NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 1 de abril de 2010

NO RETIRARA QUERELLA JOVEN PRESUNTAMENTE AMENAZADO CON ARMA POR COMISIONADO DE LA POLICIA MUNICIPAL DE PONCE

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.
.
Ponce, 30 (INS).- El joven Joseph Gómez Costas negó hoy que esté interesado en retirar la querella presentada contra el Comisionado de la Policía Municipal, Francisco Quiñones, por presuntamente perseguirlo y amenazarlo con un arma.

Gómez Costas, de 21 años, desmintió al comisionado Quiñones, quién indicó a Inter News Service (INS), que nunca sacó un arma durante la intervención por una presunta infracción de tránsito en la urbanización La Juliana del sector Cotto Laurel y que el joven pudo haber confundido un celular que llevaba consigo.

"No fue un celular como el alegó, el sacó un arma, yo sé lo que es un arma", indicó el joven a INS, al negar también que estuviera violando la Ley de Tránsito, ya que cuando surgió el incidente estaba estacionado frente a una residencia que fue a ver con su novia, cuyo nombre se reservó.

"Yo no voy a retirar la querella, yo no sé quién está diciendo eso, voy a seguir hasta las ultimas consecuencias", agregó, tras explicar que el domingo fue con su novia a ver las residencias de la nueva urbanización que queda detrás de la suya en Laurel del Sur.

Indicó que en La Juliana no hay acceso controlado debido a que solo hay cuatro residencias ocupadas, y no había necesidad de manejar a exceso de velocidad ni con ruidos excesivos.

Gómez Costas indicó que cuando estaba con su novia en una de las residencias se percató que una persona venía con un arma de fuego en sus manos y salió de la estructura de inmediato temiendo por su vida.

Acto seguido el comisionado abordó una guagua Trail Blazer GMC y lo persiguió hasta su residencia en Laurel del Sur, al punto de que en un momento por poco chocan su pequeño vehículo durante el trayecto.

"Lo que me salvó fue un vehículo que había en la vía y pude esquivarlo hasta llegar a mi casa", dijo, al tiempo que indicó que la querella que presentó en el cuartel del Precinto de la Playa tiene asignada el número 210-2581937.

Gómez Costas dijo que por el "susto" que pasó al verse amenazado con un revólver y luego perseguido hasta el punto de ser arrollado por un vehículo todoterreno, nunca ha pensado en retirar la querella como se comentaba esta mañana en la alcaldía de Ponce.

El caso será evaluado por el fiscal Idelfonso Torres, quien citará a las partes para investigación.

Por su parte, el comisionado Quiñones está de vacaciones forzadas en lo que la Policía Estatal, investiga el incidente.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, anunció el lunes que ordenó al funcionario agotar sus días de vacaciones mientras se dilucida la investigación para que el proceso de investigación transcurra con la mayor pureza y transparencia.

Quiñones, que fue fiscal en Ponce, ha enfrentado varios momentos amargos durante su desempeño: desde haber perdido un oficial municipal que intervino con un individuo en un restaurante de comida ligera en la avenida Las Américas, hasta perder un caso por pasquinaje contra dos militantes del Partido Popular Democrático. También se cuenta un incidente en una caravana con el ex representante Luis Guillermo "Guillo" Méndez, cuando festejaba el triunfo de Javier Culson en el mundial de atletismo en Alemania.

Lo sustituye de forma interina el Inspector Norberto Rodríguez, quien en 1999 fue suspendido por aparentemente realizar un disparo contra otro agente durante un adiestramiento sobre el uso de armas. INS

No hay comentarios: