miércoles, 7 de abril de 2010

VOLUNTARIOS POR PONCE DEDICA IV EDICION DEL PONCE GRAND PRIX DE ATLETISMO A "MILLITO" NAVARRO HIJO

.
COMUNICADO DE PRENSA

Ponce-(5 de abril de 2010)-La IV Edición del Grand Prix de Atletismo Ponce 2010 a celebrarse el sábado 8 de mayo en el Estadio Francisco Montaner desde las 6:00 de la tarde, será dedicada al ex javalinista ponceño Emilo “ Millito” Navarro Torres, hijo del inmortal y centenario pelotero “ Millito” Navarro, según anunció el presidente de la organización Voluntarios Por Ponce Inc, José E. Costas Loyola. “Estaremos dedicando nuestro Ponce Grand Prix de Atletismo 2010 a una gloria del deporte de la javalina en Puerto Rico, a un destacado profesor ponceño, inmortal del deporte, cuyo apellido es sinónimo de grandes hazañas deportivas, a Emilio “ Millito” Navarro hijo”, indicó Costas Loyola.

Navarro Jr. comenzó a sobresalir en el Deporte de Pista y Campo, mientras estudiaba en la Escuela Superior de Ponce. En los años de 1957 a 1959, participó en sus primeras competencias de atletismo, obteniendo el primer lugar y el título de Campeón Juvenil en Péntalo. En 1960 compite en Méjico y obtiene el segundo lugar en el Tiro de Jabalina. Ese mismo año establece un récord para escuelas superiores de 210’11”; record que mantuvo por 20 años. Del 1963 a 1966 siendo estudiante de la Universidad Católica, establece un récord en el tiro de jabalina de 243’11”. “Millito” Jr. participó en eventos internacionales celebrados en Venezuela, Jamaica y Chile, además en los Masters de Puerto Rico y fue el primer ponceño en ganar medalla de oro en los Campeonatos Iberoamericanos. Ha sido un dedicado profesor de Educación Física por muchos años, logrando el desarrollo de grandes atletas de la ciudad de Ponce.

Es instructor de Jabalina de forma voluntaria y se desempeña actualmente como entrenador del equipo de lanzamiento de la Universidad de Puerto Rico de Ponce. En el 1962 formó parte del Equipo Leones de Ponce en Voleibol Superior y fue exaltado a la Galería de los Inmortales del Deporte Ponceño en el año 1986.

No hay comentarios: