NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 9 de abril de 2010

MUNICIPIO DE COAMO DA PASO AL FRENTE Y SE POSICIONA COMO LIDER EN TECNOLOGIA ENTRE LOS PUEBLOS DE LA ISLA


Por Claudio Matos de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 9 abr (INS).- El Municipio Autónomo de Coamo se consolidó como el primero de Puerto Rico en implementar un moderno sistema tecnológico para ejecutar funciones de recaudación, desembolsos, pagaduría y finanzas, con una dispensa de la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM) para operar y administrar sus propios procedimientos de contabilidad.

El anuncio lo hizo el alcalde, Juan Carlos García Padilla, uno de los invitados especiales al lanzamiento en San Juan del programa (Microsoft Dynamics), que la Administración Municipal utiliza hace varios años.

"Teníamos 3 sistemas paralelos poco ágiles en las operaciones municipales. Uno manual, el de OCAM y otro para usos específicos que había que conciliar a la vez y ninguno era efectivo con información completa e instantánea. La compañía Rock Solid nos diseñó un producto ajustado a las necesidades municipales. Lo implementamos junto con OCAM, que nos evaluó y colocamos todos los módulos de contabilidad en una sola plataforma", señaló García Padilla.

Agregó que trabajaron como una empresa privada con mejores y más rápidos servicios a los ciudadanos.

El programa permite un control adecuado de ingresos y gastos en el que finanzas y el Alcalde ven instantáneamente los recursos económicos disponibles para servicios y obras, sin tener que depender del extenso análisis de OCAM, que tarda semanas y cuesta dinero.

García Padilla dijo que ese procedimiento crea a los municipios incertidumbre y nunca es exacto.

"Ahora si hacemos un recibo de ingreso, pagos de nómina, desembolsos o pago a cualquier suplidor lo vemos inmediatamente y sabemos hasta dónde podemos invertir y cuándo debemos reducir gastos o hacer ajustes económicos por áreas para no salirnos de los parámetros", manifestó el Alcalde de Coamo. INS

No hay comentarios: