NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 24 de mayo de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

.
Cantautor mexicano Fedro aclara que no se lleva imagen negativa de la isla tras el robo de sus pertenencias

Fedro cerró el espectáculo del vigésimo aniversario de la Parada Gay, que se celebró el domingo.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 8 jun (INS).- El cantautor mexicano Fedro aclaró hoy que no se lleva una imagen negativa de Puerto Rico, a pesar de que le robaron sus pertenencias del auto de un amigo.

Agregó, en entrevista telefónica desde Miami que había visitado la Isla para asistir al vigésimo aniversario de la parada gay en San Juan y al hallarse el viernes en el municipio de Cataño rompieron el cristal del vehículo.

“No me fui con un mal sabor. Me tocó por desagracia. Eso ocurre en todas partes. Ya la vida se encargará de duplicármelo”, indicó el intérprete de “Agárrate”, tema que aparece en su disco “Besos excesos”.

El ex finalista de “Viva el sueño”, competencia de talento que ganó la boricua Ana Isabelle, señaló que “desafortunadamente, me tocó a mí en este momento, por desgracia”.

Respecto a su participación el domingo en el cierre de la parada gay en el área metropolitana de San Juan, Fedro mencionó que “me invitó la producción del programa ‘Saliendo del closet’ de Univisión Radio. Me trataron muy bien. Fue una gran experiencia estar con mi comunidad, de la que me siento muy orgulloso de representar”.

El cantante exhortó a la comunidad lésbica, homosexual, bisexual, transgénero y transexual a que sea más unida.

“Yo he sentido que entre nosotros hay discriminación. Todos formamos parte de la comunidad, del mismo planeta. Tenemos que apoyarnos unos a otros. Eso es lo que siempre estoy pregonando”, puntualizó el vocalista.

Fedro afirmó que no tiene una fecha establecida para regresar a la isla nuevamente, pero continuará realizando presentaciones en distintas ciudades de Estados Unidos. INS

Actriz Camila Sagardía graba primer capítulo de serie detectivesca sobre temas de mujer

En la foto, la actriz puertorriqueña Camila Sagardía, quien busca abrirse paso en la televisión y el cine.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 8 jun (INS).- La actriz puertorriqueña Camila Sagardía afirmó hoy que grabó en la isla el primer capítulo de una serie detectivesca, que se transmitiría por WAPA TV.

“Trata sobre una detective que contratan para resolver distintos casos relacionados con temas de mujer. En el capítulo que aparezco soy la amante de un señor. Su esposa es quien contrata a la detective”, señaló Sagardía.

La joven artista mencionó que Carla Alvarado, Guelmarí Oppenheimer y José Brocco también forman parte del elenco, que dirige Aarón Vega.

Respecto a esta producción de Ángel Domenech, la actriz indicó que “me encantó la experiencia. Es muy fácil trabajar con el director”.

Sagardía admitió que persigue abrirse paso en la televisión y el cine, porque “he hecho teatro y tiene todo su encanto, pero mi meta es poder llegar a Hollywood. Quiero poder trabajar en películas americanas”.

Destacó que se ha preocupado por tomar cursos de actuación y cine en inglés en Miami, donde reside desde hace tres años. Mientras, en la isla toma clases de actuación en español y de canto con la soprano Hilda Ramos.

Sagardía, de 21 años de edad, resaltó que viajará próximamente a México para realizar unas audiciones.

A los 16 años, Camila formó parte de un vídeo junto a la agrupación black:guayaba. INS

El Reencuentro cautiva a su fiel fanaticada en recorrido musical lleno de emotividad y grandes recuerdos

Los ex integrantes de Menudo recrearon con gran pasión su época de gloria con el espectáculo presentado en el Coliseo de Puerto Rico.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 6 jun (INS).-Tres horas de pasión y entrega. Con los éxitos de Menudo de finales de los 70 y durante los 80 del siglo pasado, los integrantes de El Reencuentro encendieron la noche del sábado el Coliseo de Puerto Rico en el concierto “One more night”.

Al arribar al recinto, periodistas de Inter News Service (INS) comprobaron que los espectadores no estaban tan eufóricos como en 1998 y 2005, cuando se realizaron los primeros espectáculos de la agrupación compuesta por ex miembros de Menudo, que evocaban los tiempos de gloria del conjunto. En esos años, la “menuditis” se sentía de principio a fin en el coliseo “Roberto Clemente”.

La euforia colectiva, sin embargo, comenzó en esta ocasión con el vídeo introductorio al programa de televisión “La gente joven de Menudo” y de presentaciones internacionales.

Aunque ya no cuentan con las voces de antaño, René Farrait, Miguel Cancel, Charlie Massó, Ricky Meléndez, Ray Reyes y Johnny Lozada mantienen la misma adrenalina en el escenario.

Con el tema “A volar”, en voz de Miguel, dio inicio el espectáculo justo a las 9:12 de la noche, ante una audiencia que llenó la versión reducida del Coliseo de Puerto Rico.

Con las melodías de “Claridad” y “Fuego” se empezó a evidenciar que la música sería protagonista principal de la velada, más que la curiosidad por los ex Menudo.

Los artistas recurrieron en esta oportunidad a arreglos más modernos, sin perder la esencia de la época de Menudo.

Elegantemente ataviados y con bailes muy bien coordinados, continuaron con “Chicle de amor”, “La chispa de la vida”, “Susana” y “Voy a América”. En todos, la gente se puso de pie a imitar las coreografías.

Las imágenes de las giras internacionales de Menudo prendaban a los espectadores que no tuvieron reparos en exteriorizar sus emociones.

Ricky Meléndez tomó la palabra para dar las buenas noches y confesar que hace algunos años podían continuar con el show sin pausa, pero “ya tenemos 40 años”. Agradeció al público por acompañarlos en la noche del sábado en el “Choliseo”, donde proyectaban presentarse en 2005, pero no fue posible.

“Dame un beso”, “Tú te imaginas” y “LLuvia” también formaron parte de este viaje musical en que El Reencuentro cumplió con recordar buenos tiempos.

El romanticismo dominó la velada con “Clara”, “Quiero ser” y “Dulces besos”, que permitió que la multitud cantara con ellos.

Un popurrí acústico que incluyó “El momento del adiós”, “Dos niños”, “Mi mejor amiga”, “El ayer”, “Chiquitita” y “Por amor” enloqueció a la audiencia que creció con Menudo.

El público se deleitó con “Los fantasmas”, “Más mucho amas”, “Ella”, “Sólo tú, solo yo” y “Voulez vous”.

Con una orquesta reforzada, el espectáculo prosiguió con la interpretación de números como “Me voy a enamoriscar”, “Zumbador”, “Rock TV”, “A bailar”, “Y yo no bailo” y “No te reprimas”. En todos, la muchedumbre cantó, bailó y gozó.

El repertorio de más de 30 temas también incluyó “Amistad”, compuesto por Omar Alfanno y Roberto Sueiro.

“Acércate”, que Charlie vocalizó en honor a su “gran amiga” Marisa Baigés, quien es su pareja sentimental; “Si tú no estás” y “Cuando pasará” arrancaron suspiros de los presentes en el “Choliseo”.

En “Si tú no estás”, Ray Reyes mencionó a sus dos ex esposas, porque se las había dedicado en conciertos anteriores, y ahora le correspondía a su “nueva administración”.

Miguel, René, Johnny, Ricky, Ray y Charlie realizaron un acertado homenaje a países como Perú, Panamá, México, Venezuela y, por supuesto, Puerto Rico, que impactaron con su música. Ellos entonaron temas como “La flor de canela”, “La murga”, “Cielito lindo”, “Pavo real”, “Buen borincano” y “Habito una tierra luz”.

La participación del cuatrista Christian Nieves fue memorable. Para reforzar aún más la identidad del pueblo puertorriqueño interpretaron “Coquí”.

Un momento de gran emotividad sucedió cuando se proyectaron imágenes de personalidades que han dejado o dejan huellas en los puertorriqueños, como Chayanne, Ricky Martin, Ednita Nazario, Luis Fonsi, Marc Anthony, Jennifer López, Roselyn Sánchez, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Tite Curet Alonso, Tony Croatto, Gilberto Monroig, Carlos Delgado, José Juan Barea, Carlos Arroyo, Jorge Posada, Iván Rodríguez, Tito Trinidad, Miguel Cotto y Juanma López.

Entre las fotos sobresalió la figura del alcalde de Caguas, William Miranda Marín, quien falleció el viernes de cáncer en el páncreas.

Mientras Ricky Meléndez alborotó a todos con “Cámbiale las pilas”, Johnny Lozada cautivó a las féminas en una sensual coreografía de la melodía “Mi banda toca el rock” en la que demostró que, a pesar de los años, conserva su condición física.

El clásico “Súbete a mi moto” marcó el final del show con una lluvia de globos gigantes que puso a jugar a los espectadores, confeti, y explosiones.

El cantautor Ignacio Peña fue el telonero del espectáculo “One more night” de El Reencuentro, pero no logró encender a la audiencia. INS

Cantautora Kany García exhorta a la juventud a prevenir la violencia doméstica en la campaña “Tú vales”, de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres

En la foto, la cantautora Kany García quien se une a la campaña contra la violencia a la mujer, propulsada por Yvonne Feliciano.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 2 jun (INS).- Aunque siempre ha sido una persona responsable con su vida privada, la cantautora puertorriqueña Kany García admitió hoy que, de ahora en adelante, debe tener "más control".

“Desde que uno decide ser figura pública, pues nos chavamos en ese sentido. Hay que tener mucho cuidado. Pero, yo siempre me he considerado una persona que he tenido una vida dentro de los balances y de un control y una prudencia”, afirmó la artista, durante la presentación de la campaña "Tú vales" de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, en la que funge como portavoz.

Agregó que “es una responsabilidad que hay que tomarla con un compromiso tan grande como lo que es. Soy joven y disfruto de la vida y no voy a dejar de hacerlo por ser una figura pública, igual que cualquier otro joven. Quiero seguir haciendo las cosas que hago”.

Flanqueada por la procuradora de las mujeres, Yvonne Feliciano, la intérprete de “Para volver a amar” puntualizó que “mientras más conocimiento existe (de la violencia doméstica), más te sensibilizas…”

La artista aclaró en el conversatorio con los medios en Alquimia Bistro Club que “tenemos una idea errónea de lo que es el maltrato y pensamos que eso sólo le afecta a una clase social, o que hay un hombre que grita, se ve abusivo y se le nota”.

“Esto no lo estoy haciendo porque tengo un concierto la semana que viene (en el Coliseo de Puerto Rico). No lo estoy haciendo porque me conviene (ya que) voy a estar saliendo en televisión. Esto lo estoy haciendo porque soy ciudadana de este país y estoy cansada de abrir el periódico (y) próximamente van a ser 18 (casos de muertes)”, enfatizó García.

Kany informó que participará en una charla de orientación el 16 de junio en un residencial público.

La Oficina de la Procuradora de las Mujeres señaló, además, que con el inicio del curso escolar, realizarán un “tour” para entregar el material diseñado especialmente para las niñas y adolescentes con el mensaje de Kany.

De acuerdo con las estadísticas, en 2009 murieron 17 mujeres por violencia doméstica y en lo que va del año la cifra va por siete casos. INS

Lími-T 21 aclara que no se separa y que la orquesta se mantiene vigente, porque ha "evolucionado con los tiempos”

En la foto, Elvin, Ramiro y Javier.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 1 jun (INS).-Los integrantes de Limi-T 21 afirmaron hoy que tras dos décadas de trayectoria no se separan y que se mantienen vigentes, porque “hemos evolucionado con los tiempos”.

Elvin Torres, Ramiro Matos y Javier Bermúdez evidenciaron estar más unidos que nunca y llenos de planes para lo que resta de 2010.

El merenguero Elvin Torres sostuvo que “si escuchas el primer disco de Limi-T 21 no se parece al de ahora. Nosotros cantamos y eso le da una identidad. Esa ha sido la fórmula ganadora. Hemos evolucionado con los tiempos sin perder la esencia”.

Ramiro Matos, en tanto, apuntó que existen muchos factores a favor de la agrupación.

“Hemos demostrado que más allá de ser un grupo tropical, somos tres productores que estudiamos bien lo que vamos a hacer. En cada disco no inventamos”, destacó Matos.

Agregó que la clave del éxito, “ha sido amar lo que hacemos” y que admira la sólida carrera de Ednita Nazario y Gilberto Santa Rosa.

Javier Bermúdez recalcó, por su parte, que otro acierto es que siguen dando “el mismo show de calidad, con alegría, ánimo, entusiasmo y sabor que el primer día que Lími-T 21 comenzó”. INS

Cantante Ana Isabelle afirma que le encantaría tomar clases de actuación con Cordelia González antes de rodar películas en 2011

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 1 jun (INS).- Ante el reto histriónico que enfrentará el próximo año con su participación en los filmes “Pleasant Ave”, “Digger” y “Spring Break Chain Gang”, la cantante Ana Isabelle ha empezado a prepararse.

La ganadora de “Viva el sueño” categorizó que es bilingüe, aunque lo está perfeccionando, y que le encantaría tomar clases de actuación con Cordelia González.

“Sería un honor prepararme con ella”, apuntó la noche del lunes en un conversatorio con la prensa, tras su intervención en “Espectacular 2010”, a beneficio de la Sociedad de Educación y Rehabilitación de Puerto Rico (SER).

A nivel musical, la solista mencionó que grabó en Miami el vídeo “Yo te recuerdo”, de su nuevo sencillo en promoción.

Aseguró, también, que realizar duetos con figuras como Luis Fonsi, Cristian Castro y José Feliciano la han obligado a madurar aceleradamente.

“Son grandes estrellas con las que he tenido el privilegio de cantar. Siempre trato de (captar) lo mejor de ellos”, aceptó la juvenil artista.

Ana Isabelle dijo que esas vivencias y energías que le han transmitido las luminarias fortalecen su carrera y “ellos aprenden de mí”.

La cantante comentó, por otro lado, que ha permanecido atenta a la salud del alcalde de Caguas, William Miranda Marín, a quien considera su amigo. INS

Espectacular 2010/Espíritu solidario de los puertorriqueños y respaldo de los artistas evitan el cierre de SER

En la foto superior, Daddy Yankee quien fue una de las atracciones artísticas del “Espectacular 2010” a beneficio de SER y en la inferior, el grupo Da Zoo.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 1 jun (INS).-La Sociedad de Educación y Rehabilitación de Puerto Rico (SER) no cerrará operaciones, informó en la noche del lunes su directora ejecutiva, Nilda Morales.

Al anunciarse la cifra final de 1,016.000 dólares recaudados en “Espectacular 2010”, se enfatizó que la entidad continuará brindándoles servicios a personas con discapacidad física en la isla.

“Nuestros servicios continúan, porque la gente ha confiado en nosotros y nos ha dado las herramientas para seguir trabajando. Cuando el sentimiento es el que habla, las palabras sobran. Así que por nuestros niños, por cada uno de ellos y por cada uno de los que nos acompañan que cuentan nuestra historia con logros, gracias Puerto Rico…”, indicó Morales.

En 2009, SER alcanzó la cifra de 1,774.670 dólares, pero se sumaron los donativos del especial televisivo con lo recaudado durante todo el año, según aclaró a la prensa un miembro de la producción.

Mientras llegaban los donativos, por el escenario del Coliseo de Puerto Rico desfilaron figuras como Richie Ray y Bobby Cruz, Farruko, Bethliza, Ale Riv, Manny Montes, Janina y Grupomanía.

En el caso de Ale Riv, el artista entonó el tema “Expresa tu SER”, compuesto especialmente para la ocasión.

El astro puertorriqueño Ricky Martin envió un mensaje grabado en el que exhortaba a su pueblo a cooperar.

“Estamos hablando de más de 200.000 familias que han visto el beneficio de la sabiduría, del cariño, del amor, de la entrega de SER de Puerto Rico. Nuestro sueño es seguir abriendo centros alrededor de la isla, pero necesitamos tu generosidad, por más pequeño que sea el cambio, la diferencia sería impactante”, dijo Martin.

El intérprete de “Asignatura pendiente” subrayó que “Puerto Rico, por favor queremos escuchar tu voz y esos teléfonos sonar. Ojalá sean 200.000 familias más y 60 años más de SER”.

Otras personalidades que aportaron su talento y alzaron su voz para evitar el cierre de la organización fueron Divino, Dyland y Lenny, Ana Isabelle, Lími-T 21 y Da’ zoo.

Daddy Yankee conmocionó con su pegajoso reguetón a los verdaderos protagonistas de la noche: los niños y jóvenes de SER.

“El Big Boss” dejó esperando a los periodistas, a pesar de haber sido confirmada su conferencia con motivo de la actividad.

El intérprete de música urbana Arcángel se ausentó de “Espectacular 2010”, aunque había sido anunciado, pero no se explicó la razón.

La velada llegó a su etapa final, tras cuatro horas de transmisión, con las actuaciones de Kany García y el dúo de reguetón Ángel & Khriz.

Los animadores de “Espectacular 2010”, Cordelia González, Zugey Lamela, Elwood Cruz y Carlos McConnie, exhortaron en todo momento a los televidentes a dar su donativo para salvar a la institución de la debacle económica.

Precisamente, a sólo minutos de iniciarse la transmisión en directo por Univisión Puerto Rico, la actriz Cordelia González, imploró al pueblo que “necesitamos abrir nuestros corazones y bolsillos para que SER siga funcionando y ofreciendo sus servicios”.

Agregó que “esta es la única institución que ofrece servicios de rehabilitación pediátrico en Puerto Rico y no podemos vivir sin esa institución”.
En el programa se mencionó que, a pesar de la huelga sistemática indefinida, los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) estaban recaudando fondos para SER.

Asimismo, la representante Julissa Nolasco llegó al Coliseo de Puerto Rico para comprometerse a frenar el cierre de la entidad benéfica. INS

Salsero Michael Stuart confirma que su novia aceptó ser su esposa y desde hoy planifican boda

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 31 may (INS).- El salsero Michael Stuart confirmó hoy que su novia Mónica Pérez Mirabal aceptó su petición de matrimonio, que le hizo a través de los medios de comunicación del país.

"Ella me llamó ahogada en llanto por la sorpresa y emoción. Me dijo que sí al instante y esta misma tarde hablaremos de los detalles de la boda”, manifestó Stuart.

Agregó que los más impactados con la noticia han sido sus amigos, por lo que “me han explotado el teléfono, el voicemail y escrito mensajes bellos y positivos en los portales Facebook, Twitter y MySpace”.

El cantante conoció a Mónica por medio de la página de Facebook de un amigo suyo. Quedó tan impresionado con una foto de ella que empezó a escribirle mensajes, sin lograr una respuesta, pero un día todo cambió…

La pareja, que lleva dos años y medio de relación, se encontró por primera vez en un evento del diseñador Eddie Guerrero en el Hotel San Juan.

Mónica estudia ‘fashion stylist’ en Orlando, Florida, adonde se mudó el vocalista. La joven ahora orienta a su novio sobre el atuendo para las presentaciones públicas. INS
.
Abogado y representante artístico de Vico C le “canta sus verdades” a esposa del rapero, tras escándalo en conferencia de prensa

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

En la foto inferior, el cantante Vico C durante la conferencia de prensa y en la foto superior Sonia Torres, mientras intentaba entregar un documento a su esposo.

San Juan, 3 jun (INS).- La esposa de Vico C recibió hoy una invitación del abogado y representante artístico del rapero para “aclarar alguna preocupación o confusión que pueda tener” sobre el manejo de la carrera de éste.

El licenciado Edwin Prado dejó entrever que las puertas de su oficina están abiertas para Sonia Torres, luego de que ella formara tremendo escándalo el miércoles en el Teatro Ambassador cuando intentó infructuosamente de entregarle un documento a su marido durante una conferencia de prensa.

Prado aprovechó, también, para desmentir en forma categórica que haya creado un montaje publicitario para aumentar la venta de boletos del musical “Vico C, la historia”, que estrena el 9 de julio en el Teatro Ambassador.

Insistió, en declaraciones escritas, que los productores del evento, la relacionista pública y el propio Vico C reconocen cabalmente la responsabilidad de la prensa y también de la institución de la familia.

“Nosotros respetamos la integridad, privacidad y dignidad de Vico C y su familia. Jamás lo haríamos protagonista de un circo tan repudiable”, puntualizó el abogado.

El licenciado Edwin Prado precisó que “los comentarios malintencionados referentes a sus problemas personales (del cantante) no van a ser refutados públicamente por respeto a su familia y a solicitud del artista”.

Mientras, el productor José Álvarez apoyó las declaraciones de Prado, comentando que “el artista tiene suficiente trayectoria, cariño y respeto del público, además, la calidad del evento en términos de producción es impresionante”. INS
.
Entre el drama y la comedia la actriz Noelia Crespo en sus proyectos televisivos y teatrales

En la foto, Hebert Cruz y Noelia Crespo.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 24 may (INS).- Por la crisis económica que enfrenta el país y de la que la televisión no está exenta, la fanaticada de Noelia Crespo tendrá que acostumbrarse a que en sus apariciones ella no sólo le arranque carcajadas, sino también varias lágrimas.

Crespo manifestó que la productora Ángela Meyer le está dando la oportunidad de aparecer en la serie dramática “Extremos”, que se transmitirá desde agosto por Telemundo.

“Yo empecé con Ángela haciendo drama en las telenovelas maravillosas, ‘Yara prohibida’ y ‘Ave de paso’. Imagino que en esto que haré con ella habrá la oportunidad de hacer cosas (dramáticas), aunque ya la gente me mira a la cara y se ríe”, manifestó, en entrevista con Inter News Service (INS).

Aclaró que “la gente no puede olvidar que soy actriz, aunque la comedia ha sido mi fuerte. En el capítulo de ‘Extremos’ interpreto a una guardia, junto a Tita Guerrero. Parte de la trama se desarrolla en una cárcel”.

La artista mencionó que en ese unitario, que trata sobre el maltrato psicológico contra la mujer, aparecen Jimmy Navarro, Yamaris Latorre y Sara Jarque.

En televisión, la comediante, además, está “buscando impulsar” su personaje de “Clotilde” en el programa “El show de Eddie Miró”, por Puerto Rico TV.

Noelia Crespo resaltó, por otro lado, su emoción por volver a trabajar en teatro con el dramaturgo Carlos Ferrari en la obra “Con el agua hasta el cuello”.

Respecto de su personaje de “Luz” en la comedia de enredos señaló que “es una mujer un poquito histérica e hipocondriaca. Por cualquier situación le da fiebre, le sube la presión arterial y tiene palpitaciones”.

“Estoy sorprendida con esta reposición de la obra, porque lo que se dice de los políticos es como si Ferrari la hubiera escrito ayer”, precisó Crespo, quien encarna a la esposa de “Vicente” (Herbert Cruz).

Noelia aprovechó para elogiar al actor y cantante Éktor Rivera, con quien trabaja en la pieza.

“Es un muchacho muy bueno y de esos chicos que están para aprender y hacerlo todo bien. Es muy responsable y entregado. Estamos muy contentos con él, aparte de que es muy bello ese nene”, subrayó sonriendo la actriz.

“Con el agua hasta el cuello”, producida por Agustín Rosario, se presentará desde el 4 de junio en el Teatro El Josco, en Santurce, y reúne también en su elenco a Junior Álvarez, Herbert Cruz, Pedro Díaz, Yezmín Luzzed, Luz María Rondón, Ivonne Arriaga y Éktor Rivera. INS
.
Aunque "blindado" con sus composiciones, el español Manuel Carrasco señala que el mundo de la música “es muy complicado”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Guaynabo, 19 may (INS).- El español Manuel Carrasco afirmó que su mejor arma como artista es que “mi carrera está basada en mis composiciones”.

El ganador de la segunda edición del mundialmente famoso reality show “Operación Triunfo” reveló que en el programa “no podía mostrarlo (su talento para escribir). Pero luego, empecé los cimientos de mi carrera en lo que soy, en mi manera de hacer las cosas”.

Carrasco destacó que en los últimos ocho años ha comprobado que “es muy complicado. Primero, hay que trabajar mucho, esforzarse. Creer en lo de uno. Hay muchos pequeños detalles que hace que esto vaya mejor o peor”.

Con una sonrisa, el solista sostuvo que “había muchas cosas que no tenía claras, pero sí qué deseaba hacer a nivel musical. Los artistas, sean jóvenes o no, tienen infinidad de dudas”.

Respecto a su álbum “Inercia” , Carrasco puntualizó que “me salió muy fluido y natural. Yo estaba viviendo en ese momento muchas cosas. Fue un disco muy orgánico, de ahí el nombre. Todas esas experiencias que he ido acumulando, en este disco es donde mejor las he enfocado”.

El también vencedor del Segundo Festival Mundial de la Canción, con el tema “Dibujar tu olvido”, que se celebró en la isla en 2004, enfatizó que no le quita el sueño desnudarse en sus letras.

“No pienso en eso. Uno hace lo que quiere en una canción”, dijo Carrasco, en entrevista con Inter News Service (INS) en los estudios de Univisión Puerto Rico, en Guaynabo.

Destacó, además, que “casi todas las canciones están basadas en (hechos) reales. Incluso, las historias que no son tuyas, al final las vives y disfrutas”.

“El acto de componer un tema y cantarlo es uno de entrega total. Es un acto de honestidad ante el público. Puedo componer temas en cinco minutos o en meses”, manifestó Carrasco, quien se dedicaba a pintar casas con sus hermanos.

El vocalista, que ya cuenta con producciones musicales como “Quiéreme”, “Manuel Carrasco” y “Tercera parada”, recalcó que “estoy contentísimo por volver a Puerto Rico. Me han tratado súper bien. Pero, nunca es tarde si la dicha es buena. Hay que mirar al presente y al futuro. Pienso no desaprovechar esta oportunidad”.

De su vida amorosa, el intérprete de “Que nadie” no quiso decir mucho, sólo que se encuentra “soltero y feliz. Como cualquier otro, con momentos buenos, momentos regulares y luchando en la vida”. INS

Surge programa televisivo “Host Puerto Rico” para resaltar las bellezas naturales de la isla y enseñar a protegerlas

En la foto, Frederick Valentín y Melvin Román estrenarán su programa en agosto por Mega TV.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 23 may (INS).-Las bellezas naturales de la isla y cómo conservarlas serán el tema principal del programa “Host Puerto Rico”, que animarán Melvin Román y Frederick Valentín, a partir de agosto por Mega TV.

“Queremos transportar al televidente a un viaje alrededor de Puerto Rico, disfrutando de sus tipos de ecosistemas y resaltando situaciones amenas y aventuras en cada pueblo. Buscamos también la conciencia ambiental”, destacó Román.

Agregó que “le decimos a los espectadores cómo pueden disfrutar de nuestro pueblo y a la misma vez cómo conservarlo”.

Román recuerda que de niño se pasaba pescando buruquenas en la quebrada que pasaba detrás de su casa, pero en la universidad se le despertó el interés por el modelaje, llegando a trabajar en mercados como Milán, Miami y Nueva York.

Admitió que los jóvenes puertorriqueños no son conscientes de la importancia de proteger el ambiente.

“Hace falta mucha conciencia ambiental y me gustaría ser ejemplo. Queremos cautivar con el programa a las personas que no preservan el ambiente. Da pena ir a un río y ver bolsas de basura. Debes llevarla a un vertedero o reciclar”, puntualizó el joven, que estudió Ciencias Ambientales.

Frederick Valentín, por su parte, dijo que le encanta todo lo que pueda hacer para ayudar a su país, pero criado en el mundo de la política, “vi lo feo de (ésta) y casi me desilusiono”.

El animador aclaró que no se desanimó en el Gobierno por la situación legal de su padre, el ex senador Freddy Valentín, del Partido Nuevo Progresista (PNP), convicto en los foros federal y estatal por actos de corrupción.

“Todo lo contrario. Cuando trabajé fue por mí. Mucha gente ni se enteró que yo era hijo de él. Hice el mejor trabajo que pude. Lo que pasa, pasa… Uno comete sus errores y aprende de ellos. Yo fui a trabajar y a hacer algo”, detalló Valentín, quien laboró con los senadores Héctor Martínez y Orlando Parga.

Frederick afirmó, en entrevista con Inter News Service (INS), que su núcleo familiar está “tranquilo y en paz, que es lo importante”.

Aseguró que no descarta aspirar a un puesto político, porque “lo tengo en la vena”.

Respecto a “Host Puerto Rico”, el presentador apuntó que “deseamos que la gente aprenda a disfrutar del país, pero debemos ser celosos con lo que tenemos”.

“No queremos enseñar a la mala, sino que lo hacemos dentro de la diversión. Nuestro objetivo es ayudar al turismo y a la economía local”, enfatizó.

Contrario a su mejor amigo, Melvin Román, este defensor de los monumentos históricos sostuvo que poco a poco la gente se está preocupando por el ambiente.

“Nosotros vamos a levantar a Puerto Rico y lo cuidaremos. Hay que dar las herramientas y que ellos (los ciudadanos) corran con éstas”, precisó Frederick Valentín.

“Host Puerto Rico” ha grabado programas en Adjuntas, Guánica, Camuy y Culebra, pero sus animadores piensan visitar los 78 municipios de la isla. INS

No hay comentarios: