NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 13 de mayo de 2010

EN SUSPENSO TRASLADO DE MIL EMPLEADOS A LA TORRE PONCE 2012

.
En la foto, la Plaza de Mercado Isabel II, actualmente en uso por varios comerciantes de Ponce.
.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 14 may (INS).- La alcaldesa de Ponce, María Meléndez, confirmó hoy que el proyecto para la mudanza de alrededor de mil empleados a la torre Ponce 2012 está en suspenso y en su lugar anunció que la antigua Plaza del Mercado Juan Vigas, inaugurada bajo la administración
del alcalde Luis Antonio Morales a principios de la década del 70, será remodelada para albergar a ocho oficinas de servicios.

"Ponce 2012 está en suspenso, es una propuesta que está en evaluación", reveló la alcaldesa en una conferencia de prensa frente a la entrada principal de la antigua plaza, que será remodelada por arquitectos de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica.

El proyecto 2012 ha recibido criticas de diversos sectores entre los que se encuentran pasados presidentes de la Cámara de Comercio de Ponce y de miembros de la comunidad universitaria que reclaman que el centro histórico sea repoblado.

Con respecto de la plaza Vigas, Meléndez Altieri, indicó que será remozado una vez el gobierno central le ceda la titularidad. De hecho el Senado aprobó una medida del senador Lawrence Seilhammer a esos efectos y se espera que la Cámara haga lo propio para que el gobernador la firme.

El edificio albergará oficinas de Permisos, Ordenación Territorial, Archivo Municipal. WIA, Ryan White, Vivienda, Comunidades Especiales y un cuartel de la Policía Municipal, explicó la alcaldesa.

Además, dijo que esta medida se agrega a otras para atraer inversión al caso urbano, como la reducción de contribuciones municipales a los comercios que están o puedan establecerse en los próximos dos años.

De acuerdo al plan los comercios que tengan ventas de cero hasta 250,000 dólares estarán exentos del pago de patente municipal, mientras los que tengan ventas de 250,000 a 500,000 dólares pagarán solo .02 por ciento y los que tengan ventas de 500,000 a un millón de dólares pagarán .04 por ciento. INS
.
ALCADESA DE PONCE REDUCE A UN DIA AJUSTE DE JORNADA LABORAL

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur

Ponce, 13 may (INS).- La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez Altieri, anunció hoy durante el Mensaje de Presupuesto, que a partir del 1 de julio la reducción de la jornada laboral en el municipio será a un solo día al mes.

Según la alcaldesa, la disminución se debió a las economías logradas por el plan de control de gastos y desembolsos, mientras otros municipios, como Guayanilla, Peñuelas, Juana Díaz y Coamo, han reducido hasta cuatro horas diarias la jornada de los empleados municipales.

“Les anuncio que, aunque la sugerencia que había recibido fue para que comenzara en diciembre próximo, he decidido que es ahora, a partir del 1 de julio, que reducimos a un solo día mensual el ajuste en la jornada laboral de nuestros empleados”, expresó.

Otros puntos presentados por Meléndez Altieri durante su mensaje estuvieron dirigidos al Sistema Integrado de Transportación del Sur (SITRAS), y el Parque Ecológico a ser desarrollado por el Municipio Autónomo de Ponce en conjunto con el recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Para este proyecto, se han destinado 2,3 millones de dólares en su fase inicial que contará con 10 unidades de modernos autobuses diseñados especialmente para hacer más cómodo el trayecto a través de las carreteras de los barrios y el centro urbano de Ponce.

El Parque Ecológico Urbano constituye un proyecto conjunto del Municipio y la Universidad Interamericana para el cual se han destinado 3,9 millones de dólares.

Mediante el acuerdo colaborativo entre las partes, la Universidad Interamericana aportará al proyecto que se ubicará en terrenos del municipio cerca de la entrada del Parque del Tricentenario.

El presupuesto consolidado del Municipio Autónomo de Ponce para el próximo año fiscal asciende a 150, 400.901. INS

No hay comentarios: