NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 7 de abril de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

.
Willie Colón: "Rubén quiere juicio con jurado para hacer un teatro, darse el gusto de no pagar y ganar el caso"

Por Leoncio Pineda de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 7 abr (INS).- El músico puertorriqueño Willie Colón señaló que el artista panameño Rubén Blades "quiere juicio con jurado para hacer un teatro, darse el gusto de no pagar y ganar el caso", que los mantiene a ambos en una disputa judicial

por un dinero (cerca de 150 mil dólares) que adeudaría el cantante centroamericano al boricua.

"Yo estaba dispuesto hacer un arreglo pero Rubén quiere que me quede sin recibir la gran parte de lo que me corresponde. Yo acepté que se celebre sin jurado, pero Rubén insiste hacerlo con jurado para poder hacer un teatro y darse el gusto de no pagar y también ganar el caso. Yo pienso que esta vez está equivocado y hubiera sido mejor hacer un arreglo justo conmigo", aseguró Colón.

Sobre la disputa que mantiene con el panameño hace ya años, dijo que "Rubén me llamó para un concierto en Puerto Rico. Después de establecer el negocio con el empresario le delegó la ejecución del contrato y el cobro a sus agentes Martínez y Morgalo, quienes se dirigieron a mi".

"Ellos desaparecen con el dinero. Rubén llama y me dice 'nos robaron' y yo le digo 'no, te robaron'. Le digo que no voy a presentarme si no aparece mi dinero. Yo me había sacrificado dejando de tocar para darle más expectativa al concierto. Ahí Rubén me dice ante testigos: 'Yo sé que soy el responsable, no te preocupe por el dinero'", relató el artista puertorriqueño al portal formspring.me.

Colón cuenta que "de repente le da amnesia a Rubén y no se recuerda haber comprometido pero promete darme un desglose de cuanto recibieron y cuanto se gastó". Luego, el músico recordó que Blades regresó a Panamá para asumir con ministro de Turismo de ese país.

"Por tres años no puedo comunicarme con el ministro ni por fax, e-mail o mandando recados con amigos comunes. Totalmente incomunicado conmigo. Toqué en Panamá y me recibió el alcalde de la ciudad de Panamá, quien me hizo visitante distinguido, pero apareció el ministro", agregó.

"Almorcé con el presidente Martin Torrijos y la Primera Dama y tampoco vino el ministro. Y en el concierto en el salón Figali llegó el presidente, la Primera Dama, el gabinete, pero tampoco pudo venir el ministro ¿Será que tenía asuntos de turismos importantes a las doce de la noche?", afirmó con ironía.

También rememoró que en una ocasión "por casualidad me hospedaba en el hotel a cruzar de la oficina de 'el ministro' y el entró a la recepción por alguna razón con muletas. Mis músicos se acercaron y le dijeron que yo quería hablar con él. Me llamaron a mi habitación y mientras yo bajaba el ministro salió corriendo con todo y muletas".INS

Directora Ejecutiva de la Corporación de Artes Musicales aclara la no renovación del contrato de Justino Díaz

Por Leoncio Pineda de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 9 abr (INS).- La directora ejecutiva de la Corporación de las Artes Musicales y Subsidiarias (CAM), Melissa Santana, aclaró hoy que la no renovación del contrato de Justino Díaz como director musical del Festival Casal fue un proceso "difícil" y que estuvo bajo la consideración de la junta de directores de la entidad.

“En estos momentos, al igual que en muchas empresas públicas y privadas del país, la corporación está pasando por una situación fiscal desventajosa”, indicó Santana.

Igualmente, señaló que la institución ha tenido que hacer "una reevaluación minuciosa de todos los compromisos financieros, gastos y deudas para poder continuar con su
misión cultural".

La directora ejecutiva aseguró que también habían tenido que cumplir con la implantación de política pública relacionada a la reducción de gastos de las instrumentalidades del gobierno.

"Debido a esta orden del gobierno, se ajustaron todos los contratos de servicios que tenía activo en la corporación, siendo uno de ellos el de Justino Díaz", afirmó.

Añadió que "posteriormente, nos vimos en la obligación de no renovar el contrato del señor Díaz y determinar otras alternativas para reorganizar las actividades musicales que ofrece la institución".

“El puesto del señor Díaz no fue reducido de ninguna manera con el cambio de gobierno; su puesto era parte del contrato de servicios y así se quedó hasta la no renovación”, aseguró la administradora.

Según Santana, la no renovación le fue notificada a Díaz en una reunión con el director de finanzas de la corporación, que es el ejecutivo de más alta jerarquía en esa área. Además, indicó que le sorprendían "las aseveraciones de matiz político hechas por el señor Díaz, ya que en ningún momento nadie en la corporación tocó ese tema en el proceso desicional".INS

Sólo 4,000 personas podrán disfrutar de los “Premios Billboard de la Música Latina” en el “Choliseo

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 8 abr (INS).- Sólo 4,000 personas podrán disfrutar de los "Premios Billboard a la Música Latina"
.
el próximo 29 de abril, según informó hoy la empresa Telemundo.

La televisora afirmó que los boletos para disfrutar del evento, a realizarse en el Coliseo de Puerto Rico “José Miguel Agrelot” (Choliseo), estarán a la venta desde este viernes, a partir de las 10:00 de la mañana en Ticketpop.

El canal de Hato Rey resaltó que no habrá más espacio para el público, “debido a la impresionante producción y a la gran cantidad de celebridades que se presentará en la tan esperada noche de los Premios Billboard”.

Hasta la fecha han confirmado su participación figuras como Juan Luis Guerra, Camila, Thalía, Tito “El Bambino”, quien compite por 18 galardones; Joan Sebastian, David Bisbal y Pitbull. INS
.
Roban maletín con documentos profesionales y otras pertenencias del payaso Remi

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 7 abr (INS).- El payaso Remi se convirtió hoy en la nueva víctima de la criminalidad que azota al país.
.

Tras romper el cristal del auto de José Vega, intérprete del personaje infantil -estacionado en Magno Pizza de la avenida Domenech, en la urbanización Baldricht, en Hato Rey- se robaron un maletín de cuero, que contiene documentos importantes de su fundación, letras de canciones, pistas musicales, el vídeo de su 30 aniversario y medicamentos.

La persona que encuentre el maletín y los documentos, o conozcan de su paradero, pueden entregarlos en Magno Pizza en la avenida Domenech, o comunicárse al teléfono 939 630-2737. INS

Actriz Daniela Droz defiende las bellas artes entre los estudiantes y anuncia campamento de verano de su academia

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 7 abr (INS).- La actriz Daniela Droz abogó hoy porque se siga cultivando las bellas artes entre los estudiantes puertorriqueños.

La artista elogió a uno de los profesores de su academia Drama@DanielaDroz, porque exalta en todas las clases que “el teatro está de moda y que en nuestro país se hace uno de calidad. Apenas es lo que nos queda, ya que la televisión atraviesa una crisis, que esperemos que
pase muy pronto”.

Resaltó que viaja con frecuencia a presenciar puestas en escena a nivel internacional y ha confirmado que “no tenemos nada que envidiar, pero si no conocemos lo de afuera, no valoramos lo de aquí”.

“Contamos con excelentes actores, excelente equipo de producción y cuerpo de bailarines. Aquí hay talento de sobra… Yo respeto el Repertorio Español de Nueva York, pero el teatro que tienen no es ni una cuarta parte del Teatro Tapia o la Sala René Marqués (del Centro de Bellas Artes de Santurce)”, enfatizó, a la agencia Inter News Service (INS).

Por esta preocupación, la también empresaria informó que su academia Drama@DanielaDroz brindará un campamento de verano, para niños y jóvenes, desde los ocho años de edad hasta los 17 años.

“Tenemos dos secciones, una en junio y otra en julio. Vamos a trabajar de todo un poco, pero concentrado en la actuación. Daremos (talleres) de teatro, cine, televisión, teatro musical, maquillaje teatral y rítmica (técnica en que se saca sonido con el cuerpo)”, mencionó la coanimadora de “El Circo”.

Agregó que “queremos que el niño y el joven estén activos, lo disfruten y aprendan. Será algo bien dinámico, porque también se harán ejercicios”.

La empresaria indicó que el campamento comenzará el lunes 7 de junio en las facilidades de Drama@DanielaDroz, en la Avenida Piñero No. 1191 (Altos), en Río Piedras. Brindarán servicios de lunes a viernes, desde las 7:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Habrá un cuido extendido de 3:00 a 5:00 de la tarde, por si los padres lo necesitan… Los viernes llevaremos a los muchachos a distintas giras y actividades”, señaló la actriz.

Daniela aprovechó, por otro lado, para agradecer al pueblo puertorriqueño el respaldo a su academia, porque “ya tenemos cuatro grupos; son alrededor 60 estudiantes en nuestro comienzo. Estos jóvenes son teatrerosfull’. El sábado se me va rápido porque es mucho el movimiento con ellos”.

Dijo, además, que la satisfacción que siente al estar rodeada de niños, jóvenes y adultos es “brutal, ya que puedo compartir con ellos sus experiencias y le enseñamos la disciplina de la actuación”.

Puntualizó que su objetivo también es levantar la autoestima en los jóvenes.

“Yo interrumpo las clases para hablar con ellos. El período entre los ocho años y 15 años de edad es muy difícil, porque están definiendo hacia dónde se quieren dirigir y lo que les gusta”, expuso Droz.

Para más información sobre la academia o el campamento de verano de la compañera de labores de Tony Sánchez “El Gángster” y José Vallenilla (“Funky Joe”) en “El Circo”, pueden comunicarse al teléfono 787 564-6789. INS

No hay comentarios: