NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 28 de abril de 2010

TODO PUERTO RICO POR PUERTO RICO Y SINDICATO PUERTORRIQUEÑO DE TRABAJADORES CONVOCAN A PROTESTAR CONTRA EL GOBERNADOR FORTUÑO EN PONCE

.
Comunicado de prensa

Contactos: Reinand Ortiz Feliciano, Reinaldo Colón
787-410-0527, 939-645-3954

Con un llamado a expresar el más absoluto y firme repudio a las políticas económicas del gobernador Luis Fortuño diversas organizaciones de la region sur convocan a una manifestación en Ponce.

El Portavoz en el sur de Todo Puerto Rico por Puerto Rico, el psicólogo Reinand Ortiz Feliciano convoco “a la sociedad civil, al movimiento estudiantil y al movimiento obrero a movilizarse en repudio a las políticas neofascistas y antiobreras del gobernador Luis Fortuño, reafirmadas en su mensaje de presupuesto”.

“Aquí no queda la menor duda de que Fortuño se propone destruir el país, para intentar materializar sus elucubraciones ideológicas en perjuicio de la clase trabajadora y de los sectores más pobres” acuso el dirigente de la organización Todo Puerto Rico por Puerto Rico.

Ortiz Feliciano dijo que la organización que representa junto a varios sindicatos entre ellos el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores ha convocado a un piquete frente al Centro Gubernamental de Ponce en la Avenida Las Américas, el jueves 29 de abril a las 12:00 del mediodía.

“El pueblo no le cree a Fortuño cuando quiere adjudicarse la Reforma de Salud del Presidente Obama con su nueva tarjetita “Mi salud” expreso el psicólogo ponceño. “La supuesta Reforma de Salud de Fortuño no es más que otra maniobra para entregarle millones de dólares a las aseguradoras en vez de utilizar esos recursos para ofrecer servicios de salud de primer orden a la población necesitada” añadió Ortiz Feliciano.

“Nos hacemos eco de la denuncia hecha por Centro de Periodismo Investigativo de Puerto Rico que sacó a la luz pública el contrato millonario de Fortaleza con uno de los amigos millonarios de Fortuño” dijo Ortiz Feliciano”. Añadio que el CPI evidencio que “Fortuño le otorgó un contrato de publicidad por $750,000 para la campaña del programa “Mi Salud” a la agencia KOIGC, filial de la agencia de publicidad que le hizo la campaña al Comisionado Residente Pedro Pierluisi”.

“Está probado hasta la saciedad que Fortuño gobierna para los grandes interese y en contra del pueblo puertorriqueño” concluyó Ortiz Feliciano.

Por su parte el Coordinador del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) responsabilizó al gobernador Fortuño por el estado de ansiedad provocado a la conserje de Villalba, quien intento quitarse la vida al conocer de su despido como parte de la Ley 7. “Responsabilizamos directamente al gobernador Fortuño por todas las tragedias que puedan suceder en el seno de la familia trabajadora por su testarudez de continuar con la masacre de despido de empleados gubernamentales” señalo Reinaldo Colón.

“La política de despido de empleados públicos bajo la Ley 7 ha creado un profundo desasosiego que ha desestabilizado la convivencia de los hogares de miles trabajadores” acuso Reinaldo Colón. El líder sindical que Fortuño y la Legislatura son los responsable de las tragedias que viven los trabajadores puertorriqueños.

Mientras, ambos líderes coincidieron en solidarizarse con el movimiento estudiantil del sistema de la UPR que llevan un proceso de huelga desde la semana pasada. “Los estudiantes están dando cátedra al gobierno de Fortuño sobre cómo tratar los asuntos en estos tiempos de crisis. Al igual que el movimiento sindical han propuesto varias alternativas para lidiar con la crisis económica provocada por el mismo gobierno, sin embargo prefiere defender los intereses de sus amigos millonarios”, dijo Ortiz Feliciano.

El Coordinador de la SPT exhorto a los trabajadores del área sur a unirse al piquete del próximo jueves, frente al Centro Gubernamental de Ponce y a apoyar la huelga de los estudiantes de la UPR.

No hay comentarios: