viernes, 2 de abril de 2010

CELEBRARAN ACTO POLITICO CULTURAL DURANTE LA RESTAURACION DEL MURAL DE ANTONIA MARTINEZ LAGARES EN PONCE

.
Comunicado de Prensa

Por Carlos A. Reyes Alonso/Comité PIP Ponce

Ver Impresionante Video. Pulsa aquí ->: http://www.youtube.com/watch?v=6ornMQNzb3U

Apenas pasaron dos días de los actos vandálicos contra el Mural Homenaje a Antonia Martínez
Lagares, los independentis-tas de Ponce coordinaban la restauración inmediata de la pieza de arte urbano ubicada en la propiedad de un militante pipiolo en la urbanización Santa Teresita de Ponce.

En la tarde del lunes militantes del Partido Independentista Puertorriqueño, del Partido Nacionalista, los artistas urbanos autores del

Mural y el compañero José Enrique Ayoroa Santalíz reunidos en el área evaluaron los daños y fijaron la fecha de la restauración.

Además montaron un cruza-calles que exhortaba a la comunidad a repudiar el vandalismo contra el mural de Antonia, acción que era respondida por los automovilistas con múltiples señales de apoyo e indignación por la ofensa a la memoria de Antonia Martínez Lagares. Una familia comentó que “la trataron de asesinar por segunda ocasión” para luego recalcar que “mártires como Antonia viven en la conciencia de nuestra nación.”

El acto de vandalismo perpetrado la noche del sábado fue rápidamente denunciado por el militante pipiolo Carlos A. Reyes Alonso y tuvo un espacio prominente en emisoras de radio, televisión y las versiones en línea de los principales periódicos del país.

Independentistas de diversas organizaciones participando en la red social Facebook mostraron su indignación y deseo de apoyar por todos los medios posibles la restauración de la obra, la defensa de los trabajos del independentismo y la firme determinación de dar a respetar los mártires de la lucha por nuestra independencia nacional.

Por otro lado Carlos Reyes mencionó que Don Rafael Cancel Miranda visitó el mencionado mural previo al Acto de Homenaje a Antonia realizado el 4 de marzo pasado en Tenerías.

En declaraciones para Claridad y Noticias Sur P.R. Don Rafa dijo: “Recientemente me enteré de un vandalismo cometido contra el mural de Antonia Martínez Lagares, aquella joven universitaria tiroteada cruelmente por la policía colonial en respuesta al grito más que humano de ‘Toñita’ de que la policía no golpeara a los estudiantes como lo estaban haciendo, tengo el privilegio que me honra de retratarme al lado de ese mural, lo único que puedo pensar es que el rostro de ‘Toñita’ golpeaba la conciencia del vándalo. Es vano intento y reflejo de algo peor, el imperio sigue usando sus alcahuetes para tratar de desfigurar los símbolos que representan nuestra nacionalidad.”

Finalmente y con la consigna de que “Antonia se respeta, Antonia se va a restaurar” los organizadores informaron que ésta se realizará el sábado 10 de abril comenzando a las 8:00 AM y convocan al independentismo y a todos los que defienden el derecho a la libre expresión a apoyar con su presencia el acto político cultural en el que se restaurará el Mural.

Exhortación de Asistencia a la Actividad de Restauración del Mural. Saludos: Después del vandalismo se han presentado varias ideas, algunas a favor y otras en contra de la restauración del mural de Antonia. En esta lucha ideológica y cultural contra nuestros símbolos, los independentistas "No podemos quedarnos da'os". Si así lo hacemos el fascista celebrará en la oscuridad su acto y lo repetirá cada vez que tenga la ocasión. Si a estas alturas ese individuo no se ha dado cuenta de que su acto revolcó el avispero, que en todos los noticieros del país se comentó y repudió su acción, cuando vea el 'tronco de mural que vamos a restaurar' deseará haber utilizado la pintura que nos tiró como medicina. Vamos a restaurar y vamos con todos los hierros, ya los artistas están hablaos, la fecha es el 10 de abril comenzando a las 8:00 AM y recogemos la idea de Edda López y Amalia García Padilla, vamos con un rumbón patriótico en desagravio a la memoria de Antonia. Vamos a convocar a todos los interesados y prepárense para lo mejor. Gracias por su apoyo y los esperamos en Ponce. Atentamente, Carlos A. Reyes Alonso

No hay comentarios: