.

“Ya basta. Estamos hartos de ser los chivos expiatorios de una persona que no reconoce la dignidad humana, que no conoce lo que es el respeto a la diversidad, que atenta contra nuestros mejores valores como puertorriqueños. Las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros somos seres humanos, somos puertorriqueños que merecemos el mismo respeto que la gente heterosexual", afirmó.

Agregó que "no es gracioso burlarse de la orientación sexual o la identidad de género de nadie. Pero más allá de ser inmoral, es ilegal. El gobierno federal multa y prohibe ese tipo de lenguaje, por lo que nos querelláremos diariamente hasta que detengamos esta persecución por parte de este programa”.

El dirigente responsabilizó a Travieso por incitar un clima de violencia e intolerancia en contra de las comunidades LGBT. “Su retórica de odio incita a la violencia que lleva a que se cometan crímenes de odio en contra de nuestras comunidades LGBT. No podemos permitir esta incitación a la violencia. Puerto Rico no es así. Basta ya”, expresó Serrano.

Además, acusó a la gerencia de WAPA TV por permitir la presentación de material que atenta en contra de la dignidad de seres humanos, "que es prohibido por la agencia que regula las comunicaciones". También culpó a los auspiciadores que se anuncian en Super Xclusivo por patrocinar un programa que "degrada a seres humanos y muchos son sus clientes que merecen respeto".INS
.
Paul McCartney demuestra su condición de “leyenda” en el Coliseo de Puerto Rico

Por Oscar J. Serrano de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 6 abr (INS).- El último de los mohicanos demostró que no solamente vale ser el último, hay que probarlo aguantando más, cantando más, asombrando más... rockeando más.

Paul McCartney trajo sus 67 años de vida, y casi 50 de carrera musical, a una tarima boricua por primera vez para, a lo largo de tres horas y más de 30 selecciones, demostrar por qué a alguien tuvo que ocurrírsele llamar “leyenda” a cierto tipo de artista.
.
El último Beatle (con el perdón de Ringo) ofreció un concierto perfecto. Sí, ondeó la bandera de Puerto Rico. Sí, habló español (ayudado por ‘droguitas’ pegadas en el piso), pero eso fue sólo para ser simpático. Su megaestatus no se evidencia con lo que se ve, es con lo que se oye, y lo que se escuchó fue un repertorio de lujo.

Los años con los Beatles, con Wings, como solista, todo tuvo su lugar para que las almas que abarrotaron el Coliseo de Puerto Rico (el público más transgeneracional de rockero alguno) salieran contentas por al fin haber visto “un Beatle”.

Y aunque es el más famoso de los “Fabulosos Cuatro” que queda activo, un espectáculo de Sir Paul en 2010 es, para todos los efectos, un show de los Beatles.

Allí estuvieron sus camaradas fallecidos. Su “hermanito menor”, George Harrison, estuvo en “Something”, la única canción de los Beatles que cantaba Frank Sinatra. Su socio en la tarea de crear el cuerpo de música popular más influyente del Siglo 20, John Lennon, apareció directamente con “Here Today”, una canción sobre la conversación que nunca tuvo con su amigo asesinado en 1980, y con la mezcla de “Give Peace a Chance” y “A Day in the Life”.

El bajo Hofner, la guitarra, el ukulele, la mandolina, y el piano, excepto por la batería, Paul McCartney recorrió magistralmente todas las bases musicales, pasando por un solo de guitarra del “Foxey Lady” de Jimi Hendrix. A lo mejor no se acercó a los cueros porque el baterista Abe Laboriel podía morderlo.

Laboriel es la fuente de ferocidad que mantiene a la banda al tope de sus habilidades por tres horas. Parece que pasa el resto del día encerrado en una jaula y sólo lo sacan para los conciertos.

El “Up and Coming Tour” también marcó un hito en excelencia técnica con un sonido y efectos de lujo que, de hecho, se fueron momentáneamente por la borda con las explosiones y las columnas de fuego de “Live and Let Die”.

Hasta el cantante estuvo un rato quejándose de los oídos, o a lo mejor era aguaje, porque después de las explosiones sacó a pasear “Day Tripper”, “Helter Skelter” y “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”, algunas de las composiciones más pesadas de canon “beatlelesco”.

El estreno de “Ob La Di Ob La Da” (que toca por primera vez en vivo en esta gira, después de 42 años de que apareciera en The White Album), “I've Got a Feeling”, “Band on the Run”, “Let Them In”, “My Love”, “Blackbird”, “let Me Roll It”, “Long and Winding Road”, “An I Love Here”, “Let It Be”, “Hey Jude” y, por supuesto, “Yesterday” fueron algunas de las demás selecciones que regaló al público boricua.

Repertorio, interacción con el público, calidad de sonido y de visuales, estámina, Paul McCartney descargó inmaculadamente la responsabilidad de ser uno de los pocos artistas que ha definido épocas y capturado imaginaciones por décadas. O, como dice él mismo en “Live and Let Die”, “cuando tienes un trabajo que hacer, tienes que hacerlo bien”. INS
.
Cantautor Luis Fonsi celebra cumpleaños a su “primo”, el actor Jorge Alberti
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
Luis Fonsi (al fondo) organizó una fiesta de cumpleaños para Jorge Alberti, primero a la izquierda.
.
Miami, 5 abr (INS).- El cantautor Luis Fonsi sorprendió hace unos días a su “primo”, el actor Jorge Alberti, con una fiesta de cumpleaños.

Durante un corto período de vacaciones en la Ciudad del Sol, el galán exclusivo de TV Azteca quedó en ‘shock’ cuando fue a cenar con su esposa, Katia Parrilla, y llegó tremenda “trulla” al restaurante cantándole “Happy Birthday”.

“No lo podia creer. Imagínate la cara de la demás gente que estaba allí. Nos quedamos con el sitio”, afirmó Alberti en declaraciones escritas.

Agregó que “de verdad, me tomaron por sorpresa. No tenía la más minima idea de lo que se traían entre manos, Fonsi, Katia y Hilton (su relacionista público)”.

El actor recalcó que ya se encuentra en los preparativos para trasladarse a Ciudad México, pero hizo un alto para vacacionar en Miami.

Jorge Alberti se casó con Katia Parilla, prima de Luis Fonsi, con quien ya tiene una hija, Isabella Mía. INS
.
Ex Menudo Ray Reyes aplaude a Ricky Martin por “dar una lección a tantas mentes cerradas y brutas” y cuestiona a los moralistas

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 5 abr (INS).- A una semana de la confesión de Ricky Martin de su homosexualidad, el ex Menudo Ray Reyes aplaudió su valentía por
.
“darle una lección a tantas mentes cerradas y brutas” y resaltó que ahora “se multiplica mi admiración por él”.

“Puerto Rico y el mundo acepta al ser de luz que es Ricky Martin por lo que es y significa. Hay que darle las gracias por su valentía, principios, valores y por su defensa a los que no se pueden defender”, señaló en declaraciones escritas.

Reyes puntualizó que “con todo mi corazón espero que él se haya convertido en un instrumento para penetrar en mentes vacías y decirles, ‘helloooo! Para ser un buen ser humano, buen papá, buen amigo, buen artista y mejor hombre no hay que tener determinada preferencia sexual'”.

El integrante de “El Reencuentro”, que se presentará en junio en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, resaltó que le preocupa que existan crímenes de odio por la preferencia sexual de las personas.

Asimismo, Ray recalcó que “ya quisieran muchos seres humanos, por no decir y utilizar un término preferente como heterosexual, tener la mitad de sus valores, hacer una décima parte con su dinero de lo que él hace con el suyo, con sus fundaciones y los niños. Pero, más que nada, ya quisieran muchos tener la mitad de sus cojo…”

El ex Menudo admitió que se pregunta, “¿dónde están los moralistas con sus críticas cuando ese caballero construye casas para los que no la tienen? ¿Dónde están cuando hay tráfico de niños en el mundo y él se ha encargado de crear conciencia? ¿Dónde están sus sueldos cuando hay que enviar ayuda a aquellos que mueren de hambre?”

Cuestionó, además, “por qué no critican la maldad que ellos llevan en sus mentes. Hoy les digo, que debemos cambiar muchas cosas como seres humanos, empezando por en vez de utilizar la palabra tolerar (a la homosexualidad o a cualquier otro discrimen) por ACEPTARNOS como seres humanos tal y como somos. Ese día estaremos más unidos. Ese día nuestro mundo será uno mejor”.

El vocalista reiteró su apoyo incondicional al intérprete de “Livi’n la vida loca” y aseguró que “para mí, nada cambia, todo es igual. Para mí, él sigue siendo el mismo ser humano de mucha luz. Lo único que cambia es que si antes admiraba a Ricky, ahora se multiplica mi admiración por él”.

Ray Reyes terminó su carta abierta recurriendo a una canción de Glenn Monroig, que dice, “el significado de ser hombre, no es machismo…”

El artista compartió en 1984, durante aproximadamente año y medio, con Ricky Martin para la época gloriosa de Menudo. INS
.
Satisfecha la actriz Sara Pastor con los logros obtenidos por los participantes de “Transformación total”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 4 abr (INS).-La actriz Sara Pastor, jurado de “Transformación total”, aclaró hoy que el objetivo del programa no es que los concursantes rebajen, porque el problema “no es de control de peso” y señaló también que está satisfecha con los logros obtenidos por estos.

Pastor destacó que “hay una serie de factores que lleva a esas personas a entrar en ese descontrol. Por eso trabajan con ellos entrenadores, psicólogos, médicos y otros profesionales. Este no es el reflejo de un problema de comida”.

Explicó que “soy parte de una mesa de tres jueces que tiene la tarea de recibir las evaluaciones de las personas que están en contacto con los participantes. Nos llega toda la información y emitimos un voto”.

Agregó que la experiencia ha sido “muy bonita y de mucha responsabilidad. No solo porque trabajamos con seres humanos que están exponiendo una parte muy íntima de su vida al público y a nosotros, sino porque hay en juego un premio de 50,000 dólares”.

La coach ejecutiva y de salud certificada mencionó que el avance de los protagonistas de “Transformación total”, que se transmite los sábados por WAPA TV, ha sido “espectacular”.

“Hemos visto cambios de personas encerradas en ellos mismos. El cuerpo llega a ser su cárcel. Con un rechazo no sólo a la sociedad, sino también a la propia familia, por sentirse aislados y oprimidos… Han ido sacando esa personalidad maravillosa que hay dentro de cada ser humano”, enfatizó.

Sara Pastor aplaudió a la producción del espacio televisivo, que anima la ex Miss Universe Zuleyka Rivera, por no ridiculizar a los concursantes.

“Entiendo que se les ha tratado con respeto y un cariño asombroso. Me gusta estar en esa producción, porque sé la preocupación genuina que hay de cuidarlos y no exponerlos”, subrayó la también colaboradora de “Tu mañana” (Univisión Puerto Rico) en un segmento de “coaching” ejecutivo, personal y de salud.

“Transformación total” comenzó en febrero pasado, cuando 18 participantes se alejaron de sus familiares, estudios, trabajos y modos de entretenimiento con el único propósito de hacer un cambio en su vida. INS

Grupo cristiano Reflections Voices mezcla ritmos urbanos para “evangelizar” a los jóvenes

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 4 abr (INS).-Con el objetivo de “evangelizar” a los jóvenes por medio del R&B, hip hop, rap y reguetón surgió la agrupación cristiana Reflections Voices, resaltaron hoy al unísono sus cinco integrantes.
Jean, Jonathan, Juan Carlos, Marcos y Danny, miembros del conjunto musical, manifestaron que el disco “Decisiones” es una propuesta sacra muy actual.

El barítono Jean, de 22 años, natural de Bayamón y estudiante de música, dijo que el mercado sacro urbano aún no se ha saturado, pero que sí hay muchos exponentes.

Jonathan, por su parte, explicó que la meta de Reflections Voices es “seguir a Cristo con esta música”.

El también cantautor, de 20 años, natural de Bayamón, estudiante de enfermería y hermano de Jean, enfatizó que “somos un grupo para evangelizar. Buscamos a los jóvenes que no han conocido el Evangelio. Entonces, queremos captar su atención de forma que se sientan
identificados y con mensajes directos”.

Agregó el tenor que tardaron casi dos años desde que se unieron en el grupo hasta el lanzamiento del discompacto.

Juan Carlos afirmó, en tanto, que la química entre ellos surgió mayormente en la iglesia.

“Ya conocía a Jean y a Jonathan. Jean y yo estudiamos juntos en escuela elemental. Cuando llegaron a nuestra iglesia comenzó a concretarse la idea de Reflections Voices”, indicó.

El tenor de 21 años, oriundo de Guaynabo y estudiante de música, subrayó que no transmiten su testimonio únicamente a su denominación religiosa, sino que “nuestro objetivo es llevar el Evangelio. Nuestro amor es por Jesucristo y no importa si lo hacemos en una iglesia, cancha, hogar de niños o cárcel de jóvenes ”.

Puntualizó que su encomienda es “compartir la fe, vivirla y la clave es creer lo que se está predicando”.

Marcos aceptó que todo el grupo se cuida de sus acciones porque “la Biblia dice que ‘por sus frutos los reconoceréis'. La mejor manera de evangelizar es a través del testimonio”.

“Intentamos exponer lo que Dios nos da en las letras para llevar el mensaje de una manera diferente. Lo importante es llevar el testimonio a través de nuestro cuerpo. El nombre de Reflections es para reflejar el amor de Dios en nuestras letras”, abundó el barítono de 23 años, de Guaynabo y estudiante de ciencias en computadoras.

Danny, el bajo de Reflections Voices, sostuvo que la juventud no está descarrilada ni perdida, sino que le hace falta comunicación y lugares adecuados para entretenerse.

El artista, de 20 años, natural de Trujillo Alto y estudiante de programación de computadoras, aclaró que “en este mundo todos somos pecadores y tenemos nuestras altas y bajas”.

Reflections Voices lanzó su disco “Decisiones”, que está repleto de sus composiciones, bajo el sello Reflections Ministries. INS
.
Listo para promover su primer sencillo “Te va a doler” y con “amiga” cantante Fabián Torres, ganador de sexta edición de “Objetivo Fama’

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 3 abr (INS).-El ganador de la sexta edición de “Objetivo Fama”, Fabián Torres, confirmó hoy

que en mayo saldrá su primera producción discográfica y que ya tiene una “amiga” en su vida.

“Ya terminamos el disco y (ahora) a principios de abril está el tema en la radio. Es una producción de salsa y pop. Estoy ‘ready’ para empezar la promoción y cantar, porque hace diez meses que la gente no sabe de mí”, señaló el carismático joven de Orocovis.

Torres indicó que su primer sencillo será “Te va a dolor”, pero no reveló el nombre del álbum, que saldrá bajo los sellos Zamora Music Group y Sony Music.

Respecto de su vida sentimental detalló que “estoy soltero todavía. No me ha ido mal. Sí tengo amiga, pero no novia. Me encuentro tranquilo y enfocado en la música. El amor llega, yo no lo busco”.

Agregó que “primero conozco a la chica, no me tiro a lo loco. Empiezo siempre como amigo, aunque es obvio que me tiene que gustar”.

El estudiante de tercer año de música en la Universidad Interamericana de Cupey celebró sus 21 años el pasado fin de semana, junto a familiares, amigos y sus ex compañeros del reality show, Andrés, Hannaní, Urayoán, Víctor, José Rubén y Amesis.

Fabián apuntó que uno de los mejores regalos que recibió fue el homenaje que le hizo la banda Orpheus, “al yo ser quien tuvo la idea de formarla y por ser amigo de ellos”. INS
.
Creador de Menudo pide respeto para Ricky Martin y aclara comentario del actor venezolano Adolfo Cubas

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 3 abr (INS).-El creador de Menudo, Edgardo Díaz, pidió hoy “respeto” al pueblo puertorriqueño para el astro Ricky Martin, quien declaró públicamente su homosexualidad.

“Lo que tenía que decirle a Ricky lo hice de manera privada. Sólo quisiera respeto a la privacidad de él”, apuntó el mentor del intérprete de “Livi’n la vida loca”, en entrevista con Inter News Service (INS) desde Argentina.

Solicitó, además, que se tenga prudencia con la familia del artista, como con “el equipo de profesionales con quien comparte día a día”.

Díaz aclaró, por otro lado, que el actor venezolano Adolfo Cubas, quien alega haber sido amante de Martin, lo sacó de contexto cuando dijo al portal Primicias24.com que el empresario puertorriqueño le manifestó que “Ricky no tenía necesidad de eso (revelar sus preferencias sexuales)”.

“Está sacado de contexto. Esa frase es muy amplia. Quise decir que si lo hizo es porque él lo sentía, por una razón muy personal. No necesitaba hacerlo. El público siempre le ha dado su apoyo”, explicó el productor.

Subrayó que “Ricky no tenía necesidad de hacerlo público. Si lo hizo fue, obviamente, una decisión muy personal. Un acto de amor consigo mismo y de gran honestidad con su público”.

Edgardo Díaz conoció a Ricky Martin durante un concierto del grupo Menudo en Juncos, celebrado en el 1984.

La megaestrella puertorriqueña tuvo que asistir a tres audiciones tras ser rechazado por su baja estatura. INS
.
Banda Blest describe como “cuesta arriba’ su desarrollo musical en diez años de trayectoria

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 3 abr (INS).-La banda Blest afirmó hoy que su carrera ha sido “cuesta arriba”, a pesar de los éxitos alcanzados en diez años de trayectoria.
.
En plena promoción de su octava producción, “Amor, más que 4 letras”, los integrantes Ivette, Moisés y Joel describieron su estilo musical como “uno dándole vuelta al pop, pero con un poco de fusión a la balada y el rock”.

“Toda carrera exitosa es cuesta arriba, porque uno debe trabajar mucho. Como dice una frase, ‘todo aquel que no se divierte en lo que hace, nunca llegará al éxito’. Uno debe estar luchando mucho para poder lograr cosas grandes”, dijo Joel.

Explicó que su cuñado Moisés, quien es el productor y también compositor de la agrupación, estudió música clásica en Cuba e incluyó elementos populares en el álbum.

Joel agregó que las voces se hallan al estilo Godspell, resaltando la armonía en los arreglos.

Ivette, quien es hermana de Moisés y esposa de Joel, puntualizó, en tanto, que su gran acierto fue estudiar piano en Cuba, gracias a su padre.

“Me compró un piano a los cinco años de edad y los pies me colgaban. Me ponía un banquito para poder tocar. Luego, me (matriculó) en la escuela hasta que me gradué”, indicó Ivette, en entrevista con Inter News Service (INS) desde Miami, donde reside desde hace 11 años.

La intérprete detalló sonriendo que “hemos durado tantos años por ser un grupo familiar. Mi hermano Moisés es el genio musical, mientras mi esposo Joel casi siempre hace las letras. Luego de ese proceso, yo canto”. INS
.
Regresa Giro, con “Todavía hay amor”, para “reafirmar ese sentimiento” y poner a bailar a los salseros

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 2 abr (INS).-El salsero Giro enfatizó hoy que su nueva producción musical “Todavía hay amor” tiene como objetivo “reafirmar este sentimiento y presentar un mensaje cotidiano”.
.
“Es romántico y dirigido al bailador para que lo disfrute”, subrayó el cantante, que promueve el sencillo “Islas en el mar”, a dúo con La India, y que es una traducción del himno “Islands in the stream”, que popularizaron mundialmente Dolly Parton y Kenny Rogers.

Afirmó que la producción, “Todavía hay amor”, realizada bajo el sello Giro Productions -en alianza con Oriental Music Group y GM Music- se halla disponible en iTunes y está sonando en varias estaciones radiales del país. Se analizan ofertas para su distribución a nivel local e internacional.

El intérprete manifestó a la agencia Inter News Service (INS) que su álbum cuenta con composiciones de Poldo Castro, Luiggi Flores, Alejandro Dumas y Álvaro Torres.

Indicó, también, que aparecerán sus letras “Todavía hay amor” y “Decídete”.

El solista recalcó que grabó el éxito “Me he enamorado”, que entonó el astro Chayanne durante sus días en Los Chicos.

Giro destacó que su música volvió a sonar con fuerza en Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Panamá e Italia.

Hasta el momento la discografía del salsero incluye “Simplemente un corazón” “Amor lunático”, “Loco corazón”, “Historias de amor” “Solo Giro”, “ Mi nostalgia” y ahora “Todavía hay amor”. INS

Cubano Francisco Céspedes regresa a Puerto Rico con concierto gratuito en Paseo de las Artes de Caguas

San Juan, 2 abr (INS).- El cantante y compositor cubano Francisco Céspedes volverá a enamorar a los puertorriqueños con su voz y sen-
.
timiento cuando se presente en un concierto gratuito para el público el 14 de mayo, a las 8:30 de la noche, en el Paseo de las Artes de Caguas.

El artista presentará un compendio de sus éxitos, todos contenidos en sus grabaciones discográficas "Con el permiso de Bola", "Autorretrato", "…Ay Corazón", "Dónde está la vida" y "Vida loca", con el que internacionalizó su carrera musical.

Tras el concierto de Céspedes habrá un bailable, también gratuito, que será amenizado por Puppy Santiago y la Descarga Cubana.

Nacido y criado en Cuba y hoy radicado en la ciudad de Miami, el cantautor abandonó su carrera médica para dedicarse a su verdadera pasión: la música popular.

En una misión cultural en México junto a la Orquesta de Música Moderna de Cuba decidió desertar, acercándose rápidamente a los grandes de la industria musical. En 1992 Luis Miguel le grabó el tema "Pensar en ti" y más tarde "Nada es igual", lo que hizo que el sello el sello Warner Music pusiera sus ojos en él y lo firmara.

En el 1997 Francisco Céspedes –quizá el más fiel admirador del puertorriqueño Cheo Feliciano- participó en el Festival de Viña del Mar, en Chile, representando a México, con el tema "Hablo de ti", contenido en su primer disco, "Vida loca". INS

Cantantes cristianos Ángel y Caleb nacieron el mismo mes y año, son amigos desde la niñez y se casaron con dos hermanas

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 2 abr (INS).-Los vocalistas cristianos Ángel y Caleb revelaron hoy que sus vidas están marcadas por Dios, porque nacieron el mismo mes y año, son vecinos desde niños, casi nunca se separan, cantan juntos y hasta se casaron con dos hermanas.

“Nos conocemos desde los seis años de edad a través de la iglesia. Estudiamos en el mismo lugar y tenemos los mismos gustos e inquietudes”, dijo Ángel, de 26 años.

Agregó que “la vida sin querer nos ha llevado por el mismo rumbo. Esa es la confirmación de que tenemos que estar juntos para cantar”.

Caleb, por su parte, manifestó que ambos administran a través de la Palabra desde temprana edad y “solo nos faltó salir de la misma barriga”

“Crecimos haciendo música cristiana, con mensaje positivo y valores”, señaló el cantante.

Ángel, en tanto, destacó que “no somos hermanos de sangre, pero nos consideramos hermanos. Los papás de Caleb son mis segundos padres”.

Resaltó que el estilo musical del dúo sacro tiene fusiones tropicales y urbanas, pero se enfocan en la balada pop.

Mencionó, además, que su produción incluye temas, “sobre el amor, la naturaleza, el maltrato de niños y la prevención de embarazos prematuros. No nos limitamos a un solo tema, sino en lo que nos inspira cuando estamos haciendo la recopilación de canciones”.

Los intérpretes de “Se abrirán las puertas” pretenden llevar “un mensaje esperanzador y positivo, porque muchas veces las personas se enfocan en lo malo”.

Ángel y Caleb adelantaron que ya se encuentran en la preproducción de un nuevo disco. INS
.
Vídeo "Estupida", de la India, próximo a estrenarse en cable en víspera de lanzamiento de nuevo álbum

Miami, 1 abr (INS).- El vídeo del tema promocional "Estúpida", de la India, llegará a los canales de cable en las próximas dos

semanas, como la antesala del nuevo álbum de la cantante que saldrá a la venta el 1 de junio bajo el sello Top Stop Music y la distribución de Sony Music.

La India grabó su nuevo vídeo en una pintoresca y vistosa discoteca de música tropical al norte de Italia, cantando junto a una orquesta y exhibiendo su renovado "look".

El sencillo, producido por Sergio George, con letras que hablan de la liberación de la mujer, es la versión salsa, y en español, de una exitosa balada en Italia, que interpreta Alessandra Amoroso.

El vídeo estuvo bajo la dirección del productor venezolano Pablo Croce, quien aprovechó los vistosos escenarios del país europeo para orquestar una historia visual atractiva,y atrevida, a tono con la temática de la canción.

El tema narra un episodio donde una chica, desconcertada por la desaparición de su prometido, recurre a un bar citadino para ahogar sus penas, sin imaginarse que lo encontraría en el local con una acompañante.

El pasado 23 de febrero, el tema salió a la venta en el servicio de internet iTunes.INS
.
Nuevo Mr. Puerto Rico Model exhorta al pueblo a ser positivo en medio de ola criminal y aumento en desempleo

Heri Quiles tituló a su sucesor, Alexis Martínez, como Mr Puerto Rico Model 2010./Inter News Service

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 1 abr (INS).-A pesar la imparable ola criminal que azota el país y las miles de personas que se han quedado sin su empleo, el joven Alexis Martínez Rodríguez, nuevo Mr. Puerto Rico Model, afirmó hoy que “tú eres lo que piensas y uno construye su propio edificio”.

El contable, de 25 años y natural de Arecibo, dijo que “me gustan los temas de motivación y compartir ese mensaje con las personas. He ofrecido charlas sobre el tema y me agrada ver motivados a los seres humanos”.

“Lo importante es trazarse unas metas y seguir hacia adelante. En el caso del desempleo, uno siempre tiene un talento que puede descubrir y sacarle provecho. Hay oportunidades que buscar y reinventarse”, agregó convencido.

Respecto de su experiencia en el certamen que ganó el domingo, mencionó que “fue muy buena, de muchos meses de preparación desde que entré al evento”.

Manifestó que lo más que le ha beneficiado del concurso ha sido “descubrir muchos talentos que tenía”.

El muchacho, de 5 pies con 9 pulgadas de estatura, señaló que cuenta con el apoyo incondicional de sus padres y su hermano mayor, dejando engavetados los estereotipos que rodean a los certámenes masculinos.

‘Fue gratificante verlos allí (en la competencia final) y estaban súper contentos… Esos estereotipos ya pasaron a la historia. Nos encontramos en el 2010 y el siglo 21. El hombre es más moderno y se preocupa por la imagen”, especificó en entrevista con Inter News Service (INS).

Este voluntario del Centro de Acogida del Municipio de San Juan, que brinda ayuda a personas en proceso de rehabilitación de algún tipo de adicción, admitió ser un esclavo del gimnasio y de correr para “siempre estar bien relajado”.

En el plano amoroso, Alexis Martínez aceptó que no está en sus prioridades por el momento.

“Ahora quiero enfocarme en seguir hacia adelante para el concurso ‘Mr. Earth’ a nivel internacional”, resaltó Mr. Puerto Rico Model 2010. INS

Preocupada la clase artística porque se ha perdido la solemnidad de Semana Santa en los hogares puertorriqueños

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 1 abr (INS).-La solemnidad de la Semana Santa se ha perdido mucho en los hogares puertorriqueños manifestaron hoy miembros de la clase artística.

El actor y cantante Éktor Rivera fue el primero en mencionar que “estamos viviendo en una transición mental y espiritual, en donde todo se cuestiona y el respeto que antes se le tenía al cristianismo ha menguado”.

El finalista de la primera edición de “Objetivo Fama” aclaró que “no condeno esta conducta, ya que cada cual encuentra su norte de distintas formas”.

“Creo totalmente necesario que esta semana sea dedicada a la reflexión y al agradecimiento.De la forma que se celebre, eso es individual, pero no debemos perder la perspectiva del mensaje, ya sea real o simbólico que la Semana Santa nos ofrece”, puntualizó Rivera a Inter News Service (INS).

El “stripper” y empresario Payi fue irónico en su planteamiento al comentar que “nooo, para nada. Aquí la gente se va a las playas a rezar bajo el candente sol, como una promesa para que papito Dios los vea y piense en el sacrificio que están haciendo en honor a la Semana Mayor”.

Agregó que “los valores de esta sociedad hace tiempo que cambiaron y la razón ha sido que nosotros mismos lo hemos permitido. Que conste, no es todo el mundo, pero una gran mayoría”.

El comediante Herbert Cruz indicó, en tanto, que se ha perdido totalmente el sentido religioso de la Semana Santa, porque “lo ves en la calle, los comercios abiertos, la gente trabaja hasta hoy, Jueves Santo”.

Enfatizó que “antes daban la Semana Santa completa. Se siente en el ambiente que ya no hay esa solemnidad que había antes”.

El merenguero y bachatero Joseph Fonseca mencionó que “somos muchos los que respetamos el significado de la Semana Mayor. Pero, sí necesitamos seguir evangelizando para que las próximas generaciones conozcan el sacrificio que hizo Jesús por nosotros”.

La vedette Denissa explicó, por su parte, que “no creo que se ha perdido el sentido de la Semana Santa, sólo que ha evolucionado. Por lo menos en mi caso, a Dios lo llevo en mi corazón todo el tiempo”.

Sostuvo, además, que “debemos enfatizar a las nuevas generaciones lo importante que es la fe y lo que significa en nuestras vidas. Dios es lo más importante no sólo en esta, la Semana Mayor, sino lo más importante y primero en nuestras vidas todo el tiempo”.

Fabián Torres, ganador de la sexta edición de “Objetivo Fama”, declaró que “es una semana de recogimiento espiritual en la que debemos pensar y reflexionar que el que está en la cruz murió por amor a nosotros. Pero, muchas personas hacen todo lo contrario…”

El joven cantante lamentó que muchas personas hayan perdido el verdadero significado y prefieran descansar o irse de vacaciones.

La animadora de “¡Qué noche!”, Gricel Mamery, especificó que “el fervor religioso se lleva en el corazón, es una convicción”.

Destacó que “aún en tiempos difíciles, la fe y la paz interior reinan”.

La anfitriona y modelo Glerys Pagán apuntó, en forma escueta, que “las iglesias se ven cada año más vacías”

El modelo y empresario Tinno Delgado también está preocupado por la nueva visión que tiene el pueblo sobre la Semana Mayor.

“Cada año que pasa son menos las personas que realmente le dan el valor y propósito a la Semana Santa y a Dios. Las personas dicen que creen en Dios, pero no quieren vivirlo. Hoy día, Semana Santa significa vacaciones. Todo es comercial y no espiritual”, lamentó.

Raúl Armando Del Valle, integrante del grupo Ri-K-Swing, señaló que “toda mi vida he permanecido educado bajo el catolicismo. Considero que todos los días del año debemos dar gracias a Dios”. INS

Animadora Jailene Cintrón admite que ha madurado en su conversión religiosa y que “se le ha perdido el respeto a la vida”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 1 abr (INS).-La cantante y animadora Jailene Cintrón reveló hoy que ha madurado en su conversión religiosa, pero “falta mucho más”.

“Mi confianza está en que la obra que el Señor comenzó en mí la perfeccione y finalice”, indicó la artista.

Admitió que su transformación espiritual fortaleció su vida, mayormente en las facetas de esposa y madre.

“He aprendido a mantener mi vida en el orden perfecto: Dios, mi hogar, iglesia y trabajo… Victoria y Lara (sus hijas) están creciendo con los valores y principios bien claros. Y lo más importante, con los fundamentos de la Palabra del Señor”, enfatizó.

Jailene aceptó que se halla muy preocupada por la alta incidencia criminal que azota a la isla.

“Tristemente tengo que reconocer que sí se le ha perdido el respeto a la vida”, dijo, en entrevista con Inter News Service (INS).

Cintrón rechazó que el pueblo haya perdido la fe, porque “sería decir que Cristo no resucitó”.

“Nuestra fe está (fundamentada) en un Cristo vivo, el que venció la muerte y está sentado a la diestra del Padre, intercediendo por ti y por mí. Esta fe es la que nos lleva a agradarle a Él y la que nos da vida y en abundancia”, apuntó.

Ante la interrogante de si los líderes religiosos deben reevaluar su forma de transmitir el mensaje a los creyentes, la otrora merenguera contestó: “Es hora de que todos nos humillemos y reconozcamos que sin Cristo no somos nada".

“Solo Él puede darnos la sabiduría para vivir nuestro día a día y ser expresión de su amor en esta Tierra”, señaló la anfitriona de un espacio radial en Nueva Vida.

Puntualizó que continúa con sus obras benéficas, porque “yo crezco como ser humano”.

Aunque Jailene no abundó sobre el programa dominical de Telemundo para el cual está siendo considerada, aclaró que le encantaría aparecer en uno que “sea edificante para el pueblo y de calidad”.

Manifestó que ese espacio televisivo tiene que ayudar a la ciudadanía, “a crecer en estos tiempos que vivimos. Entiendo que eso es lo que nuestra gente necesita”.

Con motivo de la Semana Santa, Jailene Cintrón envió un mensaje a sus compatriotas que siempre han respaldado su carrera.

“Que acepten y reconozcan que Jesús no está muerto. Él vive y quiere darnos vida en abundancia. Esta semana sólo podría tener sentido si deciden acercarse a Dios a través de Jesús”, dijo a la agencia INS.

Destacó, finalmente, que “si aceptas que lo necesitas, Él cambiará tu vida y te transformará en un vencedor”. INS

Dúo cristiano Tercer Cielo revela que sufre al separarse de su hija Mía Chanel

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 1 abr (INS).-El dúo de música sacra Tercer Cielo aceptó hoy que sufre cada vez que por los constantes viajes tiene que dejar a su hija Mía Chanel, de un año y dos meses de edad, al cuidado de la abuela materna.

Los esposos Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera, intérpretes de “Creeré”, revelaron que cuando llegan a su casa en Phoenix, Arizona, es que pueden disfrutar de la niña.

“Vivimos lejos y viajamos todos los fines de semana, de viernes a lunes, o hasta martes”, dijo con nostalgia Juan Carlos por perderse momentos cruciales de la crianza de su heredera.

Aunque se dice que “las nenas son de papá”, el vocalista subrayó sonriendo que “Mía Chanel nos quiere igual a los dos. A veces, no quiere estar conmigo. A esa edad, los niños son muy cambiantes”.

Confesó que lo único que no ha aprendido es a cambiarle los pañales a su hija y rememoró que “una vez se los puse al revés, pero lo demás, claro que sí”.

Juan Carlos Rodríguez indicó que “no tendremos más hijos por ahora, porque es muy complicado y uno sufre mucho”.

Evelyn Herrera, por su parte, mencionó con orgullo que “por ahora, Mía es de mamá. Cuando tenga más añitos, sé que va a estar más cerca de Juan Carlos”.

Relató que su marido “es terrible” al cambiar pañales y “por eso, yo me encargo de ella” en esos asuntos.

Destacó con voz temblorosa que “dejar a Mía es muy duro para mí. Se queda con mi mamá y sé que está en muy buenas manos. Sí le hablo como 10 veces al día para saber qué la nena está haciendo, si ha comido…”

La pareja comentó que ha permanecido hasta 11 días fuera del hogar.

Recuerdan su conversión religiosa en Jueves Santo. El artista dominicano Juan Carlos aseguró que conoció a Cristo a los 15 años de edad gracias a un amigo que siempre le hablaba de la Palabra.

“A esa edad no estaba tan claro de lo que era la Biblia, ni de las cosas de Dios. Pero, me empecé a involucrar en la música. Tocaba el teclado y descubrí que podía servir para la obra de Dios”, recordó, hoy Jueves Santo.

Agregó, vía telefónica desde la ciudad de Miami, en el estado de la Florida, que “creo que Dios utilizó la música como un canal para que yo conociera más de Él y mi vida se transformara. A esa edad empezaba a tomar un rumbo que no era bueno, por desobediencia e influencias de amigos”.

El intérprete dijo que su conversión religiosa se ha fortalecido, porque “viéndolo ahora, es la mejor decisión que he tomado. No estuviera vivo, ni con nada de lo que tengo”.

Recalcó que “después que conocí a Dios, me descubrí yo mismo, porque estaba pensado otras cosas. No estaba my claro”.

Evelyn Herrera, en cambio, manifestó que como su papá es pastor ha permanecido en la iglesia durante toda su vida.

“A los siete u ocho años de edad tomé la decisión y comencé a cantar en la iglesia. Ha sido una experiencia muy linda”, sostuvo.

Tercer Cielo invitó a su fanaticada local a gozar nuevamente de su concierto en el Coliseo de Puerto Rico este viernes por Puerto Rico TV. INS

Intérprete urbano Álex Zurdo busca “enfocar a aquellos que tienen la mirada distorsionada” con sus canciones sacras

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 31 mar (INS).-Lleno de “conciencia universal”, el vocalista de música urbana sacra Álex Zurdo resaltó hoy que en su nueva producción discográfica “Así son las cosas” va a cantar ciertas verdades.

El artista afirmó que el objetivo de su discompacto es “bendecir y tratar de enfocar a aquellos que tienen la mirada distorsionada. También, transformar y confrontar…”

Advirtió que “dentro de la producción hay temas fuertes y quizás mucha gente tiene miedo de tocarlos. Pero, hay que confrontar con sabiduría, porque no vinimos para condenar a nadie. Sólo para llevar un mensaje y abrir el entendimiento a dos o tres”.

El exponente musical explicó que cuando dice que hay personas con “mirada distorsionada” se refiere a que “quizás su sistema de creencia bíblico no está fundamentado correctamente y se sacan cosas fuera de contexto”.

Admitió que “es difícil” encaminar nuevamente a los líderes espirituales con visiones erróneas, pero decidió hacerlo con el tema “Cambiando mentes religiosas”.

El intérprete de “El semáforo”, su primer sencillo del que grabó un vídeo inspirado en un vagabundo, reveló que por ser intérprete del mundo cristiano mantiene más control de su vida.

“Nosotros seguimos siendo humanos; la carne sigue estando igual. Estamos tratando de cambiar el estilo de vida que llevábamos. Pero, lamentablemente, cuando un cristiano cae se le critica más”, sostuvo, en entrevista con Inter News Service (INS).

Alexis Vélez Alberio, su verdadero nombre, se lanzó en el 2004 y ha llevado su música por mercados internacionales como Panamá, Honduras, Ecuador, Colombia, Canadá, República Dominicana, Venezuela, Chile, México, Bolivia, y casi todas las ciudades de Estados Unidos.

Detalló, además, que en su sexta producción “Así son las cosas” aparecen las melodías “Hijo de pastor” (con la aportación del rapero Goyo), “En mi viaje”, “Estaré aquí” (con la colaboración de Marcos Yaroide), “Un día mejor” (junto a Dennisse Contreras), “Cambiando mentes religiosas”, “Quédate calla’o”, “Mitos peligrosos”, “Vívelo” (con Redimi2), “Llegó la noche”, “Vamos a celebrar”, “Sólo clama” y “No funciona”.

La discografía de Álex Zurdo incluye las producciones “Nada es mío”, “Con propósito”, “Se trata de ti”, “De gloria en gloria... la trayectoria”, “Una y mil razones” y ahora “Así son las cosas”. INS

Salsero Tony Vega exhorta al pueblo a que adopte un menor de edad, como él hizo con su “Carita de Sol”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 31 mar (INS).-El salsero Tony Vega exhortó hoy al pueblo puertorriqueño a que imite su acción de adoptar un niño, como él hizo con su “Carita de Sol”.
.“La tengo desde los cuatro meses de nacida”, enfatizó el vocalista sobre su hija Ashley Nicole Vega Planas, de 11 años de edad.

“Esto es lo mejor que uno puede hacer, porque un niño que adoptes es un niño que escoges. Dios ve esa actitud de tu corazón de hacer feliz a esa criatura y no lo va a ignorar nunca”, subrayó Vega.

El intérprete del éxito “Aparentemente” aclaró que “uno no lo hace con la intención de buscar una recompensa, pero es tan gratificante”.

Agregó que en 1998 fue el proceso de adopción junto a su esposa, Ángeles Planas, y “si la hubiéramos parido biológicamente, no se pareciera tanto a nosotros”.

El artista señaló que “estoy criando como un papá abuelo. Es una experiencia hermosísima. Ya uno está más maduro y lo que hace es corregir los errores que cometió de principiante y trata de realizar una mejor tarea”.

En torno “Carita de Sol”, apodo con que llama a la niña, comentó que “es muy saludable, con unos principios muy hermosos y ama el Señor como nosotros”.

“Le encanta cantar. Realmente, canta hermosísimo. Creo que estamos haciendo un trabajo de excelencia. Nos la disfrutamos hasta el máximo”, enfatizó el también abuelo de tres varoncitos, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS), desde Columbus, Georgia, donde reside.

Tony Vega dijo lleno de emoción que “como dice la canción, ‘el hogar ya no es el mismo’. ‘Carita de Sol’ vino a cambiar todo. La unión fue impresionante, al igual que la aceptación de sus hermanos, Ricardo, de 33 años de edad, y Javier, de 30 años”.

“La adopción de ‘Carita de Sol’ unió a la familia de forma brutal. La niña queda familia y su historia todo el mundo la conocía. Mis hijos y la familia estaban al tanto del proceso completo”, recalcó.

El salsero de 52 años de edad explicó que su hija sabe que es adoptada, porque “aquí nunca esa palabra fue un tabú. Nosotros le presentamos su vida, su condición con nosotros a través de la historia de Moisés, quien fue adoptado”.

Tony Vega mencionó, por otro lado, que acaba de grabar un sencillo secular que se llama “Regresa pronto”, del compositor Amaury Gutiérrez.

“Que se preparen los salseros de la mata”, advirtió el solista, que se convirtió al Evangelio en 1996. INS

Nashalí Enchautegui busca dar “el 100 por ciento” como madre

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 31 mar (INS).-La animadora Nashalí Enchautegui admitió hoy que su hija Antonella ha trastocado toda su vida y “como madre quiero darle el 100 por ciento”.
.
Con gran orgullo, la otrora modelo expresó que Antonella Rizzo Enchautegui, de tres meses de nacida, “está cachetona y gordita sabrosa”.

Agregó con emoción que “sus muslos (son) sabrosos y (tiene) los ojos de mi abuela: está muy saludable”.

Nashalí Enchautegui indicó que ser madre es mejor de lo que cuentan, a pesar de cada trasnoche. “Todo lo bueno es más bueno y todo lo que te dicen es malo, es peor, quizás por las amanecidas. Gracias a Dios está durmiendo un poquito más”, dijo la artista.

Afirmó que no realizará ajustes en su carrera profesional, porque todo se soluciona con “alguien que cuide a Antonella”.

“Lo bueno de mi carrera es que puedo llevar a mi hija a muchos sitios que otra gente no puede”, manifestó, en entrevista con Inter News Service.

Nashalí Enchautegui señaló que aún no ha decidido si tendrá más herederos.

“No sé todavía. Tres meses es poco tiempo para contestar esa pregunta”, comentó sonriendo.

Mencionó, por otro lado, que la paternidad ha impactado a su esposo, el argentino Gustavo Rizzo. “Quiere estar aquí más temprano. Obviamente, me llama más que antes. Mi marido siempre se ha preocupado por mí, pero (ahora) las llamadas son constantes”, resaltó.

Aseguró que en medio de sus obligaciones como madre primeriza también dedica tiempo a su marido.

“Hay que dedicarse tiempo. Una debe sacar tiempo para su pareja y el trabajo. Hay que saber balancearlo…”, subrayó.

Enfatizó que “hasta ahora todo me ha funcionado bien. Él está pendiente a mí y yo estoy pendiente a él; a tenerle sus cosas listas”.

Nashalí Enchautegui confesó que “ahora lo amo más… y yo lo amo con locura”. INS

Talentos de la TV oran en Semana Santa por el cese de la criminalidad en la isla, la unión familiar y la recuperación de Haití y Chile

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 28 mar (INS).- La solemnidad de la Semana Santa propició hoy que varias figuras de la industria del entretenimiento eleven su plegaria a Dios por la salud, el cese de la ola criminal en la isla y la recuperación de Haití y Chile.

El salsero Michael Stuart fue el primero en destacar que “hago una oración en la Semana Mayor por nuestros hermanos de Haití y Chile, por su bienestar, la salud, el crecimiento moral y espiritual”.

Imploró, además, que “estas mejoras en su tierra sean permanentes y no temporeras”.

Michael Stuart clamó, asimismo, por “mis hermanos boricuas; que acabe la guerra entre nosotros mismos, (pues) se han perdido ya muchas vidas por culpa de las guerras por poder en nuestra bella y bendecida isla”.

La animadora y actriz Daniela Droz pidió unidad como pueblo y como familia.------->

“Andamos con demasiada prisa y muchas veces sólo pensamos en nosotros mismos nada más. Se nos olvida que sin familia y sin amigos no seríamos los mismos”, aceptó la coanfitriona de “El circo”, de La Mega.

Droz sostuvo que “saco tiempo para orar; no espero la Semana Santa. Lo hago cuando lo siento, no importa dónde me encuentre. Siempre estoy en comunicación con Dios”.

Maritza Medina dijo, por su parte, que eleva su plegaria cada día, “por una persona o familia que tiene necesidad espiritual o física”.

“La oración es nuestra comunicación con Dios. Debe ser sincera, exaltando al Padre, Hijo y Espíritu Santo y pedir su voluntad, no la nuestra, para que se cumpla su propósito en nuestra vida”, indicó la colaboradora de “Día a día” y “¡Qué noche!”

Medina reveló que para crecer espiritualmente ora, lee la Biblia, se congrega y se rodea de gente, música y naturaleza que “me acerque a Él”.

Melwin Cedeño expresó, en tanto, que “hago una oración por la salud de mi familia y mi país. Para que cese la criminalidad rampante, sobre todo, en contra de nuestros niños”.

El intérprete de “Chevy” dijo que se cultiva espiritualmente, “encendiendo una vela blanca al Señor y a sus ángeles. Oro a las 3:00 de la madrugada casi todos los días”.

El modelo y empresario Tinno Delgado admitió que se arrodilla todas las mañanas al levantarse y da gracias por “la bendición de ser libre, de amar y ser amado por mis semejantes”.

“Cada vez que recibo dinero, así sea un centavo, doy gracias. Cuando me siento a comer, doy gracias a Dios”, señaló Delgado a la agencia Inter News Service (INS).

Apuntó, también, que asiste a la iglesia casi todos los domingos.

José Vega, el payaso Remi, especificó que “en esta semana, al igual que todas, oramos mucho por la familia, por nuestros hijos, por la situación de Puerto Rico, para que Dios nos siga dando para poder servir…”

“Mi esposa y yo somos cristianos. En casa no se ora por orar. Estamos orando por el trabajo, la salud y ante la adversidad. Oramos por nosotros para que sigamos siendo mejores cristianos y sirviéndole a Dios”, declaró Remi.

Agregó con emoción que “nuestro niño ora por las noches y es hermoso escucharlo”.

El creador del carismático personaje infantil detalló que “los sábados hacemos un servicio de oración. Mi esposa es católica y yo evangélico. Hemos sobrepasado eso, porque en casa no se habla de católicos ni de evangélicos, sino de cristianos”.

“Me congrego en una iglesia y oro. Tengo amigos, a los que llamo mis escuderos, y nos reunimos a orar. Inclusive, mi entrenador y yo hacemos una oración antes del entrenamiento, al igual que el equipo de trabajo de Remi”, explicó.

José Vega resaltó que le fascina leer, por lo que ahora se está devorando el libro “El poder de lo simple”.

La experimentada actriz Sandra Rivera puntualizó que medita diariamente unas oraciones particulares por la mañana y en la noche.

“Ahora lo hago con más fervor y más veces por mi familia, por la salud y la armonía entre todos. Le doy gracias a Dios por las bendiciones que me ha dado”, exclamó la productora de La Comedia Puertorriqueña.

Rivera enfatizó que “sigo mucho las enseñanzas de mi madre, que era muy religiosa, como ‘hacer bien y no mirar a quién’, que no guarde rencores ni corajes y tener fe en Dios”.

El cantautor venezolano Lorenzo Duarte, quien perteneció a MDO, comentó que “trato todos los días de agradecerle a Dios por darme un día más de vida”.

“Le rezo mucho a San Miguel Arcángel y me cultivo espiritualmente tratando de ser mejor en todo lo que hago en mi carrera. Todo lo que doy a mi público es real”, indicó el intérprete de “Tan lejos, tan cerca”.

Duarte mencionó, además, que “dicen que quien canta, reza todos los días a Dios”.

El ex Menudo Alexis Grullón fue enfático al expresar que “oro por un mundo sin guerras, por la paz mundial”.

“Mis oraciones incluyen a los más necesitados del mundo, a los niños huérfanos, a los hambrientos y a los que pasarán solos la Semana Santa”, expuso Grullón.

Recalcó finalmente que “rezo por los damnificados y afectados en las recientes tragedias… Para la humanidad pido fuerza, voluntad y coraje para seguir adelante. Creo en el amor y la paz”. INS
.
Cantante cristiano Jaime Rosa enfrenta escándalos sexuales que han sacudido a la Iglesia Católica y opina sobre confesión de Ricky Martin

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 30 mar (INS).- El cantante de música sacra Jaime Rosa apareció hoy con su producción “No mires atrás” y tuvo que enfrentarse a los escándalos sexuales que han puesto a temblar los cimientos de la Iglesia Católica, a la que pertenece.
.“Tengo que hablarte de algunos sectores de la iglesia que han sido totalmente extraordinarios en estas labores de trabajar con dichas situaciones. Pero, en algunas ocasiones no se ha hecho el proceso adecuado y no se ha trabajado con la situación como debería trabajarse”, dijo Rosa.

Aclaró, inmediatamente, que “la Iglesia no ha perdido la perspectiva de que ‘x o y’ conductas no están establecidas en la Palabra”.

Al ser abordado en torno a la confesión de homosexualidad del astro puertorriqueño Ricky Martin, el artista, que forma parte del Movimiento de Renovación Carismática, se apoyó en los dogmas de la Iglesia Católica.

“Es una noticia que para muchos puede surgir como nuevo. Pero, desde que el cristianismo nació y desde que Jesús vino al mundo dejó establecido unos mandamientos y normas dentro de la iglesia en lo cual me identifico con ellos, sigo, proclamo, confieso y respeto”, manifestó.

Insistió en que “el tema hay que mirarlo desde la perspectiva de la iglesia”.

Ante el cuestionamiento de Inter News Service (INS) de si aplaude o no esa acción del intérprete de “Livi’n la vida loca”, Jaime Rosa expuso que “si lo miro desde la perspectiva de la iglesia, sigo amparado en las posiciones de la iglesia”.

“Jaime Rosa es un siervo del Señor, un hombre de Dios. Es de conocimiento público cómo la Iglesia lo ve. No tanto la situación de este hijo de Dios, sino también las que han podido surgir dentro de la misma iglesia… La Iglesia se ha amparado en esa línea y yo la respeto”, enfatizó el vocalista.

Respecto de su disco “No mires atrás”, el solista dijo que ha sido difícil el camino para llegar hasta donde está a nivel profesional, pero “siempre los resultados se ven”.

Agradeció haber recibido el respaldo de las estaciones radiales evangélicas, lo que lo ha llevado a 50 pueblos de la isla y más de 10 países.

El artista relató que fue rescatado por Dios al padecer una parálisis renal.

“El Señor tuvo misericordia conmigo y me salvó. Desde ese momento entendí que el talento que se me había dado en la predicación, la locución y la música (es) con un propósito: para alabar, glorificar al Señor y buscar la unidad de todos los cristianos”, expuso.

Destacó, además, que a pesar de ser un hombre de fe no es perfecto, porque “no dejamos de ser hombres de carne y hueso”. INS
.
Semana Santa/La boricua Millie Ruperto y los colombianos Angeline Moncayo y Juan Jiménez revelan su experiencia al hablar con Dios

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 30 mar (INS).- Los actores Millie Ruperto (“Niños ricos, pobres padres”), Angeline Moncayo y Juan Jiménez (“Más sabe el diablo”) revelaron hoy cómo Dios ha trastocado su vida.
.
La actriz puertorriqueña Millie Ruperto admitió que “creo en Dios. Mi mamá le sirve al Señor desde hace muchos años. Entre las oraciones de ella y mis propias experiencias sé que es real”.

En medio de la solemnidad de la Semana Santa, la intérprete de “Berta” en “Niños ricos, pobres padres” (Telemundo) subrayó que “he sentido su presencia muchas veces. Me ha pasado que me ha despertado su voz en la noche y también a veces durante el día”.

Ruperto declaró impactada que “Él dice mi nombre al oído para que sepa que está ahí”.

La artista resaltó que no siente temor al viajar tanto por compromisos profesionales, porque “sé que Él está conmigo”.

El actor colombiano Juan Jiménez, intérprete de “Cachorro” en “Más sabe el diablo”, mencionó, en tanto, que “he sentido la presencia directa de Dios en mi mente, que me dice a cada momento que no me equivoque, que obre bien”.

Afirmó que “Él me acuerda que sea un buen ser humano, que no guarde rencor a mis hermanos y que los ayude”

“Lo siento en la noche cuando voy a dormir. Me mira sobre el inmenso cielo y espera a que le dé las afanosas oraciones a Él”, dijo “Cachorro”.

Jiménez confesó que, en otros momentos, al despertar Dios le ha dicho que “’Juan, no repitas como una grabadora; habla conmigo, siente lo que dices, soy tu papá’”.

“Creo en su poder infinito. Dios está en mí desde mi despertar hasta mi anochecer. Soy humano y me equivoco como todos, pero le pido que me perdone y que me cubra con su sangre”, enfatizó el actor, que visitará la isla en la última semana de abril.

La colombiana Angeline Moncayo, quien caracterizó a “Marina” en “Más sabe el Diablo”, declaró que pertence a todas las religiones.

“Mi relación con Dios es bastante particular. Creo mucho en Él y en los ángeles. Mi lado espiritual siempre ha sido muy activo, pero los últimos tres años se incrementó y mi vida se llenó de tranquilidad”, apuntó a la agencia Inter News Service (INS).

Señaló, además, que “ahora las cosas que antes me preocupaban por mucho tiempo, ya no me indisponen. Todo lo pongo en sus manos”.

Expresó que “creo firmemente que Dios vive dentro de cada uno y te da la posibilidad de lograr lo que quieras y estar en paz”.

“A diario hablo con Dios. Desde que me levanto ya me está diciendo que tengo una nueva oportunidad. Quien no oye a Dios, buda o como quieran llamarlo, es porque no está pendiente de la vida misma, de las oportunidades…”, recalcó Moncayo.

“Marina” detalló que “también le pido mucho a los ángeles y siempre obtengo respuestas”.

“Mi vida cambió desde que incluí a Dios en mi diario vivir, no sólo cuando estás mal. Es más importante tenerlo presente (cuando) mejor estés”, sentenció la actriz.

Los artistas enviaron mensajes de unidad al pueblo puertorriqueño en plena Semana Santa. INS

Hermano de Ricky Martin: “Si está feliz, yo estaré feliz. ¡Lo amo!”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 29 mar (INS).- El entrenador de “Tranformación total”, Eric Martin, dio un espaldarazo hoy a su famoso hermano, Ricky Martin, tras confesar su homosexualidad en la página web.

“Él es mi hermano, si está feliz, yo estaré feliz también", dijo Martin.

A los pocos segundos, Eric agregó, por vía telefónica, que "es mi hermano y lo amo con todo el corazón, independientemente de su preferencia sexual”.

Eric había manifestado en una entrevista con Inter News Service (INS), realizada en diciembre pasado, que “la mayor enseñanza que yo he recibido de mi hermano es que siempre luche por lo que yo quiero, aunque se tarde uno, dos o tres años”.

Dijo, también, para esa fecha que el artista de fama internacional le enfatizó que “siempre luche, porque al final lo voy a lograr”.

El joven entrenador agregó que el intérprete de “Livi’n La Vida Loca” le ha inculcado que “nunca pierda mi humildad, ya que es lo más hermoso que tiene una persona”. INS

Solidario el mundo del entretenimiento con Ricky Martin tras confesión de homosexualidad

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 29 mar (INS).- El mundo del entretenimiento se solidarizó hoy con el astro puertorriqueño Ricky Martin tras confesar su homosexualidad en su página web.

El comediante Melwin Cedeño expresó que “Ricky es una persona adulta y si esa es su preferencia, hay que respetarla. La gente debe respetarle su deseo. Todo el mundo estuvo encima de él, lo dijo y hay que respetárselo”.

La cantante Melina León puntualizó que “él tiene que ser fiel a lo que es y tiene que representar a toda la comunidad. Puede ser libre y decir lo que quiere y lo que siente. Si es su confesión, estoy contenta de que pueda ser libre”.

El salsero Michael Stuart comentó que “creo que Ricky lleva un mensaje de libertad al mundo, de aceptación. Cada cual tiene el control de su vida y de decidir lo que quiere. El mensaje es de libertad, de que el mundo debe aceptar a la gente. Lo respeto y sigue siendo mi ídolo”.

El vocalista Fernando Allende aseveró que “lo importante es su legado artístico y humanitario y no con quién prefiere compartir su sexualidad”.

Carmen Jovet manifestó que “la sexualidad es personal y nadie puede cuestionar la sexualidad de otro. Si lo dijo, me parece valiente de su parte”.

El animador Raymond Arrieta exclamó que “lo importante es que sea feliz y él no le hace daño a nadie. Coopera con buenas causas. Qué bueno que lo haya dicho y no se quede con ese secreto”.

La Miss Universo 1985, Deborah Carthy Deu, mencionó que “respeto su decisión de explicar abiertamente lo de su sexualidad, que entiendo que es algo personal. Ha sido muy valiente, porque hay muchos estigmas que rodean a las personas homosexuales por la falta de tolerancia”.
Añadió que “Ricky es una persona muy querida y ha demostrado su talento como artista. Es un gran ser humano…”

La transformista Dreuxilla Divine señaló que “siempre lo sabía. A lo mejor lo hace por todos los crímenes (de odio)… Se quería sentir libre. Entiendo que, además de liberarlo, ahora la gente lo va a querer más. Él estabaesperando el momento apropiado”.

Enfatizó, además, que “entiendo que Ricky siempre lo supo y ahora lo dijo porque se encuentra en el ‘top’ de su carrera. Debe sentirse sumamente libre. Si llenaba dos Choliseo, ahora llena 15”.

La actriz Marian Pabón también dio un espaldarazo al intérprete de “Livi’n la vida loca” al afirmar que “todo el mundo tiene derecho a vivir de la manera que lo haga feliz y eso es algo maravilloso. Él, simplemente, es un hombre feliz. En el mundo, la gente tiene que ser feliz, sin hacerle daño
a nadie. Eso es lo correcto”. INS
.
Semana Santa: Figuras de la televisión revelan si saben pedir perdón y cómo se sienten después de esa acción

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 29 mar (INS).- Luego de haber realizado una introspección, varias personalidades de la televisión revelaron hoy si saben perdonar y cuánto han madurado con esta acción.

La baladista Lourdes Robles expresó que “la primera perdonada fui yo, porque es la única forma de establecer una relación con Dios”.

Explicó que “en un principio, cuando Adán y Eva pecan contra Dios, la relación directa que había entre nosotros y Dios se rompe. Digo nosotros, porque estábamos representados como raza humana en ellos”.

La intérprete del himno “Abrázame fuerte” aseguró que el perdón de Dios produce humildad.

“Desde un principio, el amor y el perdón van juntos y la humildad es clave en eso… Sí, sé pedir perdón, porque es resultado de haber sido perdonada primero. Es ejercer lo que ya Dios hizo conmigo y continúa haciendo hasta que estemos con Él”, apuntó la artista.

Robles entendió hace mucho que “perdonar es una decisión; el sentir viene después y eso es bien importante”.

“Tú puedes aún con coraje decidir perdonar y es increíble el efecto que eso crea en ti. Sientes liberación. Tu capacidad de amar crece y creces en entendimiento y humildad”, manifestó la solista.

La Miss Universo 1985, Deborah Carthy Deu, indicó que “a veces pedir perdón se nos puede hacer muy difícil, porque nos gusta sentirnos infalibles. Sin embargo, cuando lo hacemos, este acto nos libera y nos sentimos mejor”.

“Al admitir nuestras fallas y solicitar ser perdonados, damos paso a un nuevo comienzo y a aprender de nuestros errores. Al menos, así me he sentido cada vez que lo he hecho”, aseguró la empresaria.

Acotó también que “el perdón es la única manera de mejorar como persona, madurar y crecer”.

El animador Carlos McConnie, por su parte, aceptó que intenta enmendar sus errores.

“Con el tiempo y distintas vivencias, he aprendido a pedir perdón por mis errores, responsabilizarme por ellos y aprender de los mismos para que no se repitan”, dijo el anfitrión de “Flashazo VIP”, de Univisión Puerto Rico.

Destacó que “me parece que pedir perdón es una señal de madurez y respeto”.

El actor Iván Camilo, de la película “Cayo”, admitió que “pedir perdón no es una de mis virtudes. Siempre creo tener a la mano fuertes argumentos que validen mi asunto”.

“Cuando pido perdón, me siento en mi punto más vulnerable, desnudo…”, confesó Camilo.

El artista dominicano agregó que “al pedir perdón siento cierta tranquilidad y me libero de una carga pesada. He tratado físicamente de registrar esa sensación en mí”.

José Brocco afirmó que “por supuesto, que he pedido perdón muchas veces, pero creo en el sentimiento y la acción, no en la palabra”.

“Muchas veces queremos remediar un error con sólo decir la palabra ‘perdón’ y no es tan sencillo”, dijo el actor de teatro.

Detalló que “estar arrepentido de corazón, sentir culpabilidad por lo que hicimos mal y buscar una manera de hacer algo positivo que compense la acción equivocada, es lo que realmente funciona para mí”.

Enfatizó el también esposo de la animadora Noris Joffre que “con la humildad de aceptar el error y remediarlo nos convertimos en mejores seres humanos”.

La cantautora Yaire especificó que “si hay algo que te ayuda a crecer espiritualmente y a mejorar como ser humano es el saber reconocer cuando te has equivocado”.

Comentó que “creo que sólo así se puede avanzar en el camino que aún nos queda por recorrer”.

Lou Briel se unió en el mismo sentir al sostener que “el pedir perdón es una cualidad de los valientes”.

“Soy audaz, respetuoso y orgulloso de serlo. Del cobarde jamás se ha escrito nada”, sentenció el cantautor de “Yo puedo”.

El productor Francisco Zamora recalcó que “el perdón es una de las grandes virtudes que tenemos los seres humanos”.

“De chamaquito se me hacía difícil pedir pedir, pero en la medida en que he ido madurando ya se ha convertido en una de mis principales herramientas”, aceptó a la agencia Inter News Service (INS).

Puntualizó que “el pedir perdón me mantiene conectado con la verdad y la humildad. Cuando me equivoco, en el momento en que me doy cuenta, trato de resolverlo ahí mismo y pedir perdón”.

Zamora resaltó que “el perdón es la manera más fácil, rápida y noble de terminar un argumento. Pedir perdón es un asunto de todos los días. Hay veces que es más fácil que otras, pero siempre es urgente”.

La modelo Lynette Chico declaró que “gracias a saber pedir perdón he crecido como ser humano y espiritualmente”.

“Estudié toda mi vida en un colegio católico, donde siempre me enseñaban la palabra de Dios”, exclamó Chico.

Crystal Ayala, coanfitriona de “¡Qué noche!” (Puerto Rico TV) manifestó que “pedir perdón es una de las acciones más difíciles de tomar. Conlleva no sólo la aceptación de un error, sino también la acción sincera de recuperar lo perdido”.

“En estos momentos de recogimiento espiritual, me preparo para pedir perdón por no haber dado el máximo en la lucha por quienes necesitan ayuda y por la Madre Tierra. ¿La meta? Ser una mejor ciudadana del mundo...”, expresó la compañera de labores de Gricel Mamery y RonyThe Hyper”. INS

No hay comentarios: